Uso y efectividad de la relación estratégica comunitaria y el marketing en empresas del sector aeronáutico

La relación estratégica comunitaria busca la atracción y retención de clientes a través del entendimiento de los consumidores dentro del contexto social que los rodea, es decir, una estrategia de mercadeo que busca relaciones duraderas con sus clientes a través del desarrollo de las comunidades en l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Nieto Rivera, Sergio Alfonso
Otros Autores: Juárez, Fernando
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 2014
Materias:
Acceso en línea:http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/8733
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topic Cliente, comunidad, mercadeo, relación estratégica comunitaria, sector aeronáutico, sostenibilidad.
Administración general
Mercadeo
Aviación
Publicidad
Administración de empresas
Aeronautic sector, community, community strategic relationship, customer, marketing, sustainability.
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Administración general
Mercadeo
Aviación
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Administración de empresas
Aeronautic sector, community, community strategic relationship, customer, marketing, sustainability.
Nieto Rivera, Sergio Alfonso
Uso y efectividad de la relación estratégica comunitaria y el marketing en empresas del sector aeronáutico
description La relación estratégica comunitaria busca la atracción y retención de clientes a través del entendimiento de los consumidores dentro del contexto social que los rodea, es decir, una estrategia de mercadeo que busca relaciones duraderas con sus clientes a través del desarrollo de las comunidades en las cuales están insertos, logrando así beneficios para ambas partes, empresa y comunidad, y una relación de negocios sostenible a través del tiempo. Este trabajo busca determinar cuál es el uso y la efectividad de la relación estratégica comunitaria y el marketing en el sector aeronáutico, pasando por la identificación de las estrategias de mercadeo, los conceptos comunitarios y el uso de las estrategias comunitarias al interior del sector. Para determinar esto, se tomó a Avianca como muestra en el período 2004-2014 y se buscó la relación de su mercadeo y sus acciones sociales con las estrategias comunitarias, sin embargo los resultados arrojaron que no existe una relación estratégica comunitaria en la compañía, a pesar de manejar conceptos comunitarios en sus proyectos sociales.
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spelling ir-10336-87332019-09-19T12:37:54Z Uso y efectividad de la relación estratégica comunitaria y el marketing en empresas del sector aeronáutico Nieto Rivera, Sergio Alfonso Juárez, Fernando Cliente, comunidad, mercadeo, relación estratégica comunitaria, sector aeronáutico, sostenibilidad. Administración general Mercadeo Aviación Publicidad Administración de empresas Aeronautic sector, community, community strategic relationship, customer, marketing, sustainability. La relación estratégica comunitaria busca la atracción y retención de clientes a través del entendimiento de los consumidores dentro del contexto social que los rodea, es decir, una estrategia de mercadeo que busca relaciones duraderas con sus clientes a través del desarrollo de las comunidades en las cuales están insertos, logrando así beneficios para ambas partes, empresa y comunidad, y una relación de negocios sostenible a través del tiempo. Este trabajo busca determinar cuál es el uso y la efectividad de la relación estratégica comunitaria y el marketing en el sector aeronáutico, pasando por la identificación de las estrategias de mercadeo, los conceptos comunitarios y el uso de las estrategias comunitarias al interior del sector. Para determinar esto, se tomó a Avianca como muestra en el período 2004-2014 y se buscó la relación de su mercadeo y sus acciones sociales con las estrategias comunitarias, sin embargo los resultados arrojaron que no existe una relación estratégica comunitaria en la compañía, a pesar de manejar conceptos comunitarios en sus proyectos sociales. The community strategic relationship seeks to attract and retain customers through the understanding of customers within their social context, that is, a marketing strategy that seeks lasting customer relationships through the development of the communities, in which they are embedded, thus achieving benefits for both parties, company and community, and a sustainable business relationship along the time. This work seeks to determine the use and effectiveness of the community strategic relationship and the marketing in the aeronautic sector, passing through the identification of the marketing strategies, community concepts and the use of community strategies within the sector. To determine this, Avianca was used as a sample in the period 2004-2014 and a relation between its marketing and its social actions with the community strategies was sought, nevertheless the results showed that there’s not a community strategic relationship in the company, while managing community concepts in its social projects. 2014-07-21 2014-08-04T21:59:51Z info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/8733 spa info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Universidad del Rosario Administrador de negocios internacionales Facultad de administración reponame:Repositorio Institucional EdocUR instname:Universidad del Rosario Asker, J. (2000). International traffic key to latin american growth. Aviation Week & Space Technology, 152(19), 59-60. Aviación y Turismo. (2012). La historia de Avianca, la segunda aerolínea más antigua del mundo. 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