Kids Club, Un modelo de negocio exitoso del Sector del Calzado en Colombia

“Los modelos de negocio describen las bases sobre las cuales una empresa, crea, proporciona y capta valor”. Osterwalder, Alexander. (2010). Kids Club es una empresa manufacturera de calzado para niños catalogada por PROEXPORT como una de las mejores empresas Colombianas dentro del sector; y un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Maldonado Gualteros, Laura Viviana, Sarmiento Carrillo, Julieth Stephany
Otros Autores: Rivera-Rodriguez, Hugo-Alberto
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 2014
Materias:
Acceso en línea:http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/8753
id ir-10336-8753
recordtype dspace
institution EdocUR - Universidad del Rosario
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Modelo de negocio
Innovación
Cadena de valor
Sector de calzado en Colombia
Administración general
Industria del calzado
Administración de empresas
Cambio organizacional
Business Model
Inovation
Supply Chain
Value Chain
Footwear Sector in Colombia
spellingShingle Modelo de negocio
Innovación
Cadena de valor
Sector de calzado en Colombia
Administración general
Industria del calzado
Administración de empresas
Cambio organizacional
Business Model
Inovation
Supply Chain
Value Chain
Footwear Sector in Colombia
Maldonado Gualteros, Laura Viviana
Sarmiento Carrillo, Julieth Stephany
Kids Club, Un modelo de negocio exitoso del Sector del Calzado en Colombia
description “Los modelos de negocio describen las bases sobre las cuales una empresa, crea, proporciona y capta valor”. Osterwalder, Alexander. (2010). Kids Club es una empresa manufacturera de calzado para niños catalogada por PROEXPORT como una de las mejores empresas Colombianas dentro del sector; y una de las pocas empresas que en menos de 10 años logro exportar sus productos a mercados internacionales a partir de técnicas administrativas empíricas. A través del siguiente estudio de caso, se pretende describir el modelo de negocio de la empresa; identificando sus segmentos de mercado, estructura de cadena de valor y mecanismos de generación de ventas con el objetivo de identificar sus factores críticos de éxito y proponer nuevas alternativas para que se mantenga como líder del sector, en el entorno empresarial actual.
author2 Rivera-Rodriguez, Hugo-Alberto
author_facet Rivera-Rodriguez, Hugo-Alberto
Maldonado Gualteros, Laura Viviana
Sarmiento Carrillo, Julieth Stephany
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author Maldonado Gualteros, Laura Viviana
Sarmiento Carrillo, Julieth Stephany
author_sort Maldonado Gualteros, Laura Viviana
title Kids Club, Un modelo de negocio exitoso del Sector del Calzado en Colombia
title_short Kids Club, Un modelo de negocio exitoso del Sector del Calzado en Colombia
title_full Kids Club, Un modelo de negocio exitoso del Sector del Calzado en Colombia
title_fullStr Kids Club, Un modelo de negocio exitoso del Sector del Calzado en Colombia
title_full_unstemmed Kids Club, Un modelo de negocio exitoso del Sector del Calzado en Colombia
title_sort kids club, un modelo de negocio exitoso del sector del calzado en colombia
publisher Universidad del Rosario
publishDate 2014
url http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/8753
_version_ 1645141618944114688
spelling ir-10336-87532019-09-19T12:37:54Z Kids Club, Un modelo de negocio exitoso del Sector del Calzado en Colombia Maldonado Gualteros, Laura Viviana Sarmiento Carrillo, Julieth Stephany Rivera-Rodriguez, Hugo-Alberto Modelo de negocio Innovación Cadena de valor Sector de calzado en Colombia Administración general Industria del calzado Administración de empresas Cambio organizacional Business Model Inovation Supply Chain Value Chain Footwear Sector in Colombia “Los modelos de negocio describen las bases sobre las cuales una empresa, crea, proporciona y capta valor”. Osterwalder, Alexander. (2010). Kids Club es una empresa manufacturera de calzado para niños catalogada por PROEXPORT como una de las mejores empresas Colombianas dentro del sector; y una de las pocas empresas que en menos de 10 años logro exportar sus productos a mercados internacionales a partir de técnicas administrativas empíricas. A través del siguiente estudio de caso, se pretende describir el modelo de negocio de la empresa; identificando sus segmentos de mercado, estructura de cadena de valor y mecanismos de generación de ventas con el objetivo de identificar sus factores críticos de éxito y proponer nuevas alternativas para que se mantenga como líder del sector, en el entorno empresarial actual. Business Models describes the basis on which a company, creates, provides, and captures value. Osterwalder, Alexander. (2010). Kids Club is a manufacturing company of footwear for children classified by PROEXPORT as one of the best Colombian companies belonging to the footwear sector; and one of the few companies that could export their products to international markets from empirical administrative techniques in less than 10 years. The following case study, describes the company's business model; identifying market segments, structure of value chain, in order to identify their critical success factors and propose new alternatives that keeps tha company as a leader in the sector in the current business environment. Universidad del Rosario 2014-07-15 2014-08-05T23:13:25Z info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/8753 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Universidad del Rosario Administración en Logística y Producción Facultad de Administración instname:Universidad del Rosario reponame:Repositorio Institucional EdocUR Adamantia G. Pateli, George M. Giaglis. (2003). A Framework for Understanding and Analysing eBusiness Models. 16th Bled eCommerce Conference eTransformation Afuah, A. (2004) Business Models: A Strategic Management Approach. New York, NY: McGraw-Hill/ Irwin. From Van de Vrande, V., Lemmens, C., Vanhaverbeke, W. (2006), Choosing Governance Modes for External Technology Sourcing, R&D Management 36, 3, pp. 347-363 Chesbrough, H. & Rosenbloom, R.S. (2002). The role of the business model in capturing value from innovation: Evidence from Xerox Corporation's technology spin-off companies. Industrial and Corporate Change, 11(3), 529-555 Christensen, C.M., Anthony, S.D., Roth, E.A., Seeing What’s Next Using Theories of Innovation to predict Industry Change, Harvard Business School Press, Boston, 2004 Constitución Política de Colombia. 1991. Cruz, Jorge y Navas, José. Otros. (2008) Concepto e implicaciones de las capacidades dinámica desde un enfoque de dirección del conocimiento. Demil, B., & Lecocq, X. (2009). Evolución de modelos de negocio: Hacia una visión de la estrategia en términos de coherencia dinámica. Universia Business Review (23), 86- 107. Magretta, J. (2002). Why business models matter. Harvard Business Review, 80(5), 86–93. Mangematin, V., Lemarie, S., Boissin, J.P., Catherine, D., Corolleur, F., Coronini, R., et al. (2003). Development of SMEs and heterogeneity of trajectories: The case of biotechnology in France. Research Policy, 32(4), 621–638 Osterwalder, A. (2004), The Business Model Ontology A Proposition in a Design Science Approach, Ph.D. dissertation, University of Lausanne Porter M. (1996). Why is Strategy?, Harvard Business Review Seddon, P.B., Lewis, G.P. (2003), Strategy and Business Models: What is the Difference?, In Proceedings of 7th Pacific Asia Conference on Information Systems, 10-13 July 2003, Adelaide, South Australia, pp. 236-248 SENGE, Peter M. (1990): La quinta disciplina. El arte y la práctica de la organización abierta al aprendizaje. Barcelona: Granica, 1992 Tappscot. (1996). The Digital Economy: Promise and Peril In The Age of Networked Intelligence. Timmers, P. (1998). Business models for electronic markets. Electronic Markets, 8(2), 3–8. Tucker, R. (2001), Strategy Innovation takes Imagination, Journal of Business Strategy, Vol. 22., No. 3, pp. 23-7 Zott, C., & Amit, R. (2009). Innovación del modelo de negocio: creación de valor en tiempos de cambio. Universia Business Review (23), 108-121 Zott, Christoph; Amit, Raphael; Massa, Lorenzo. (2010). The business model: Theoretical roots, recent developments, and future research. Working papers / IESE Business School, University of Navarra ; 862 APICCAPS. (2012). World Footwear 2012 Book. Disponible web: http://www.worldfootwear.com/docs/2012/2012WorldFootwearYearbook.pdf Asociación de la Industria de Navarra. La gestión de la innovación en 8 pasos. http://www.navarrainnova.com/pdf/2008/8pasos.pdf Pamplona, España. 2008. Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas. ACIMCAM (2013) ¿Cómo va el sector? Disponible web en: file:///C:/Users/JULIETH/Downloads/comovaelsector_diciembre%202013.pdf Asociación Nacional de Empresarios de Colombia. (2014). Disponible web: http://www.andi.com.co/Archivos/file/ANDI%20%20Balance%202013%20y%20perspecti vas%202014.pdf Cilleruelo, E. (2010). Compendio de definiciones del concepto «Innovación» realizadas por autores relevantes: diseño híbrido actualizado del concepto. Dirección y Organización, (34), 91-98. Leung, C.H. (2007). Evolution of the Business Model. Master Thesis Innovation Management. Technical University Eindhoven. Department Technology Management. http://alexandria.tue.nl/extra2/afstversl/tm/leung2007.pdf Mendoza, Oscar. (2013). Mortalidad empresarial. Disponible web: http://www.portafolio.co/columnistas/mortalidad-empresarial Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia. (2011). La guía fácil del Programa de Transformación Productiva. Disponible web: http://www.ptp.com.co/documentos/Gu%C3%ADa%20F%C3%A1cil%20del%20PTP.pdf Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia.(2013). Avanzan medidas para fortalecer industria del cuero, calzado y marroquinería. Disponible web: http://www.mincit.gov.co/publicaciones.php?id=6855 Ministerio de Educación Nacional de Colombia.(2012) Boletín de Educación superior Nº 20. Disponible web: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles- 92779_archivo_pdf_Boletin20.pdf Ramírez, Marta. (2012). El régimen impositivo colombiano: una mirada a su estructura jurídica y económica. Disponible web: http://coalicionindustrial.com.co/Data/Sites/1/Investigaciones/investigacion%20impuestos. pdf Servicio Nacional De Aprendizaje. (2004). Cadena Productiva Del Cuero. Disponible web: http://observatorio.sena.edu.co/mesas/01/CADENA%20CUERO,%20CALZADO%20Y%2 0MARROQUINERIA.pdf Universidad Del Rosario. (2013). Plan de negocios del Sector de Cuero, Calzado y Marroquinería: Una respuesta para la transformación productiva. Disponible web: http://www.ptp.com.co/documentos/PLAN%20DE%20NEGOCIOS%20CUERO%20CAL ZADO%20Y%20MARROQUINER%C3%8DA_VF.pdf Universidad Autónoma de Bucaramanga. (2006). Sector del calzado y cuero. Disponible web: http://unab.edu.co/portal/page/portal/UNAB/Actualidad-UNAB/Desarrollo?codigonoticia=546&envia=PCOM Supply chain web, (2011). Teoría del caos en la cadena de suministro. Disponible web:http://supplychainw.com/index.php?option=com_content&view=article&id=546:teoria-del-caos-en-la-cadena-de-suministro&catid=52:estrategias-logisticas &Itemid=27 Vanguardia.com. (2014). Colombia es el país latino con mayor crecimiento económico. Disponible web: http://www.vanguardia.com/economia/nacional/241008-colombia-es-el-pais-latino-con-mayor-crecimiento-economico-minhacienda
score 12,131701