El reconocimiento como propuesta metodológica de calidad en el aprendizaje
En el terreno de la educación, la pregunta por la formación es permanente y controvertida. Adicionalmente, con los evidentes cambios en la producción, apropiación y transmisión del conocimiento global, continúa siendo pertinente cuestionar el papel de la educación en la transformación del sujeto, en...
Autores Principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo (Article) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
Universidad del Rosario
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://revistas.urosario.edu.co/index.php/revsalud/article/view/538 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/7690 |
id |
ir-10336-7690 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
ir-10336-76902022-08-24T16:20:21Z El reconocimiento como propuesta metodológica de calidad en el aprendizaje Garcia Sanchez, Lilia Virginia Córdoba Barbosa, Miguel Ángel Educación Formación humana Reconocimiento Debate Consenso En el terreno de la educación, la pregunta por la formación es permanente y controvertida. Adicionalmente, con los evidentes cambios en la producción, apropiación y transmisión del conocimiento global, continúa siendo pertinente cuestionar el papel de la educación en la transformación del sujeto, en la vía de la autonomía y la toma de decisiones frente a su proceso educativo y a su responsabilidad como persona comprometida con el conocimiento como factor de desarrollo social. En este contexto, se rescatan los resultados de una investigación realizada en 1995 sobre el reconocimiento como propuesta metodológica de calidad en el aprendizaje, por considerar que sus planteamientos mantienen vigencia frente a los actuales cambios en la estructura educativa. 2010-05-18 2014-07-09T15:56:15Z info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://revistas.urosario.edu.co/index.php/revsalud/article/view/538 2145-4507 1692-7273 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/7690 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Universidad del Rosario Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud instname:Universidad del Rosario |
institution |
EdocUR - Universidad del Rosario |
collection |
DSpace |
language |
Español (Spanish) |
topic |
Educación Formación humana Reconocimiento Debate Consenso |
spellingShingle |
Educación Formación humana Reconocimiento Debate Consenso Garcia Sanchez, Lilia Virginia Córdoba Barbosa, Miguel Ángel El reconocimiento como propuesta metodológica de calidad en el aprendizaje |
description |
En el terreno de la educación, la pregunta por la formación es permanente y controvertida. Adicionalmente, con los evidentes cambios en la producción, apropiación y transmisión del conocimiento global, continúa siendo pertinente cuestionar el papel de la educación en la transformación del sujeto, en la vía de la autonomía y la toma de decisiones frente a su proceso educativo y a su responsabilidad como persona comprometida con el conocimiento como factor de desarrollo social. En este contexto, se rescatan los resultados de una investigación realizada en 1995 sobre el reconocimiento como propuesta metodológica de calidad en el aprendizaje, por considerar que sus planteamientos mantienen vigencia frente a los actuales cambios en la estructura educativa. |
format |
Artículo (Article) |
author |
Garcia Sanchez, Lilia Virginia Córdoba Barbosa, Miguel Ángel |
author_facet |
Garcia Sanchez, Lilia Virginia Córdoba Barbosa, Miguel Ángel |
author_sort |
Garcia Sanchez, Lilia Virginia |
title |
El reconocimiento como propuesta metodológica de calidad en el aprendizaje |
title_short |
El reconocimiento como propuesta metodológica de calidad en el aprendizaje |
title_full |
El reconocimiento como propuesta metodológica de calidad en el aprendizaje |
title_fullStr |
El reconocimiento como propuesta metodológica de calidad en el aprendizaje |
title_full_unstemmed |
El reconocimiento como propuesta metodológica de calidad en el aprendizaje |
title_sort |
el reconocimiento como propuesta metodológica de calidad en el aprendizaje |
publisher |
Universidad del Rosario |
publishDate |
2010 |
url |
http://revistas.urosario.edu.co/index.php/revsalud/article/view/538 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/7690 |
_version_ |
1743431044192796672 |
score |
12,131701 |