Formación docente en una entidad pública

Este documento surgió como un trabajo académico requerido para optar al título de Especialista en Docencia Universitaria de la Universidad del Rosario, el cual enfocó y analizó aspectos relativos a la dinámica educativa que se presenta en una entidad pública denominada Academia Superior de Inteligen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Espinosa Tovar, Saulo de Jesús
Otros Autores: Rodríguez, José Antonio
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 2003
Materias:
Acceso en línea:http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9509
Descripción
Sumario:Este documento surgió como un trabajo académico requerido para optar al título de Especialista en Docencia Universitaria de la Universidad del Rosario, el cual enfocó y analizó aspectos relativos a la dinámica educativa que se presenta en una entidad pública denominada Academia Superior de Inteligencia “Aquimindia”, lugar en donde son formados los alumnos que serán funcionarios del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS). En la dinámica educativa referida, participan varios funcionarios del DAS como educadores, lo cual constituye el principal foco de atención de este trabajo, ya que dentro del mismo se presenta un componente investigativo que pretendió identificar cómo los docentes de “Aquimindia” acceden a ejecutar el rol de educadores y cómo son sus prácticas en el ejercicio del mismo. De igual manera, con base en lo obtenido en la parte investigativa, el estudio aporta un proyecto de formación docente para los educadores de la institución, el cual, como todo el documento, pretende contribuir con el mejoramiento de la calidad de la educación que se ofrece en la citada entidad