Análisis del cubrimiento del periódico El Tiempo sobre la imagen de Juan Manuel Santos y Antanas Mockus en el proceso electoral colombiano llevado a cabo en el año 2010

En las noticias publicadas del 26 de febrero al 20 de junio del 2010 en el periódico El Tiempo durante la campaña electoral del año 2010, se puede ver la influencia que ejercen los medios de comunicación en las decisiones electorales de los ciudadanos. Para esto, no solo fue necesario el análisis de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: León Heredia, Dennis Lizeth
Otros Autores: Ramírez Jaramillo, Danny Alexis
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 2012
Materias:
Acceso en línea:http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/8695
id ir-10336-8695
recordtype dspace
spelling ir-10336-86952019-09-19T12:37:54Z Análisis del cubrimiento del periódico El Tiempo sobre la imagen de Juan Manuel Santos y Antanas Mockus en el proceso electoral colombiano llevado a cabo en el año 2010 León Heredia, Dennis Lizeth Ramírez Jaramillo, Danny Alexis Agenda setiing, cubrimiento, medios de comunicación, campañas electorales, politización de los medios El proceso político Colombia. Presidente (2010-2018 : Santos Calderón) Mockus, Antanas Elecciones::Colombia Periódico el tiempo Colombia::Política y Gobierno Agenda Setting, Covering, Mass Media, Election Campaigns, Politicization of the means En las noticias publicadas del 26 de febrero al 20 de junio del 2010 en el periódico El Tiempo durante la campaña electoral del año 2010, se puede ver la influencia que ejercen los medios de comunicación en las decisiones electorales de los ciudadanos. Para esto, no solo fue necesario el análisis de las noticias publicadas sino también el análisis de las encuestas y por supuesto el resultado final de la elección. Por medio de la teoría de la agenda setting se fundamenta teóricamente lo anteriormente expuesto, para poder llegar a afirmar que por diversos factores se ve una influencia en este caso del periódico El tiempo sobre un candidato especifico, Juan Manuel Santos, analizando como un medio de comunicación llega a tener cierto grado de polarización y politización donde se llega a ver un mayor cubrimiento y mejor contenido de las noticias publicadas. In the released news from February 26 until June 20 2010 in the newspaper El Tiempo during the election campaign of the year 2010, it is possible to see the influence that the mass media exercise in the electoral decisions of the citizens. For this, not only there was necessary the analysis of the released news but also the analysis of the surveys and of course the final result of the election. By means of the theory of the agenda setting it is based theoretically previously exhibited, to be able to go so far as to affirm that by diverse factors an influence is seen in this case of the newspaper The time on a specific candidate, Juan Manuel Santos, analyzing as mass communication media go so far as to have certain grade of polarization and politicization where it goes so far as to see a major covering and better content of the released news. 2012-09-20 2014-07-18T16:53:14Z info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/8695 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Universidad del Rosario Ciencia Política y Gobierno Facultad de Ciencia Política y Gobierno reponame:Repositorio Institucional EdocUR instname:Universidad del Rosario Basset, Yann. Balance electoral de Colombia. Becassino, Ángel La nueva política. El entorno y la comunicación electoral López García Guillermo. Comunicación electoral y formación de la opinión pública.
institution EdocUR - Universidad del Rosario
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Agenda setiing, cubrimiento, medios de comunicación, campañas electorales, politización de los medios
El proceso político
Colombia. Presidente (2010-2018 : Santos Calderón)
Mockus, Antanas
Elecciones::Colombia
Periódico el tiempo
Colombia::Política y Gobierno
Agenda Setting, Covering, Mass Media, Election Campaigns, Politicization of the means
spellingShingle Agenda setiing, cubrimiento, medios de comunicación, campañas electorales, politización de los medios
El proceso político
Colombia. Presidente (2010-2018 : Santos Calderón)
Mockus, Antanas
Elecciones::Colombia
Periódico el tiempo
Colombia::Política y Gobierno
Agenda Setting, Covering, Mass Media, Election Campaigns, Politicization of the means
León Heredia, Dennis Lizeth
Análisis del cubrimiento del periódico El Tiempo sobre la imagen de Juan Manuel Santos y Antanas Mockus en el proceso electoral colombiano llevado a cabo en el año 2010
description En las noticias publicadas del 26 de febrero al 20 de junio del 2010 en el periódico El Tiempo durante la campaña electoral del año 2010, se puede ver la influencia que ejercen los medios de comunicación en las decisiones electorales de los ciudadanos. Para esto, no solo fue necesario el análisis de las noticias publicadas sino también el análisis de las encuestas y por supuesto el resultado final de la elección. Por medio de la teoría de la agenda setting se fundamenta teóricamente lo anteriormente expuesto, para poder llegar a afirmar que por diversos factores se ve una influencia en este caso del periódico El tiempo sobre un candidato especifico, Juan Manuel Santos, analizando como un medio de comunicación llega a tener cierto grado de polarización y politización donde se llega a ver un mayor cubrimiento y mejor contenido de las noticias publicadas.
author2 Ramírez Jaramillo, Danny Alexis
author_facet Ramírez Jaramillo, Danny Alexis
León Heredia, Dennis Lizeth
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author León Heredia, Dennis Lizeth
author_sort León Heredia, Dennis Lizeth
title Análisis del cubrimiento del periódico El Tiempo sobre la imagen de Juan Manuel Santos y Antanas Mockus en el proceso electoral colombiano llevado a cabo en el año 2010
title_short Análisis del cubrimiento del periódico El Tiempo sobre la imagen de Juan Manuel Santos y Antanas Mockus en el proceso electoral colombiano llevado a cabo en el año 2010
title_full Análisis del cubrimiento del periódico El Tiempo sobre la imagen de Juan Manuel Santos y Antanas Mockus en el proceso electoral colombiano llevado a cabo en el año 2010
title_fullStr Análisis del cubrimiento del periódico El Tiempo sobre la imagen de Juan Manuel Santos y Antanas Mockus en el proceso electoral colombiano llevado a cabo en el año 2010
title_full_unstemmed Análisis del cubrimiento del periódico El Tiempo sobre la imagen de Juan Manuel Santos y Antanas Mockus en el proceso electoral colombiano llevado a cabo en el año 2010
title_sort análisis del cubrimiento del periódico el tiempo sobre la imagen de juan manuel santos y antanas mockus en el proceso electoral colombiano llevado a cabo en el año 2010
publisher Universidad del Rosario
publishDate 2012
url http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/8695
_version_ 1645141629785341952
score 12,131701