Aproximación histórica de la educación en fisioterapia ¿es el fisioterapeuta un educador?

esta investigación se enfoca en la aproximación histórica de la educación en fisioterapia, con el fin de tener un acercamiento conceptual al planteamiento de conocer si el fisioterapeuta de la Universidad del Rosario cumple con las características para ser o no un educador y de esta forma contribui...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Tolosa Gómez, Adriana Inés, Velásquez Enciso, María del Pilar
Otros Autores: Chitiva Cardona, Maribel
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 2007
Materias:
Acceso en línea:http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9393
id ir-10336-9393
recordtype dspace
spelling ir-10336-93932020-04-20T15:39:02Z Aproximación histórica de la educación en fisioterapia ¿es el fisioterapeuta un educador? Tolosa Gómez, Adriana Inés Velásquez Enciso, María del Pilar Chitiva Cardona, Maribel Farmacología & terapéutica Educación superior Fisioterapeutas Fisioterapia esta investigación se enfoca en la aproximación histórica de la educación en fisioterapia, con el fin de tener un acercamiento conceptual al planteamiento de conocer si el fisioterapeuta de la Universidad del Rosario cumple con las características para ser o no un educador y de esta forma contribuir con la reflexión permanente del programa que permita orientar acciones que favorezcan el desarrollo y calidad del mismo. 2019-09-10: Cambio masivo teniendo en cuenta las recomendaciones de OpenAIRE para cambiar el embargo de las tesis del plan de poblamientoinfo:eu-repo/date/embargoEnd/2999-12-31 2007 2014-12-17T15:40:11Z info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9393 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/closedAccess application/pdf Universidad del Rosario Pregrado en Fisioterapia Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud instname:Universidad del Rosario reponame:Repositorio Institucional EdocUR Abasov Z.A. (2007). Higher pedagogical educational institution students’ planning oftheir professional strategy. Russian Education and society vol. 49, no. 3. ASCOFI (2003) Revista de la Asociación Colombiana de Fisioterapia Edición especial50 años. Edición Única. Beltrán J.A, Prieto M.D., Bermejo V., Vence D. (1993) Intervenciónpsicopedagógica. Ediciones Pirámide. Decreto 916 (2001) Por el cual se unifican los requisitos y procedimientos para losprogramas de Doctorado y Maestría. Ministerio de Educación Nacional. Díaz Villa M. (2000) La formación de profesores en la educación superior colombiana:Problemas, conceptos, políticas y estrategias. Instituto Colombiano para elFomento de la Educación Superior ICFES. Fajardo A., Díaz L. A. (2004). Modelo pedagógico Universidad del Rosario.Facultad de Rehabilitación y Desarrollo Humano. Imbernon F., Bartolomé L., Flecha R., Gimeno J., Giroux H., Macedo D., Mclaren P., Popkewitz T., Rigal L., Subirats M., Tartajada I. (1999)La educación en el siglo XXI, los retos del futuro inmediato. Ley 528 (1999) Ley por la cual se reglamenta el ejercicio de la profesión defisioterapia, se dictan normas en materia ética, profesional y otrasdisposiciones. Ortiz Torres E., Mariño Sánchez M.A. (2005) La profesionalización del docenteuniversitario a través de la investigación didáctica desde un enfoqueinterdisciplinar con la psicología. Revista Iberoamericana de Educación (ISSN:1681-5653). Sandoval Osorio S. (2001) La formación de educadores en Colombia, geografías eimaginarios I y II. Editorial UPN Bogotá. Sarmiento Salcedo M., Cruz Velandia I., Molina V.E., Martínez Boom A.(1994) Fisioterapia en Colombia: historia y perspectiva. Asociación Colombianade Fisioterapia. Memorias Vol XXX.
institution EdocUR - Universidad del Rosario
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Farmacología & terapéutica
Educación superior
Fisioterapeutas
Fisioterapia
spellingShingle Farmacología & terapéutica
Educación superior
Fisioterapeutas
Fisioterapia
Tolosa Gómez, Adriana Inés
Velásquez Enciso, María del Pilar
Aproximación histórica de la educación en fisioterapia ¿es el fisioterapeuta un educador?
description esta investigación se enfoca en la aproximación histórica de la educación en fisioterapia, con el fin de tener un acercamiento conceptual al planteamiento de conocer si el fisioterapeuta de la Universidad del Rosario cumple con las características para ser o no un educador y de esta forma contribuir con la reflexión permanente del programa que permita orientar acciones que favorezcan el desarrollo y calidad del mismo.
author2 Chitiva Cardona, Maribel
author_facet Chitiva Cardona, Maribel
Tolosa Gómez, Adriana Inés
Velásquez Enciso, María del Pilar
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author Tolosa Gómez, Adriana Inés
Velásquez Enciso, María del Pilar
author_sort Tolosa Gómez, Adriana Inés
title Aproximación histórica de la educación en fisioterapia ¿es el fisioterapeuta un educador?
title_short Aproximación histórica de la educación en fisioterapia ¿es el fisioterapeuta un educador?
title_full Aproximación histórica de la educación en fisioterapia ¿es el fisioterapeuta un educador?
title_fullStr Aproximación histórica de la educación en fisioterapia ¿es el fisioterapeuta un educador?
title_full_unstemmed Aproximación histórica de la educación en fisioterapia ¿es el fisioterapeuta un educador?
title_sort aproximación histórica de la educación en fisioterapia ¿es el fisioterapeuta un educador?
publisher Universidad del Rosario
publishDate 2007
url http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9393
_version_ 1665293179649261568
score 11,388314