Guía para la evaluación de la localización comercial
Partimos de la idea que no hay actualmente un modelo específico o aportes metodológicos sencillos y económicamente asequibles a las mipymes que den una solución tanto cualitativa como cuantitativa a los problemas de toma de decisión de localización comercial. Algunos dan indicaciones que requ...
Autores Principales: | , |
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Otros Autores: | |
Formato: | Trabajo de grado (Bachelor Thesis) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
Universidad del Rosario
2007
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Materias: | |
Acceso en línea: | http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/5628 |
Sumario: | Partimos de la idea que no hay actualmente un modelo específico o aportes
metodológicos sencillos y económicamente asequibles a las mipymes que den
una solución tanto cualitativa como cuantitativa a los problemas de toma de
decisión de localización comercial.
Algunos dan indicaciones que requieren solo de la intuición del empresario y
otros son puramente matemáticos.
Primero se realizo una delimitación del concepto de localización, luego pudimos
identificar las variables que inciden en la microlocalización comercial, y así se
poner al empresario en el contexto de una “red” que sirva como modelo de
simplificación de los componentes a estudiar.
Se creo una metodología cualitativa a partir de la matriz IGO para dar una
ponderación relativa a las diferentes subvariables. En la parte cuantitativa se
establecieron formulas e índices las estas subvariables
Finalmente se hizo una sistematización de la guía con base en una aplicación
en Excel que facilita la toma de decisión frente a una o varias posibilidades de
localización comercial. |
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