Formación docente en una entidad pública

Este documento surgió como un trabajo académico requerido para optar al título de Especialista en Docencia Universitaria de la Universidad del Rosario, el cual enfocó y analizó aspectos relativos a la dinámica educativa que se presenta en una entidad pública denominada Academia Superior de Inteligen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Espinosa Tovar, Saulo de Jesús
Otros Autores: Rodríguez, José Antonio
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 2003
Materias:
Acceso en línea:http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9509
id ir-10336-9509
recordtype dspace
spelling ir-10336-95092020-04-21T19:21:01Z Formación docente en una entidad pública Espinosa Tovar, Saulo de Jesús Rodríguez, José Antonio Reglamentación, control, apoyo gubernamentales Capacitación docente::Colombia Formación profesional de maestros::Bogotá (Colombia) Planificación educativa::Bogotá (Colombia) Este documento surgió como un trabajo académico requerido para optar al título de Especialista en Docencia Universitaria de la Universidad del Rosario, el cual enfocó y analizó aspectos relativos a la dinámica educativa que se presenta en una entidad pública denominada Academia Superior de Inteligencia “Aquimindia”, lugar en donde son formados los alumnos que serán funcionarios del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS). En la dinámica educativa referida, participan varios funcionarios del DAS como educadores, lo cual constituye el principal foco de atención de este trabajo, ya que dentro del mismo se presenta un componente investigativo que pretendió identificar cómo los docentes de “Aquimindia” acceden a ejecutar el rol de educadores y cómo son sus prácticas en el ejercicio del mismo. De igual manera, con base en lo obtenido en la parte investigativa, el estudio aporta un proyecto de formación docente para los educadores de la institución, el cual, como todo el documento, pretende contribuir con el mejoramiento de la calidad de la educación que se ofrece en la citada entidad 2019-09-10: Cambio masivo teniendo en cuenta las recomendaciones de OpenAIRE para cambiar el embargo de las tesis del plan de poblamientoinfo:eu-repo/date/embargoEnd/2999-12-31 2003-05 2015-01-13T16:45:42Z info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9509 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/closedAccess application/pdf Universidad del Rosario Especialización en Docencia Universitaria Escuela de Ciencias Humanas instname:Universidad del Rosario reponame:Repositorio Institucional EdocUR Alvarez, Benjamín. Algunas reflexiones sobre el diseño curricular. Bogotá: Mimeo. Universidad Javeriana. 1979. Braslavsky, Cecilia. y Filmus, D. Respuestas a la crisis educativa. Ed. Cántaro, Buenos Aires, 1990. Bonilla Castro, Elsy y Rodríguez Sehk Penelope : “ Más allá del dilema de los métodos” Ediciones Uniandes, 1997. CAarnoy, M.: Moura Castro, C.: «¿Qué rumbo debe tomar el mejoramiento de la educación en América Latina?». En: Propuesta Educativa Nº 17, FLACSO, Argentina, 1997. DEelors, Jaques. La Educación encierra un tesoro. Los Cuatro Pilares de la Educación. Santillana. 1996. Drucker, Peter.: “Los desafios de la gerencia para el siglo XXI, Traducción Margarita Cardenas, Ed. Norma. Elliott, Jhon.: “El Cambio Educativo desde la Investigación”, Morata, Madrid, 1991. Florez Ochoa, Rafael. , Análisis de la enseñanza y la evaluación del aprendizaje según los modelos pedagógicos. En: Evaluación pedagógica y cognición. Bogotá, Mc. Graw Hill, 1999. Mertens, L. Competencia Laboral: Sistemas, surgimiento y modelos. Montevideo: Cinterfor, 1996. Melo, Jorge Orlando. “El proceso de modernización en Colombia, 1850-1930”, Revista UN, No. 20, Medellín, p 31. Este texto esta reproducido en J.O. Melo, Predecir el pasado: Ensayos de historia de Colombia, Bogotá, 1992. Savater, Fernando.: El valor de educar, Editorial Ariel, Barcelona, 1997.
institution EdocUR - Universidad del Rosario
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Reglamentación, control, apoyo gubernamentales
Capacitación docente::Colombia
Formación profesional de maestros::Bogotá (Colombia)
Planificación educativa::Bogotá (Colombia)
spellingShingle Reglamentación, control, apoyo gubernamentales
Capacitación docente::Colombia
Formación profesional de maestros::Bogotá (Colombia)
Planificación educativa::Bogotá (Colombia)
Espinosa Tovar, Saulo de Jesús
Formación docente en una entidad pública
description Este documento surgió como un trabajo académico requerido para optar al título de Especialista en Docencia Universitaria de la Universidad del Rosario, el cual enfocó y analizó aspectos relativos a la dinámica educativa que se presenta en una entidad pública denominada Academia Superior de Inteligencia “Aquimindia”, lugar en donde son formados los alumnos que serán funcionarios del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS). En la dinámica educativa referida, participan varios funcionarios del DAS como educadores, lo cual constituye el principal foco de atención de este trabajo, ya que dentro del mismo se presenta un componente investigativo que pretendió identificar cómo los docentes de “Aquimindia” acceden a ejecutar el rol de educadores y cómo son sus prácticas en el ejercicio del mismo. De igual manera, con base en lo obtenido en la parte investigativa, el estudio aporta un proyecto de formación docente para los educadores de la institución, el cual, como todo el documento, pretende contribuir con el mejoramiento de la calidad de la educación que se ofrece en la citada entidad
author2 Rodríguez, José Antonio
author_facet Rodríguez, José Antonio
Espinosa Tovar, Saulo de Jesús
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author Espinosa Tovar, Saulo de Jesús
author_sort Espinosa Tovar, Saulo de Jesús
title Formación docente en una entidad pública
title_short Formación docente en una entidad pública
title_full Formación docente en una entidad pública
title_fullStr Formación docente en una entidad pública
title_full_unstemmed Formación docente en una entidad pública
title_sort formación docente en una entidad pública
publisher Universidad del Rosario
publishDate 2003
url http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9509
_version_ 1665293108456194048
score 11,383098