Proyecto María María

María María es un proyecto que se desarrollara en sector de la Joyería y la Bisutería pero con un fuerte enfoque Cultural y artístico. Nuestro producto es más que un accesorio, por un lado es la belleza y distinción que buscan las mujeres y por otro lado es la experiencia del cliente, quien tendrá...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Prieto Peña, Ana María
Otros Autores: Arango Rangel, Julián Ernesto
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 2014
Materias:
Acceso en línea:http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/8994
id ir-10336-8994
recordtype dspace
institution EdocUR - Universidad del Rosario
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Plan de Negocios, Sector joyero en Colombia, plan de Mercadeo, Creación de empresa, Emprendimiento, Administración de empresas
Administración general
Administración de empresas
Joyas::Comercialización
Nuevas empresas
Business Plan, Market Research, Entrepreneurship, Jewerly Industry, Marketing Plan
spellingShingle Plan de Negocios, Sector joyero en Colombia, plan de Mercadeo, Creación de empresa, Emprendimiento, Administración de empresas
Administración general
Administración de empresas
Joyas::Comercialización
Nuevas empresas
Business Plan, Market Research, Entrepreneurship, Jewerly Industry, Marketing Plan
Prieto Peña, Ana María
Proyecto María María
description María María es un proyecto que se desarrollara en sector de la Joyería y la Bisutería pero con un fuerte enfoque Cultural y artístico. Nuestro producto es más que un accesorio, por un lado es la belleza y distinción que buscan las mujeres y por otro lado es la experiencia del cliente, quien tendrá la oportunidad de personalizar su accesorio, ser diseñador por un rato y lucir su propia creación. Este accesorio pone en contacto al usuario con el mundo literario; es decir con pequeños universos, lleno de múltiples y diversas ideas. En el Siguiente trabajo se plantea un plan de negocios para el desarrollo de Maria Maria, una empresa de diseño de Joyería que se Inspira en la literatura. El objetivo del trabajo es estudiar la situación del sector joyero en Colombia, su viabilidad y crear estrategias para el éxito del mismo para su desarrollo en Colombia y posible expansión a Perú.
author2 Arango Rangel, Julián Ernesto
author_facet Arango Rangel, Julián Ernesto
Prieto Peña, Ana María
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author Prieto Peña, Ana María
author_sort Prieto Peña, Ana María
title Proyecto María María
title_short Proyecto María María
title_full Proyecto María María
title_fullStr Proyecto María María
title_full_unstemmed Proyecto María María
title_sort proyecto maría maría
publisher Universidad del Rosario
publishDate 2014
url http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/8994
_version_ 1645140975810510848
spelling ir-10336-89942019-09-19T12:37:54Z Proyecto María María Prieto Peña, Ana María Arango Rangel, Julián Ernesto Plan de Negocios, Sector joyero en Colombia, plan de Mercadeo, Creación de empresa, Emprendimiento, Administración de empresas Administración general Administración de empresas Joyas::Comercialización Nuevas empresas Business Plan, Market Research, Entrepreneurship, Jewerly Industry, Marketing Plan María María es un proyecto que se desarrollara en sector de la Joyería y la Bisutería pero con un fuerte enfoque Cultural y artístico. Nuestro producto es más que un accesorio, por un lado es la belleza y distinción que buscan las mujeres y por otro lado es la experiencia del cliente, quien tendrá la oportunidad de personalizar su accesorio, ser diseñador por un rato y lucir su propia creación. Este accesorio pone en contacto al usuario con el mundo literario; es decir con pequeños universos, lleno de múltiples y diversas ideas. En el Siguiente trabajo se plantea un plan de negocios para el desarrollo de Maria Maria, una empresa de diseño de Joyería que se Inspira en la literatura. El objetivo del trabajo es estudiar la situación del sector joyero en Colombia, su viabilidad y crear estrategias para el éxito del mismo para su desarrollo en Colombia y posible expansión a Perú. María María is a project that was developed in the Jewellery sector, but with a strong cultural and artistic approach. Our product is more than an accessory. We offer beauty and distinction; and give women the opportunity to personalize their accessories, being a designer for a while and show off their own creation. This accessory contacted the user with the literary world. This Business Plan incluyed the study of the situation of the jewelery industry in Colombia and Perú, the study of the viability of the project and the creation of strategies for its success of the business. Universidad del Rosario, Centro de Emprendimiento UR 2014-06-11 2014-11-10T17:06:24Z info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/8994 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Universidad del Rosario Administración de Empresas Facultad de Administración ALCALDIA MAYOR DE BOGOTÁ D.C. (2008). Informe Geo Locales. Bogotá. http://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=alcaldia%20mayor%20de%20bogot%C3%A1%20d.c.%20(2008).%20informe%20geo%20locales%20usaquen.%20bogot%C3%A1.&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0CB0QFjAA&url=http%3A%2F%2Foab.ambientebogota.gov.co%2Fapc-aa. APAIM. (2006). Lima, nileves socioeconomicos de la ciudad. http://www.apeim.com.pe/wp-content/themes/apeim/docs/eventos/David%20Prieto%20-%20Convergencia%20del%20NSE%20C.pdf ANÓNIMO. (22 de Abril de 2014). Joyeros, en campaña para que clientes compren en Colombia. Portafolio. http://www.portafolio.co/negocios/joyeros-campana-que-clientes-compren-colombia CAMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ. (2011). CCB. Recuperado el 27 de Agosto de 2012. http://camara.ccb.org.co/documentos/8183_perfil_economicoyempresarial_usaquen2011.pdf CAMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ. (2009). Informe del Observatorio Económico de Bogotá. http://www.sdp.gov.co/portal/page/portal/PortalSDP/ciudadania/Publicaciones%20SDP/PublicacionesSDP/diagnostico_region_capital_dirni.pdf CENSO. (2006). http://www.ddhh-colombia.org/html/CENSOGENERALDEL2005.pdf CEPAL. (2009). Análisis Preliminar de las Economias de América Latina y el Caribe. http://www.cepal.org/publicaciones/xml/2/38062/2009-898-bpe_2009-web.pdf DANE. (2006). Censo Nacional Joyero. Bogotá. http://repositorio.artesaniasdecolombia.com.co/handle/001/551 FENALCO. (2006). Censo Nacional de Productores Joyeros. Bogotá. http://www.fenalco.com.co/sites/default/files/blog/COMERCIO%20Y%20DISTRIBUCI%C3%93N%20en%20Colombia.pdf ÓMEZ, Y. I. (2009). La Mujer, la coqueteria y la moda en la obra de Georg Simmel. http://bibliotecadigital.inap.es/Datos/Publicaciones_Periodicas/REIS/040/REIS_040_06.pdf INEXMODA. (2011). Tendencias 2012. Medellin. http://observatorioeconomico.inexmoda.org.co/Portals/0/Presentaci%C3%B3n%20EAFIT%20web.pdf LEGISCOMEX. (2007). Inteligencia de mercados- Joyería y Bisutería en Colombia. http://www.legiscomex.com/BancoMedios/Documentos%20PDF/est_balneg_col.pdf LEGISCOMEX. (2008). Documento Estudio Joyería en Colombia. Bogotá. http://www.legiscomex.com/BancoMedios/Documentos%20PDF/estudio_joyeriacol.pdf McKINSEY & CO. (Mayo 2010). Desarrollo de sectores de clase mundial en Colombia. Bogotá. file:///C:/Users/santagema2/Downloads/2009-DesarrollandoSectoresEquipo.pdf NIÑO, L. (2012). Tendencias. Bogotá. OCDE . (2005). Manual de Oslo. http://www.uis.unesco.org/Library/Documents/OECDOsloManual05_spa.pdf PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA. (2012). Ley 1520. Bogotá. http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=46942 PROEXPOR PERÚ. (2012). Oportunidades de Exportar Bisuterias a Perú. http://www.proexport.com.co/sites/default/files/periodico_oportunidades-cuarta_edicion.pdf PROEXPORT. (2007). Estudio Sectorial Joyeria. Bogotá. http://www.colombiatrade.com.co/oportunidades/sectores/prendas-de-vestir/bisuteria-y-joyeria PROEXPORT LIMA. (2008). Guia para exportar a Perú. http://antiguo.proexport.com.co/vbecontent/library/documents/DocNewsNo3981DocumentNo5535.PDF PROEXPORT. (2012). Plataformas Estadisticas de Exportación-Sectores. Bogotá. http://www.proexport.com.co/node/4037 PROGRAMA NACIONAL DE JOYERIA DE ARTESANIAS DE COLOMBIA. (2011). Informe Anual del Programa Nacional de Joyeria Artesanal de Colombia. Bogotá. http://www.artesaniasdecolombia.com.co:8080/Documentos/Contenido/2110_informe_gestion_2010.pdf PROFAMILIA (2007). Tendencias Economicas y Sociales. Bogotá. http://www.profamilia.org.co/encuestas/Profamilia/Profamilia/images/stories/PDF-capitulos/capitulo-2.pdf REVERTE, M. B. (2009). Presión social hacia la imagen de la mujer. Raigados. http://www.raigadas.es/estaticos/premios/imagenMujer.pdf REVISTA GESTIÓN, (O. G.) (1998). Outsourcing, Número 67. REVISTA PORTAFOLIO, (G. C. G). (22 de Agosto de 2008). Exportaciones del sector joyero sumaron US$626 Millones en primer semestre del año. http://www.portafolio.co/archivo/documento/CMS-4462603 SECRETARIA DE PLANEACIÓN DE BOGOTÁ. (2011). Alcaldia de Bogotá. Recuperado el 2012, http://www.Bogotá.gov.co/portel/libreria/php/01.27090716.html SERVICIO GEOLÓGICO NACIONAL. (Primer Trimestre 2012). Informe Consolidado del Servicio Geológico Nacional. Bogotá. TRENDWATCHING. (2012). Tendencias, The F-factor. http://trendwatching.com/es/trends/ffactor/
score 12,111491