%0 Artículo (Article) %A Álvarez, Beatriz %I Universidad del Rosario %D 2010 %G Español (Spanish) %T Fonoaudiólogos y profesores: lo que hay detrás de los problemas al trabajar juntos %U http://revistas.urosario.edu.co/index.php/revsalud/article/view/732 %U http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/7663 %X Este documento presenta una descripción delas relaciones interprofesionales entre maestros y fonoaudiólogos durante reuniones de casos de intervención. Cuando se es fonoaudiólogo de consulta ex-terna en un centro privado o público que atiende a una gran población de escolares, tarde o temprano es necesario afrontar una de las situaciones más difíciles del servicio: la reunión con los profesores de estudiantes en terapia (1). Durante muchos años, los servicios fonoaudiológicos fue-ron “demasiado propios de ambientes clínicos” y el encuentro entre estos profesionales y los maestros no era frecuente; ahora unos y otros seré quieren mutuamente. Los maestros demandan que los estudiantes reciban intervenciones terapéuticas y esperan informes y avances; los fonoaudiólogos saben que el trabajo fuera del aula no es suficiente para conseguir que el des-empeño del estudiante mejore. Así, son cada vez más comunes reuniones entre los profesores del estudiante en terapia, el fonoaudiólogo del colegio y el fonoaudiólogo externo.