La escuela: un espacio generador de bienestar
El presente proyecto recopila los conocimientos adquiridos a lo largo de la especialización en Desarrollo Infantil y Procesos de Aprendizaje así como el compromiso por trabajar en favor de la niñez; igualmente se establecen acciones concretas para la puesta en práctica de lo anterior en el escenario...
Autores Principales: | , , , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Trabajo de grado (Bachelor Thesis) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
Universidad del Rosario
2006
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9317 |
id |
ir-10336-9317 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
ir-10336-93172020-04-22T00:57:24Z La escuela: un espacio generador de bienestar Ayala Quintana, Piedad Marín Steevens, Edna Esperanza Naranjo Moreno, Mónica Barrera Herrera, Elsa Patricia Ospina, Jacqueline Educación primaria Educación primaria Teoría de la educación Pedagogía Psicología infantil Rehabilitación El presente proyecto recopila los conocimientos adquiridos a lo largo de la especialización en Desarrollo Infantil y Procesos de Aprendizaje así como el compromiso por trabajar en favor de la niñez; igualmente se establecen acciones concretas para la puesta en práctica de lo anterior en el escenario profesional común a las integrantes del grupo gestor de la misma 2019-09-10: Cambio masivo teniendo en cuenta las recomendaciones de OpenAIRE para cambiar el embargo de las tesis del plan de poblamientoinfo:eu-repo/date/embargoEnd/2999-12-31 2006 2014-12-16T16:40:12Z info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9317 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/closedAccess application/pdf Universidad del Rosario Especialización en desarrollo infantil y procesos de aprendizaje Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud instname:Universidad del Rosario reponame:Repositorio Institucional EdocUR Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. 2004. Plan Sectorial de Educación. Bogotá: Una Gran Escuela. (2004-2008). Badillo-Gallego, R. (1996). Discurso sobre el constructivismo. Magisterio: Bogotá.Carretero, M. (1997). Constructivismo y educación. Aique: Buenos Aires. Calzada Reyes, Ana. Algunos aspectos de interés sobre la violencia y el maltrato infantil. Rev. Cub.Med.Gen Integr, sep-dic 2004,Vol. 20, No.5 y 6, p.0-0.ISNN0864-21-25. DABS, ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ.(2003) Manual de procedimientos proyecto mundos para la niñez de 0 a 5 años: Educación inicial. Bogotá. El Tiempo (2005). Declaración de los derechos de los niños y las niñas. Disponible en:http://eltiempo.terra.com.co/proyectos/relcom/resedu/buetra/con_nue_der/nuestrosderechos/articulo-web-nota_interior2-1230493.html. Glasser, William. Teoría de la Elección. Editorial Paidós. Buenos Aires. 1999. Lozano, Marta, Nieto, Ligia Victoria y Vásquez Fernando. Marco general para un modelo de articulación preescolar – primaria. Bogotá: Ministerio de Educación Nacional. 2002. Piaget, J. (1985). Seis estudios de psicología. Barcelona: Planeta. UNESCO. 2004. Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. La conclusión universal de la educación primaria en América Latina ¿estamos realmente tan cerca?. Informe Regional sobre los objetivos de desarrollo del Milenio vinculados a la educación, Santiago de Chile. Octubre. Vásquez, A. y Martínez I. (1996). Socialización en la Escuela, una Perspectiva Etnográfica. Barcelona: Paidós. |
institution |
EdocUR - Universidad del Rosario |
collection |
DSpace |
language |
Español (Spanish) |
topic |
Educación primaria Educación primaria Teoría de la educación Pedagogía Psicología infantil Rehabilitación |
spellingShingle |
Educación primaria Educación primaria Teoría de la educación Pedagogía Psicología infantil Rehabilitación Ayala Quintana, Piedad Marín Steevens, Edna Esperanza Naranjo Moreno, Mónica Barrera Herrera, Elsa Patricia La escuela: un espacio generador de bienestar |
description |
El presente proyecto recopila los conocimientos adquiridos a lo largo de la especialización en Desarrollo Infantil y Procesos de Aprendizaje así como el compromiso por trabajar en favor de la niñez; igualmente se establecen acciones concretas para la puesta en práctica de lo anterior en el escenario profesional común a las integrantes del grupo gestor de la misma |
author2 |
Ospina, Jacqueline |
author_facet |
Ospina, Jacqueline Ayala Quintana, Piedad Marín Steevens, Edna Esperanza Naranjo Moreno, Mónica Barrera Herrera, Elsa Patricia |
format |
Trabajo de grado (Bachelor Thesis) |
author |
Ayala Quintana, Piedad Marín Steevens, Edna Esperanza Naranjo Moreno, Mónica Barrera Herrera, Elsa Patricia |
author_sort |
Ayala Quintana, Piedad |
title |
La escuela: un espacio generador de bienestar |
title_short |
La escuela: un espacio generador de bienestar |
title_full |
La escuela: un espacio generador de bienestar |
title_fullStr |
La escuela: un espacio generador de bienestar |
title_full_unstemmed |
La escuela: un espacio generador de bienestar |
title_sort |
la escuela: un espacio generador de bienestar |
publisher |
Universidad del Rosario |
publishDate |
2006 |
url |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9317 |
_version_ |
1665293107312197632 |
score |
12,131701 |