Emoción, publicidad y mercadeo: análisis del concepto Top-of-Heart

Con la llegada de la revolución industrial a mediados del siglo XVIII cambió completamente la relación productor-consumidor; la creciente competitividad, ha incrementado cada vez más la dificultad del productor para poder vender y del consumidor para poder elegir entre tantos productos nuevos y comp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Ramos Rojas, Angela María
Otros Autores: Pérez-Acosta, Andrés M.
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 2014
Materias:
Acceso en línea:http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/6362
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spelling ir-10336-63622019-09-19T12:37:54Z Emoción, publicidad y mercadeo: análisis del concepto Top-of-Heart Ramos Rojas, Angela María Pérez-Acosta, Andrés M. marketing emocional, publicidad emocional, top-of-heart, marcas queridas, psicología del consumidor. Administración general Publicidad::Aspectos Psicológicos Marketing emocional Psicología del consumidor advertising emotional, top-of-heart, beloved brands, consumer psychology. Con la llegada de la revolución industrial a mediados del siglo XVIII cambió completamente la relación productor-consumidor; la creciente competitividad, ha incrementado cada vez más la dificultad del productor para poder vender y del consumidor para poder elegir entre tantos productos nuevos y comprar. Las industrias han tenido que desarrollar diferentes estrategias a lo largo del tiempo para llegar al consumidor y persuadirlo; antes se exaltaban los beneficios del producto junto con sus características, lo cual constituye una persuasión cognoscitiva. Si antes se atraía al cliente por medio de razones, en la actualidad se lo conquista por medio de emociones. Conceptos como marketing emocional o publicidad emocional, no son más que el reflejo del creciente protagonismo que las emociones han cobrado en nuestra sociedad. En este contexto, top-of- heart es una medida de impacto de marca a nivel emocional, es el listado de las marcas más queridas, es decir aquellas que son del afecto de las personas. En el presente trabajo se examina la utilización de las emociones en el contexto publicitario, teniendo en cuenta que éstas son un medio que las empresas utilizan para poder alcanzar una posición en el top-of-heart. Since the Industrial Revolution in the 18th Century, the relation between producer and consumer have had changed. The competition in this field had increased the obstacles for the producer to sell and for the consumer to choose among a lot of new products to buy. Over the time, industries had to create new strategies, in order to achieve its goal of inducing to the consumer to buy their product. Many years ago, the idea was only to sell the product for obtaining benefits, nowadays, the principal core is to generate a relation with the consumer. Taking that into account, concepts as emotional marketing and emotional advertising are the result of the relevance that has the emotions currently. In this context, top-of-heart is a measure that implies an emotional impact, being a central strategy for the most desired and beloved brands. The central idea of this review is to study the emotions through advertising, taking into account that emotions are used by brands to get a position in the top-of-heart. 2014-04-11 2014-07-08T17:04:20Z info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/submittedVersion http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/6362 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Universidad del Rosario Psicología Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud instname:Universidad del Rosario reponame:Repositorio Institucional EdocUR
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description Con la llegada de la revolución industrial a mediados del siglo XVIII cambió completamente la relación productor-consumidor; la creciente competitividad, ha incrementado cada vez más la dificultad del productor para poder vender y del consumidor para poder elegir entre tantos productos nuevos y comprar. Las industrias han tenido que desarrollar diferentes estrategias a lo largo del tiempo para llegar al consumidor y persuadirlo; antes se exaltaban los beneficios del producto junto con sus características, lo cual constituye una persuasión cognoscitiva. Si antes se atraía al cliente por medio de razones, en la actualidad se lo conquista por medio de emociones. Conceptos como marketing emocional o publicidad emocional, no son más que el reflejo del creciente protagonismo que las emociones han cobrado en nuestra sociedad. En este contexto, top-of- heart es una medida de impacto de marca a nivel emocional, es el listado de las marcas más queridas, es decir aquellas que son del afecto de las personas. En el presente trabajo se examina la utilización de las emociones en el contexto publicitario, teniendo en cuenta que éstas son un medio que las empresas utilizan para poder alcanzar una posición en el top-of-heart.
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