El reconocimiento como propuesta metodológica de calidad en el aprendizaje

En el terreno de la educación, la pregunta por la formación es permanente y controvertida. Adicionalmente, con los evidentes cambios en la producción, apropiación y transmisión del conocimiento global, continúa siendo pertinente cuestionar el papel de la educación en la transformación del sujeto, en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Garcia Sanchez, Lilia Virginia, Córdoba Barbosa, Miguel Ángel
Formato: Artículo (Article)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 2010
Materias:
Acceso en línea:http://revistas.urosario.edu.co/index.php/revsalud/article/view/538
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/7690
id ir-10336-7690
recordtype dspace
spelling ir-10336-76902022-08-24T16:20:21Z El reconocimiento como propuesta metodológica de calidad en el aprendizaje Garcia Sanchez, Lilia Virginia Córdoba Barbosa, Miguel Ángel Educación Formación humana Reconocimiento Debate Consenso En el terreno de la educación, la pregunta por la formación es permanente y controvertida. Adicionalmente, con los evidentes cambios en la producción, apropiación y transmisión del conocimiento global, continúa siendo pertinente cuestionar el papel de la educación en la transformación del sujeto, en la vía de la autonomía y la toma de decisiones frente a su proceso educativo y a su responsabilidad como persona comprometida con el conocimiento como factor de desarrollo social. En este contexto, se rescatan los resultados de una investigación realizada en 1995 sobre el reconocimiento como propuesta metodológica de calidad en el aprendizaje, por considerar que sus planteamientos mantienen vigencia frente a los actuales cambios en la estructura educativa. 2010-05-18 2014-07-09T15:56:15Z info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://revistas.urosario.edu.co/index.php/revsalud/article/view/538 2145-4507 1692-7273 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/7690 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Universidad del Rosario Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud instname:Universidad del Rosario
institution EdocUR - Universidad del Rosario
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Educación
Formación humana
Reconocimiento
Debate
Consenso
spellingShingle Educación
Formación humana
Reconocimiento
Debate
Consenso
Garcia Sanchez, Lilia Virginia
Córdoba Barbosa, Miguel Ángel
El reconocimiento como propuesta metodológica de calidad en el aprendizaje
description En el terreno de la educación, la pregunta por la formación es permanente y controvertida. Adicionalmente, con los evidentes cambios en la producción, apropiación y transmisión del conocimiento global, continúa siendo pertinente cuestionar el papel de la educación en la transformación del sujeto, en la vía de la autonomía y la toma de decisiones frente a su proceso educativo y a su responsabilidad como persona comprometida con el conocimiento como factor de desarrollo social. En este contexto, se rescatan los resultados de una investigación realizada en 1995 sobre el reconocimiento como propuesta metodológica de calidad en el aprendizaje, por considerar que sus planteamientos mantienen vigencia frente a los actuales cambios en la estructura educativa.
format Artículo (Article)
author Garcia Sanchez, Lilia Virginia
Córdoba Barbosa, Miguel Ángel
author_facet Garcia Sanchez, Lilia Virginia
Córdoba Barbosa, Miguel Ángel
author_sort Garcia Sanchez, Lilia Virginia
title El reconocimiento como propuesta metodológica de calidad en el aprendizaje
title_short El reconocimiento como propuesta metodológica de calidad en el aprendizaje
title_full El reconocimiento como propuesta metodológica de calidad en el aprendizaje
title_fullStr El reconocimiento como propuesta metodológica de calidad en el aprendizaje
title_full_unstemmed El reconocimiento como propuesta metodológica de calidad en el aprendizaje
title_sort el reconocimiento como propuesta metodológica de calidad en el aprendizaje
publisher Universidad del Rosario
publishDate 2010
url http://revistas.urosario.edu.co/index.php/revsalud/article/view/538
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/7690
_version_ 1743431044192796672
score 12,131701