Diagnóstico y viabilidad de la creaciòn de una institución de educación superior tecnológica de Barbosa (Santander) Colombia.

se presenta una reflexión sobre el desarrollo de la educación superior y de las Instituciones de carácter tecnológico. La misión de éstas debe ser “…Ofrecer una formación básica común que se fundamente y apropie de los conocimientos científicos y la comprensión teórica para la formación de un pensam...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Calixto Cely, Fabio Delfín, Ríos Marín, José Gonzalo
Otros Autores: Rodríguez, José Antonio
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 2004
Materias:
Acceso en línea:http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9424
id ir-10336-9424
recordtype dspace
spelling ir-10336-94242020-04-17T18:09:57Z Diagnóstico y viabilidad de la creaciòn de una institución de educación superior tecnológica de Barbosa (Santander) Colombia. Calixto Cely, Fabio Delfín Ríos Marín, José Gonzalo Rodríguez, José Antonio Educación superior Educación superior Universidades Personal docente se presenta una reflexión sobre el desarrollo de la educación superior y de las Instituciones de carácter tecnológico. La misión de éstas debe ser “…Ofrecer una formación básica común que se fundamente y apropie de los conocimientos científicos y la comprensión teórica para la formación de un pensamiento innovador e inteligente, con capacidad de diseñar, construir, ejecutar, controlar, transformar y operar los medios y procesos que han de favorecer la acción del hombre en la solución de problemas que demandan los sectores productivos y de servicios del país…”1 siendo este el camino a seguir para la creación de un contingente humano impulsor del desarrollo, como el que se quiere para una región rural como el municipio de Barbosa ubicado en la parte sur del departamento de Santander, en donde se ubicará la institución 2019-09-10: Cambio masivo teniendo en cuenta las recomendaciones de OpenAIRE para cambiar el embargo de las tesis del plan de poblamientoinfo:eu-repo/date/embargoEnd/2999-12-31 2004 2014-12-17T16:28:34Z info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9424 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/closedAccess application/pdf Universidad del Rosario Especialización en Docencia Universitaria Escuela de Ciencias Humanas instname:Universidad del Rosario reponame:Repositorio Institucional EdocUR Babbie R. Earl, Juan José Traducción. “Como investigar con encuestas, Biblioteca de la salud fondo de cultura económica”. Bogotá, 1988. Bernal Alarcón, Hernando. “Elementos para la construcción de la Agenda de la Santa Fe de Bogotá”. Bogotá, 1.998 Díaz V. Mario. “FLEXIBILIDAD Y EDUCACIÓN SUPERIOR EN COLOMBIA”. Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación-ICFES-. Bogotá. D.C. 2002. Gómez Buendía Hernando. “Educación la agenda del siglo XXI: Colombia”. Bogotá: Tercer Mundo. 1.998 Hernández Sampieri, Roberto. CARLOS, Fernández Collado. PILAR, Baptista Lucio. “Metodología de la Investigación”. México: Mc Graw Hill. 1.998 Noguera Calderón Camilo. Linares Prieto Patricia. “El proceso de construcción de las bases de la educación superior”. Santa fe de Bogotá, Corcas 1.998. Pineda Blanco Rafael Eduardo. Quintero Palomino Claudia Patricia. “Énfasis III Diagnostico Empresarial”. Tesis de grado Politécnico Gran Colombiano. Santa fe de Bogotá, 1.998 República de Colombia. “Constitución política de Colombia comentada”, Santa fe de Bogotá D.C, Panamericana Editorial, 1997.
institution EdocUR - Universidad del Rosario
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Educación superior
Educación superior
Universidades
Personal docente
spellingShingle Educación superior
Educación superior
Universidades
Personal docente
Calixto Cely, Fabio Delfín
Ríos Marín, José Gonzalo
Diagnóstico y viabilidad de la creaciòn de una institución de educación superior tecnológica de Barbosa (Santander) Colombia.
description se presenta una reflexión sobre el desarrollo de la educación superior y de las Instituciones de carácter tecnológico. La misión de éstas debe ser “…Ofrecer una formación básica común que se fundamente y apropie de los conocimientos científicos y la comprensión teórica para la formación de un pensamiento innovador e inteligente, con capacidad de diseñar, construir, ejecutar, controlar, transformar y operar los medios y procesos que han de favorecer la acción del hombre en la solución de problemas que demandan los sectores productivos y de servicios del país…”1 siendo este el camino a seguir para la creación de un contingente humano impulsor del desarrollo, como el que se quiere para una región rural como el municipio de Barbosa ubicado en la parte sur del departamento de Santander, en donde se ubicará la institución
author2 Rodríguez, José Antonio
author_facet Rodríguez, José Antonio
Calixto Cely, Fabio Delfín
Ríos Marín, José Gonzalo
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author Calixto Cely, Fabio Delfín
Ríos Marín, José Gonzalo
author_sort Calixto Cely, Fabio Delfín
title Diagnóstico y viabilidad de la creaciòn de una institución de educación superior tecnológica de Barbosa (Santander) Colombia.
title_short Diagnóstico y viabilidad de la creaciòn de una institución de educación superior tecnológica de Barbosa (Santander) Colombia.
title_full Diagnóstico y viabilidad de la creaciòn de una institución de educación superior tecnológica de Barbosa (Santander) Colombia.
title_fullStr Diagnóstico y viabilidad de la creaciòn de una institución de educación superior tecnológica de Barbosa (Santander) Colombia.
title_full_unstemmed Diagnóstico y viabilidad de la creaciòn de una institución de educación superior tecnológica de Barbosa (Santander) Colombia.
title_sort diagnóstico y viabilidad de la creaciòn de una institución de educación superior tecnológica de barbosa (santander) colombia.
publisher Universidad del Rosario
publishDate 2004
url http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9424
_version_ 1665293138713903104
score 12,131701