Diseño de una herramienta para determinar el potencial de internacionalización empresarial

En este proyecto de grado se diseño una herramienta para determinar el potencial de internacionalización de la empresa. Identificando las áreas estrategias más importantes y evaluándolas para poder ubicarlas dentro de una escala. Se presentan diferentes teorías para desarrollar la herramienta. Se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Rippe Lopez, Lida Biviana
Otros Autores: Castro Figueroa, Andres Mauricio
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 2007
Materias:
Acceso en línea:http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/5629
id ir-10336-5629
recordtype dspace
spelling ir-10336-56292019-09-19T12:38:03Z Diseño de una herramienta para determinar el potencial de internacionalización empresarial Rippe Lopez, Lida Biviana Castro Figueroa, Andres Mauricio 658.401 Comercio Competencia económica internacional::Investigaciones Competitividad::Investigaciones Crecimiento empresarial::América Latina Crecimiento empresarial -- Colombia América latina::Relaciones Económicas Internacionales Colombia::Relaciones Económicas Internacionales En este proyecto de grado se diseño una herramienta para determinar el potencial de internacionalización de la empresa. Identificando las áreas estrategias más importantes y evaluándolas para poder ubicarlas dentro de una escala. Se presentan diferentes teorías para desarrollar la herramienta. Se aplica la herramienta a una Pyme Colombiana productora de vidrio. La solución de la herramienta es poder estandarizar todas las áreas definidas y poderlas proyectar como un solo sistema para poder avanzar al siguiente nivel de internacionalización. Las empresas Colombianas necesitan competir en el mercado global para desarrollar practicas y conocimiento que le generen una ventaja y posicionamiento de largo plazo. In this Project we design a tool to determine the potential of internationalization of the company. Identifying the most important areas of an organization and evaluating them to be able to locate them within a scale. Different theories appear to develop the tool. The tool is applied to a Colombian SME that produces car windows. The solution of the tool is to be able to standardize all the defined areas and to be able to project them like a single system to be able to advance at the next level of internationalization. The Colombian companies need to compete in the global market to develop a practice and knowledge that will give an advantage and position in long term . 2019-09-10: Cambio masivo teniendo en cuenta las recomendaciones de OpenAIRE para cambiar el embargo de las tesis del plan de poblamientoinfo:eu-repo/date/embargoEnd/2021-01-20 2007 2014-05-22T15:07:24Z info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/5629 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/closedAccess application/pdf Universidad del Rosario Pregrado en Administración de Empresas Escuela de Administración reponame:Repositorio Institucional EdocUR instname:Universidad del Rosario
institution EdocUR - Universidad del Rosario
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic 658.401
Comercio
Competencia económica internacional::Investigaciones
Competitividad::Investigaciones
Crecimiento empresarial::América Latina
Crecimiento empresarial -- Colombia
América latina::Relaciones Económicas Internacionales
Colombia::Relaciones Económicas Internacionales
spellingShingle 658.401
Comercio
Competencia económica internacional::Investigaciones
Competitividad::Investigaciones
Crecimiento empresarial::América Latina
Crecimiento empresarial -- Colombia
América latina::Relaciones Económicas Internacionales
Colombia::Relaciones Económicas Internacionales
Rippe Lopez, Lida Biviana
Diseño de una herramienta para determinar el potencial de internacionalización empresarial
description En este proyecto de grado se diseño una herramienta para determinar el potencial de internacionalización de la empresa. Identificando las áreas estrategias más importantes y evaluándolas para poder ubicarlas dentro de una escala. Se presentan diferentes teorías para desarrollar la herramienta. Se aplica la herramienta a una Pyme Colombiana productora de vidrio. La solución de la herramienta es poder estandarizar todas las áreas definidas y poderlas proyectar como un solo sistema para poder avanzar al siguiente nivel de internacionalización. Las empresas Colombianas necesitan competir en el mercado global para desarrollar practicas y conocimiento que le generen una ventaja y posicionamiento de largo plazo.
author2 Castro Figueroa, Andres Mauricio
author_facet Castro Figueroa, Andres Mauricio
Rippe Lopez, Lida Biviana
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author Rippe Lopez, Lida Biviana
author_sort Rippe Lopez, Lida Biviana
title Diseño de una herramienta para determinar el potencial de internacionalización empresarial
title_short Diseño de una herramienta para determinar el potencial de internacionalización empresarial
title_full Diseño de una herramienta para determinar el potencial de internacionalización empresarial
title_fullStr Diseño de una herramienta para determinar el potencial de internacionalización empresarial
title_full_unstemmed Diseño de una herramienta para determinar el potencial de internacionalización empresarial
title_sort diseño de una herramienta para determinar el potencial de internacionalización empresarial
publisher Universidad del Rosario
publishDate 2007
url http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/5629
_version_ 1651341381206016000
score 10,661626