La escuela: un espacio generador de bienestar

El presente proyecto recopila los conocimientos adquiridos a lo largo de la especialización en Desarrollo Infantil y Procesos de Aprendizaje así como el compromiso por trabajar en favor de la niñez; igualmente se establecen acciones concretas para la puesta en práctica de lo anterior en el escenario...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Ayala Quintana, Piedad, Marín Steevens, Edna Esperanza, Naranjo Moreno, Mónica, Barrera Herrera, Elsa Patricia
Otros Autores: Ospina, Jacqueline
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 2006
Materias:
Acceso en línea:http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9317
id ir-10336-9317
recordtype dspace
spelling ir-10336-93172020-04-22T00:57:24Z La escuela: un espacio generador de bienestar Ayala Quintana, Piedad Marín Steevens, Edna Esperanza Naranjo Moreno, Mónica Barrera Herrera, Elsa Patricia Ospina, Jacqueline Educación primaria Educación primaria Teoría de la educación Pedagogía Psicología infantil Rehabilitación El presente proyecto recopila los conocimientos adquiridos a lo largo de la especialización en Desarrollo Infantil y Procesos de Aprendizaje así como el compromiso por trabajar en favor de la niñez; igualmente se establecen acciones concretas para la puesta en práctica de lo anterior en el escenario profesional común a las integrantes del grupo gestor de la misma 2019-09-10: Cambio masivo teniendo en cuenta las recomendaciones de OpenAIRE para cambiar el embargo de las tesis del plan de poblamientoinfo:eu-repo/date/embargoEnd/2999-12-31 2006 2014-12-16T16:40:12Z info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9317 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/closedAccess application/pdf Universidad del Rosario Especialización en desarrollo infantil y procesos de aprendizaje Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud instname:Universidad del Rosario reponame:Repositorio Institucional EdocUR Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. 2004. Plan Sectorial de Educación. Bogotá: Una Gran Escuela. (2004-2008). Badillo-Gallego, R. (1996). Discurso sobre el constructivismo. Magisterio: Bogotá.Carretero, M. (1997). Constructivismo y educación. Aique: Buenos Aires. Calzada Reyes, Ana. Algunos aspectos de interés sobre la violencia y el maltrato infantil. Rev. Cub.Med.Gen Integr, sep-dic 2004,Vol. 20, No.5 y 6, p.0-0.ISNN0864-21-25. DABS, ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ.(2003) Manual de procedimientos proyecto mundos para la niñez de 0 a 5 años: Educación inicial. Bogotá. El Tiempo (2005). Declaración de los derechos de los niños y las niñas. Disponible en:http://eltiempo.terra.com.co/proyectos/relcom/resedu/buetra/con_nue_der/nuestrosderechos/articulo-web-nota_interior2-1230493.html. Glasser, William. Teoría de la Elección. Editorial Paidós. Buenos Aires. 1999. Lozano, Marta, Nieto, Ligia Victoria y Vásquez Fernando. Marco general para un modelo de articulación preescolar – primaria. Bogotá: Ministerio de Educación Nacional. 2002. Piaget, J. (1985). Seis estudios de psicología. Barcelona: Planeta. UNESCO. 2004. Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. La conclusión universal de la educación primaria en América Latina ¿estamos realmente tan cerca?. Informe Regional sobre los objetivos de desarrollo del Milenio vinculados a la educación, Santiago de Chile. Octubre. Vásquez, A. y Martínez I. (1996). Socialización en la Escuela, una Perspectiva Etnográfica. Barcelona: Paidós.
institution EdocUR - Universidad del Rosario
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Educación primaria
Educación primaria
Teoría de la educación
Pedagogía
Psicología infantil
Rehabilitación
spellingShingle Educación primaria
Educación primaria
Teoría de la educación
Pedagogía
Psicología infantil
Rehabilitación
Ayala Quintana, Piedad
Marín Steevens, Edna Esperanza
Naranjo Moreno, Mónica
Barrera Herrera, Elsa Patricia
La escuela: un espacio generador de bienestar
description El presente proyecto recopila los conocimientos adquiridos a lo largo de la especialización en Desarrollo Infantil y Procesos de Aprendizaje así como el compromiso por trabajar en favor de la niñez; igualmente se establecen acciones concretas para la puesta en práctica de lo anterior en el escenario profesional común a las integrantes del grupo gestor de la misma
author2 Ospina, Jacqueline
author_facet Ospina, Jacqueline
Ayala Quintana, Piedad
Marín Steevens, Edna Esperanza
Naranjo Moreno, Mónica
Barrera Herrera, Elsa Patricia
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author Ayala Quintana, Piedad
Marín Steevens, Edna Esperanza
Naranjo Moreno, Mónica
Barrera Herrera, Elsa Patricia
author_sort Ayala Quintana, Piedad
title La escuela: un espacio generador de bienestar
title_short La escuela: un espacio generador de bienestar
title_full La escuela: un espacio generador de bienestar
title_fullStr La escuela: un espacio generador de bienestar
title_full_unstemmed La escuela: un espacio generador de bienestar
title_sort la escuela: un espacio generador de bienestar
publisher Universidad del Rosario
publishDate 2006
url http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9317
_version_ 1665293107312197632
score 12,131701