Una propuesta para el desarrollo de la autonomía y responsabilidad en un programa de observación

En el proceso educativo colombiano hay múltiples deficiencias, debidas, entre otras cosas, a la poca importancia que los diferentes estamentos gubernamentales le dan a ésta, al bajo estatus en el que se tiene a los maestros y a su escasa capacitación, ya que la persona que escoge desempeñarse en la...

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Detalles Bibliográficos
Autor Principal: González de León, Elsa
Otros Autores: Rodríguez, José Antonio
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 1997
Materias:
Acceso en línea:http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9171
Descripción
Sumario:En el proceso educativo colombiano hay múltiples deficiencias, debidas, entre otras cosas, a la poca importancia que los diferentes estamentos gubernamentales le dan a ésta, al bajo estatus en el que se tiene a los maestros y a su escasa capacitación, ya que la persona que escoge desempeñarse en la docencia lo hace generalmente no por convencimiento, ni vocación sino que lo toma como un puente para sobrevivir mientras se prepara y se ubica en cualquier otro campo, pues el escaso salario y el poco reconocimiento de su labor no le permitirán mantener un nivel económico y sociocultural alto. Estos problemas afectan todos los aspectos educativos en los que se desempeña el docente como son: los programas, la cátedra, el cumplimiento de objetivos y algo que es aún más grave: la formación en valores y actitudes de los estudiantes ya que estos serán los dirigentes de nuestro país y la semilla que sembremos en ellos a través de todo el proceso educativo hará que tengamos una Colombia mejor formada por ciudadanos honestos, responsables y con valores éticos y morales.