Implementación de las ofertas en suministros médicos utilizados en cirugía cardiovascular y hemodinamia

La empresa en estudio ha tenido históricamente un manejo familiar encontrándose actualmente en un proceso de reestructuración. El trabajo que ha continuación se presenta, se ha realizado sobre esta empresa, en la cual ha pesar de comercializar productos de la salud, se ha implementado una estrategia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Fernández Ankudowicz, Hernán
Otros Autores: Oliver, Jaime
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 2000
Materias:
Acceso en línea:http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9108
Descripción
Sumario:La empresa en estudio ha tenido históricamente un manejo familiar encontrándose actualmente en un proceso de reestructuración. El trabajo que ha continuación se presenta, se ha realizado sobre esta empresa, en la cual ha pesar de comercializar productos de la salud, se ha implementado una estrategia de mercadeo real, semejante a las que se utilizan para los productos que consumimos a diario pero aplicada a elementos de cirugía, intervencionista y no intervencionista. Una de las primeras tareas de la Coordinación de Mercadeo y fue la de implementar ciertos procesos que todavía se hacen a mano, recolectar información dentro de la empresa y conocer quien o quienes son la competencia, cuanto y que venden comparado con la compañía a la cual se le realizó el estudio, cuáles son sus precios, que posibilidades existen de competir y que estrategias implementar para afrontar el momento coyuntural que vive la empresa, el cual se puede resumir en tres aspectos que son: un excesivo inventario en almacén con baja rotación del mismo, dificultades de liquides 2 monetaria para cumplir con los compromisos adquiridos y por último dificultades en el mercadeo al tener que enfrentar la competencia sin estar bien preparados siendo menos competitivos al no tener el apoyo de la multinacional que representa.