Investigación sobre la práctica de mercadeo relacional en la pymes de Bogotá

Se aplicó una encuesta a un grupo muestral de 249 PYMES pertenecientes a todos los sectores económicos, lo que nos permitió observar que el 73% de las empresas encuestadas tiene una antigüedad en el mercado de no más de 5 años

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Tolosa Vargas, Natalia, García Agudelo, Milena
Otros Autores: Restrepo Torres, Marta Lucía
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 2004
Materias:
Acceso en línea:http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9134
id ir-10336-9134
recordtype dspace
spelling ir-10336-91342019-09-19T12:38:03Z Investigación sobre la práctica de mercadeo relacional en la pymes de Bogotá Tolosa Vargas, Natalia García Agudelo, Milena Restrepo Torres, Marta Lucía Administración general Administración de empresas Administración de mercadeo Pequeña y mediana empresa Organización empresarial Mercadeo Se aplicó una encuesta a un grupo muestral de 249 PYMES pertenecientes a todos los sectores económicos, lo que nos permitió observar que el 73% de las empresas encuestadas tiene una antigüedad en el mercado de no más de 5 años 2019-09-10: Cambio masivo teniendo en cuenta las recomendaciones de OpenAIRE para cambiar el embargo de las tesis del plan de poblamientoinfo:eu-repo/date/embargoEnd/2021-01-20 2004 2014-12-12T20:00:36Z info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9134 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/closedAccess application/pdf Universidad del Rosario Pregrado en Administración de empresas Facultad Jurisprudencia instname:Universidad del Rosario reponame:Repositorio Institucional EdocUR Restrepo Torres, Marta Lucía. Mercadeo Relacional. Ediciones Rapp Collins, Bogotá, Colombia. 1.999. Puente, Raquel. Servicios: Las Nuevas Armas del Mercadeo. Ed. Universidad Central de Venezuela. Caracas Venezuela. 2001. Alet Joseph. Marketing Relacional: Cómo Obtener Clientes Leales y Rentables. Ed. Gestión 2000. Barcelona. 2002. Tort Gloria. Documento: CRM Una Estratégia Centrada en lasPersonas. Asociación Española de Marketing Relacional. Marid, España. 2003. AGUDELO Maria Isabel. Exposición: Marco de acción para la pequeña y mediana empresa. Agudelo Maria Isabel. Exposición: Marco de acción para la pequeña y mediana empresa. Kinnear Thomas, Taylor James. Investigación de Mercados un enfoque aplicado, 3era Edición. Editorial Mc Graw Hill. Colombia, 1.989. Gilmore H. James, Pine B. Joseph. Marketing 1 X 1 cada Cliente es un Mercado. Edtorial Norma, Bogotá. 2000.
institution EdocUR - Universidad del Rosario
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Administración general
Administración de empresas
Administración de mercadeo
Pequeña y mediana empresa
Organización empresarial
Mercadeo
spellingShingle Administración general
Administración de empresas
Administración de mercadeo
Pequeña y mediana empresa
Organización empresarial
Mercadeo
Tolosa Vargas, Natalia
García Agudelo, Milena
Investigación sobre la práctica de mercadeo relacional en la pymes de Bogotá
description Se aplicó una encuesta a un grupo muestral de 249 PYMES pertenecientes a todos los sectores económicos, lo que nos permitió observar que el 73% de las empresas encuestadas tiene una antigüedad en el mercado de no más de 5 años
author2 Restrepo Torres, Marta Lucía
author_facet Restrepo Torres, Marta Lucía
Tolosa Vargas, Natalia
García Agudelo, Milena
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author Tolosa Vargas, Natalia
García Agudelo, Milena
author_sort Tolosa Vargas, Natalia
title Investigación sobre la práctica de mercadeo relacional en la pymes de Bogotá
title_short Investigación sobre la práctica de mercadeo relacional en la pymes de Bogotá
title_full Investigación sobre la práctica de mercadeo relacional en la pymes de Bogotá
title_fullStr Investigación sobre la práctica de mercadeo relacional en la pymes de Bogotá
title_full_unstemmed Investigación sobre la práctica de mercadeo relacional en la pymes de Bogotá
title_sort investigación sobre la práctica de mercadeo relacional en la pymes de bogotá
publisher Universidad del Rosario
publishDate 2004
url http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9134
_version_ 1651341371987984384
score 10,661626