Utilidad de la responsabilidad social en la relación estratégica comunitaria y el marketing en el sector del transporte público

Esta investigación se dirige a determinar el uso de la responsabilidad social como estrategia de mercadeo y de relación, y cuál es su impacto en la sociedad. De esta manera, se hace uso de los conceptos del mercadeo comunitario y el mercadeo relacional, para así desarrollar nuevas estrategias de mar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Forero Espitia, Juan Jose, Riffo Tineo, Geraldine, Zapata Castaño, Gabriela
Otros Autores: Juárez, Fernando
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 2014
Materias:
Acceso en línea:http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/8751
id ir-10336-8751
recordtype dspace
institution EdocUR - Universidad del Rosario
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Comunidad
transporte público
Transmilenio
Marketing
Relación estratégica comunitaria
Responsabilidad Social
Administración general
Transporte urbano
Mercadeo
Responsabilidad social de las empresas
Administración de empresas
Marketing
Public transportation
Communitarian marketing strategies
Community
Social Responsability
Transmilenio
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Relación estratégica comunitaria
Responsabilidad Social
Administración general
Transporte urbano
Mercadeo
Responsabilidad social de las empresas
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Marketing
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Community
Social Responsability
Transmilenio
Forero Espitia, Juan Jose
Riffo Tineo, Geraldine
Zapata Castaño, Gabriela
Utilidad de la responsabilidad social en la relación estratégica comunitaria y el marketing en el sector del transporte público
description Esta investigación se dirige a determinar el uso de la responsabilidad social como estrategia de mercadeo y de relación, y cuál es su impacto en la sociedad. De esta manera, se hace uso de los conceptos del mercadeo comunitario y el mercadeo relacional, para así desarrollar nuevas estrategias de marketing, en donde se logre incentivar y promover la responsabilidad social entre las empresas del sector de transporte público, por medio de la creación de una relación más estrecha entre las compañías y los clientes. Por esta razón, el objetivo general de la investigación es determinar cuál es la utilidad de la responsabilidad social en la relación estratégica comunitaria y el marketing en el sector del transporte público. Adicionalmente, se espera lograr una conexión entre la relación estratégica comunitaria y el marketing dentro del sistema de transporte público, por medio de la responsabilidad social. La importancia de éste proyecto consiste en determinar los beneficios que puede recibir el sector de transporte público con una aplicación estratégica de la responsabilidad social y el marketing comunitario. En Transmilenio se encontró que sí utilizan la relación estrategia comunitaria, a través de la implementación de las estrategias comunitarias mediante la responsabilidad social, usándolas de manera efectiva ayudando al marketing relacional. Lo anterior se evaluó mediante una revisión de la literatura sobre responsabilidad social, marketing relacional, la relación estratégica comunitaria, una investigación de las prácticas de responsabilidad social de la compañía así como investigaciones sobre Transmilenio.
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