La gestión de relaciones con clientes (CRM): sector de seguridad privada

Esta tesis pretende describir la situación actual del sector de seguridad privada, al implementar y adoptar estrategias de CRM. Con una revisión confiable y el estudio de casos relacionados con el tema, lo cual permitirá constatar la realidad en cuanto la aplicación del modelo, en el sector de seg...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Quintero Montenegro, John Jairo
Otros Autores: Rivera Lozano, Miller
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 2014
Materias:
Crm
Acceso en línea:http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/8685
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topic Cliente, Seguridad privada, CRM, Estrategia, Mercadeo relacional
Publicidad & relaciones públicas
Administración de empresas
Mercadeo
Crm
Empresas de seguridad privada
Relación con los clientes
Customer, Private Security, CRM, Strategy, Marketing relational.
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Administración de empresas
Mercadeo
Crm
Empresas de seguridad privada
Relación con los clientes
Customer, Private Security, CRM, Strategy, Marketing relational.
Quintero Montenegro, John Jairo
La gestión de relaciones con clientes (CRM): sector de seguridad privada
description Esta tesis pretende describir la situación actual del sector de seguridad privada, al implementar y adoptar estrategias de CRM. Con una revisión confiable y el estudio de casos relacionados con el tema, lo cual permitirá constatar la realidad en cuanto la aplicación del modelo, en el sector de seguridad privada, según lo planteado por diversos autores. Los resultados obtenidos permitirán, de este modo, al sector y a sus gerentes, desarrollar estrategias que ayuden a la satisfacción de sus clientes y a la prestación de un mejor servicio. En el campo académico, este estudio servirá como guía teórico-práctica para estudiantes y profesores, de modo que permitirá afianzar conocimientos en cuanto al CRM, al marketing relacional y su uso en el sector de seguridad privada. Según este modelo la información acerca de los clientes, es una información estratégica vital para las organizaciones que ayuda a la toma de decisiones, pronosticar cambios en cuanto a demanda, además de establecer control sobre procesos en los que se involucre el cliente; de modo que la adopción e implementación de CRM, ayude a la empresa, en este caso a las del sector de seguridad privada, a estar atentos a la manera como se interactúa con el cliente y por ende mejorar el servicio, lo que tendrá repercusión en la percepción que tenga de la organización el cliente. De este modo, se ve como en la actualidad las estrategias de CRM definen el rumbo de una empresa, ayudando atraer nuevos clientes y además de esto, ayuda de igual modo a mantener felices a los clientes actuales; lo cual repercute en la demanda o el requerimiento del servicio, y así en una mejor rentabilidad para las empresas del sector. Razones por las que el sector de vigilancia se verá beneficiado por medio de las estrategias del CRM, lo que lo llevara a ofrecer mejores servicios a sus clientes.
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spelling ir-10336-86852019-09-19T12:37:54Z La gestión de relaciones con clientes (CRM): sector de seguridad privada Quintero Montenegro, John Jairo Rivera Lozano, Miller Cliente, Seguridad privada, CRM, Estrategia, Mercadeo relacional Publicidad & relaciones públicas Administración de empresas Mercadeo Crm Empresas de seguridad privada Relación con los clientes Customer, Private Security, CRM, Strategy, Marketing relational. Esta tesis pretende describir la situación actual del sector de seguridad privada, al implementar y adoptar estrategias de CRM. Con una revisión confiable y el estudio de casos relacionados con el tema, lo cual permitirá constatar la realidad en cuanto la aplicación del modelo, en el sector de seguridad privada, según lo planteado por diversos autores. Los resultados obtenidos permitirán, de este modo, al sector y a sus gerentes, desarrollar estrategias que ayuden a la satisfacción de sus clientes y a la prestación de un mejor servicio. En el campo académico, este estudio servirá como guía teórico-práctica para estudiantes y profesores, de modo que permitirá afianzar conocimientos en cuanto al CRM, al marketing relacional y su uso en el sector de seguridad privada. Según este modelo la información acerca de los clientes, es una información estratégica vital para las organizaciones que ayuda a la toma de decisiones, pronosticar cambios en cuanto a demanda, además de establecer control sobre procesos en los que se involucre el cliente; de modo que la adopción e implementación de CRM, ayude a la empresa, en este caso a las del sector de seguridad privada, a estar atentos a la manera como se interactúa con el cliente y por ende mejorar el servicio, lo que tendrá repercusión en la percepción que tenga de la organización el cliente. De este modo, se ve como en la actualidad las estrategias de CRM definen el rumbo de una empresa, ayudando atraer nuevos clientes y además de esto, ayuda de igual modo a mantener felices a los clientes actuales; lo cual repercute en la demanda o el requerimiento del servicio, y así en una mejor rentabilidad para las empresas del sector. Razones por las que el sector de vigilancia se verá beneficiado por medio de las estrategias del CRM, lo que lo llevara a ofrecer mejores servicios a sus clientes. This thesis aims to describe the current situation of the private security sector, to implement and adopt CRM strategies. With reliable review and case studies on the topic, which will verify the reality as the application of the model in the private security sector, as proposed by various authors. The results obtained allow thus, the industry and its managers, develop strategies to satisfy their customers and provide better service. In the academic field, this study will serve as theoretical and practical for students and teachers guide so that will consolidate knowledge about the CRM, the relationship marketing and use in the private security sector. According to this model, information about customers is a vital strategic information for organizations that aid decision making, forecasting changes in terms of demand , and to establish control over processes in which the client is involved , so that the adoption and implementation of CRM , help the company, in this case the private security sector , to be attentive to the way it interacts with customers and therefore improve the service , which will impact on the perception have the client organization . Thus , it looks like today CRM strategies define the course of a business , helping attract new customers and in addition to this , likewise helps keep existing customers happy , which affects demand or service requirement , and thus in better profitability for companies. Reasons surveillance sector will benefit through CRM strategies, which take him to provide better services to their customers. Centro de estudios empresariales para la perdurabilidad 2014-07-07 2014-07-18T15:47:13Z info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/8685 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Universidad del Rosario Administración de Empresas Facultad de Administración reponame:Repositorio Institucional EdocUR instname:Universidad del Rosario AEMR. I estudio del CRM en España. 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