Impacto de la implementación de una estrategia de CRM en una empresa comercial Colombiana

“Impacto de la implementación de una estrategia de CRM en una empresa comercial colombiana” es un trabajo de investigación con fines prácticos y medibles, que busca determinar el impacto que genera en una organización, la sensibilización de su talento humano, en procura de un mejoramiento cont...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Calderon Rivas, Alvaro, Llanos Castañeda, Adriana, Lozano Grimeldo, Deibit Mauricio
Otros Autores: Moreno-Escobar, Jaime
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 2008
Materias:
658
Acceso en línea:http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/5653
id ir-10336-5653
recordtype dspace
spelling ir-10336-56532019-09-19T12:38:03Z Impacto de la implementación de una estrategia de CRM en una empresa comercial Colombiana Calderon Rivas, Alvaro Llanos Castañeda, Adriana Lozano Grimeldo, Deibit Mauricio Moreno-Escobar, Jaime 658 Administración de empresas Relaciones con los clientes::Investigaciones Servicio al cliente::Investigaciones Mercadeo::Investigaciones “Impacto de la implementación de una estrategia de CRM en una empresa comercial colombiana” es un trabajo de investigación con fines prácticos y medibles, que busca determinar el impacto que genera en una organización, la sensibilización de su talento humano, en procura de un mejoramiento continuo del servicio que se proporciona a los clientes de la empresa. Este trabajo, fue aplicado en Internacional de Eléctricos Ltda., empresa colombiana dedicada a la comercialización de productos eléctricos para la industria y la construcción, con sede principal en Ibagué, Tolima; en la cual fue realizada la implementación. De acuerdo con la dirección de la empresa, se dio inicio al proyecto en Enero de 2008, previo análisis e investigación de los temas relacionados; para determinar el impacto a finales del mes de Marzo del mismo año. “Impact of the implementation of a CRM strategy in a Colombian Commercial Company” is an investigation thesis with practical and measurable aims, that looks forward to determine the impact that generates in an organization the sensibilization of its human talent, in tries of a continuous improvement of the service provided to the companies clients. This thesis was applied in Internacional de Electricos Ltda. a colombian company dedicated to the electrical product commercialization for the industry and the construction, with main seat in Ibagué, Tolima; in which the implementation was made. In agreement with the direction of the company, the project began in January of 2008, previous analysis and investigation of the related subjects; in order to determine the impact at the end of the month of March of the same year. 2019-09-10: Cambio masivo teniendo en cuenta las recomendaciones de OpenAIRE para cambiar el embargo de las tesis del plan de poblamientoinfo:eu-repo/date/embargoEnd/2021-01-20 2008 2014-05-22T15:07:28Z info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/5653 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/closedAccess application/pdf Universidad del Rosario Pregrado en Administración de Empresas Escuela de Administración reponame:Repositorio Institucional EdocUR instname:Universidad del Rosario
institution EdocUR - Universidad del Rosario
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic 658
Administración de empresas
Relaciones con los clientes::Investigaciones
Servicio al cliente::Investigaciones
Mercadeo::Investigaciones
spellingShingle 658
Administración de empresas
Relaciones con los clientes::Investigaciones
Servicio al cliente::Investigaciones
Mercadeo::Investigaciones
Calderon Rivas, Alvaro
Llanos Castañeda, Adriana
Lozano Grimeldo, Deibit Mauricio
Impacto de la implementación de una estrategia de CRM en una empresa comercial Colombiana
description “Impacto de la implementación de una estrategia de CRM en una empresa comercial colombiana” es un trabajo de investigación con fines prácticos y medibles, que busca determinar el impacto que genera en una organización, la sensibilización de su talento humano, en procura de un mejoramiento continuo del servicio que se proporciona a los clientes de la empresa. Este trabajo, fue aplicado en Internacional de Eléctricos Ltda., empresa colombiana dedicada a la comercialización de productos eléctricos para la industria y la construcción, con sede principal en Ibagué, Tolima; en la cual fue realizada la implementación. De acuerdo con la dirección de la empresa, se dio inicio al proyecto en Enero de 2008, previo análisis e investigación de los temas relacionados; para determinar el impacto a finales del mes de Marzo del mismo año.
author2 Moreno-Escobar, Jaime
author_facet Moreno-Escobar, Jaime
Calderon Rivas, Alvaro
Llanos Castañeda, Adriana
Lozano Grimeldo, Deibit Mauricio
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author Calderon Rivas, Alvaro
Llanos Castañeda, Adriana
Lozano Grimeldo, Deibit Mauricio
author_sort Calderon Rivas, Alvaro
title Impacto de la implementación de una estrategia de CRM en una empresa comercial Colombiana
title_short Impacto de la implementación de una estrategia de CRM en una empresa comercial Colombiana
title_full Impacto de la implementación de una estrategia de CRM en una empresa comercial Colombiana
title_fullStr Impacto de la implementación de una estrategia de CRM en una empresa comercial Colombiana
title_full_unstemmed Impacto de la implementación de una estrategia de CRM en una empresa comercial Colombiana
title_sort impacto de la implementación de una estrategia de crm en una empresa comercial colombiana
publisher Universidad del Rosario
publishDate 2008
url http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/5653
_version_ 1651341315598712832
score 10,984728