Modelo de prevención en el taller de molduras Peldar S.A.

Teniendo en cuenta el sistema general de riesgos profesionales, expresado en la ley 100de 1993 y estructurado mediante el decreto ley 1295 de 1994, cuyo propósito incluye laprevención de riegos y la elaboración de programas de salud ocupacional, se considerade gran importancia la evaluación de las c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Alvarado, Marcela, Bejarano, Luz Andrea, Hernández Vargas, Johana
Otros Autores: Castillo-Martínez, Juan A
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 2005
Materias:
Acceso en línea:http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9273
id ir-10336-9273
recordtype dspace
spelling ir-10336-92732020-04-15T21:30:23Z Modelo de prevención en el taller de molduras Peldar S.A. Alvarado, Marcela Bejarano, Luz Andrea Hernández Vargas, Johana Castillo-Martínez, Juan A Promoción de salud Evaluación de riesgos Fisioterapia Salud ocupacional Salud pública Teniendo en cuenta el sistema general de riesgos profesionales, expresado en la ley 100de 1993 y estructurado mediante el decreto ley 1295 de 1994, cuyo propósito incluye laprevención de riegos y la elaboración de programas de salud ocupacional, se considerade gran importancia la evaluación de las condiciones de bienestar físico, mental y socialde los trabajadores de la industria del vidrio, específicamente del Taller de Molduras dePeldar S.A. como medio para lograr una mejor productividad. Esto justifica el interés y la importancia de implementar y generar nuevas alternativas que apuesten al mejoramiento de la calidad de vida del trabajador, fin último y misión del Sistema General de Riesgos Profesionales (SGRP) contemplados en la legislación colombiana, por ello es importante explicar la relación entre salud y ocupación productiva. 2019-09-10: Cambio masivo teniendo en cuenta las recomendaciones de OpenAIRE para cambiar el embargo de las tesis del plan de poblamientoinfo:eu-repo/date/embargoEnd/2999-12-31 2005 2014-12-16T13:54:18Z info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9273 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/closedAccess application/pdf Universidad del Rosario Especialización en Prevención de Riesgos Laborales Escuela de Administración Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud instname:Universidad del Rosario reponame:Repositorio Institucional EdocUR CORTES, Díaz, José María. Seguridad e Higiene del trabajo. Técnicas de Prevención de Riesgos Laborales. Tercera Edición. 2002. Instituto de Ergonomía MAPFRE. Ergonomía 20 preguntas básicas para aplicar la ergonomía en la empresa. HERNANDEZ, Sampieri Roberto. Metodología de la Investigación. 1999. Métodhe d”alalyse des manutentions manuelles. Institute National de Recherche et de Ségurité. 2003. Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Enciclopedia de Salud y Seguridad Social en el Trabajo. Volumen 3. Edición 1983. MONDELO, Pedro. Torada, Enrique. Ergonomía 3. Diseño de Puesto de Trabajo. 2001. VEGA, Agustín. Seguridad Industrial. Unisur 1994. VIDRIO Y PORCELANA. Instituto de Seguros Sociales. 2 ejemplar.
institution EdocUR - Universidad del Rosario
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Promoción de salud
Evaluación de riesgos
Fisioterapia
Salud ocupacional
Salud pública
spellingShingle Promoción de salud
Evaluación de riesgos
Fisioterapia
Salud ocupacional
Salud pública
Alvarado, Marcela
Bejarano, Luz Andrea
Hernández Vargas, Johana
Modelo de prevención en el taller de molduras Peldar S.A.
description Teniendo en cuenta el sistema general de riesgos profesionales, expresado en la ley 100de 1993 y estructurado mediante el decreto ley 1295 de 1994, cuyo propósito incluye laprevención de riegos y la elaboración de programas de salud ocupacional, se considerade gran importancia la evaluación de las condiciones de bienestar físico, mental y socialde los trabajadores de la industria del vidrio, específicamente del Taller de Molduras dePeldar S.A. como medio para lograr una mejor productividad. Esto justifica el interés y la importancia de implementar y generar nuevas alternativas que apuesten al mejoramiento de la calidad de vida del trabajador, fin último y misión del Sistema General de Riesgos Profesionales (SGRP) contemplados en la legislación colombiana, por ello es importante explicar la relación entre salud y ocupación productiva.
author2 Castillo-Martínez, Juan A
author_facet Castillo-Martínez, Juan A
Alvarado, Marcela
Bejarano, Luz Andrea
Hernández Vargas, Johana
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author Alvarado, Marcela
Bejarano, Luz Andrea
Hernández Vargas, Johana
author_sort Alvarado, Marcela
title Modelo de prevención en el taller de molduras Peldar S.A.
title_short Modelo de prevención en el taller de molduras Peldar S.A.
title_full Modelo de prevención en el taller de molduras Peldar S.A.
title_fullStr Modelo de prevención en el taller de molduras Peldar S.A.
title_full_unstemmed Modelo de prevención en el taller de molduras Peldar S.A.
title_sort modelo de prevención en el taller de molduras peldar s.a.
publisher Universidad del Rosario
publishDate 2005
url http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9273
_version_ 1665293091698900992
score 12,131701