Plan estratégico de mercadeo de la mora de Castilla Frusan Diego Andrés Jaimes Rodríguez, Diego Fernando Salazar Ortega, Yuly Irlena Vargas Rodríguez y Jaime Moreno Escobar, director

La investigación de mercado de la mora en la Asociación FRUSAN se plantea como una de las necesidades básicas dentro de la búsqueda de mejoras competitivas y aumentos de calidad de vida del municipio de San Bernardo – Cundinamarca y sus productores, en la medida que permite optimizar esfuerzos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Jaimes Rodríguez, Diego Andres, Salazar Ortega, Diego Fernando, Vargas Rodríguez, Yuly
Otros Autores: Moreno-Escobar, Jaime
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 2006
Materias:
Acceso en línea:http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/5620
id ir-10336-5620
recordtype dspace
spelling ir-10336-56202019-09-19T12:38:03Z Plan estratégico de mercadeo de la mora de Castilla Frusan Diego Andrés Jaimes Rodríguez, Diego Fernando Salazar Ortega, Yuly Irlena Vargas Rodríguez y Jaime Moreno Escobar, director Jaimes Rodríguez, Diego Andres Salazar Ortega, Diego Fernando Vargas Rodríguez, Yuly Moreno-Escobar, Jaime 658.8 Asociación frisan Mora (Fruta)::Mercadeo Análisis de mercadeo::Investigaciones Planificación estratégica Planificación empresarial Administración de empresas San Bernardo (Cundinamarca, Colombia)::Condiciones Sociales La investigación de mercado de la mora en la Asociación FRUSAN se plantea como una de las necesidades básicas dentro de la búsqueda de mejoras competitivas y aumentos de calidad de vida del municipio de San Bernardo – Cundinamarca y sus productores, en la medida que permite optimizar esfuerzos productivos y comerciales en el alcance de una operación rentable y sostenible. En este sentido, el presente trabajo parte de un análisis exhaustivo de las variables del macroentorno que pueden afectar la actividad de mercadeo de la Asociación y su producto, de allí enfoca sus esfuerzos para comprender a nivel micro la dinámica del sector frutícola y de la mora en Colombia brindando un panorama amplio que permite plantear los cursos de acción que debe seguir FRUSAN en su calidad de intermediario y regulador de precios en el municipio, identificando oportunidades importantes y recomendables en mercados diferentes a los cubiertos actualmente, a través de un portafolio más diversificado con mejores estándares de competitividad y diferenciación. Palabras Clave: Investigación de mercado, Asociación FRUSAN, mejoras competitivas, calidad de vida, esfuerzos productivos y comerciales, operación rentable y sostenible, variables del macroentorno, nivel micro, sector frutícola, cursos de acción, intermediario y regulador de precios, oportunidades, portafolio diversificado, estándares de competitividad y diferenciación. The Blackberry Market Investigation at the Association FRUSAN is considered like one of the basic necessities within the search of competitive improvements and increases of quality of life of the municipality of San Bernardo - Cundinamarca and its producers, in the measurement that allows to optimize productive and commercial efforts in the reach of a profitable and sustainable operation. In this sense, the present work begins with an exhaustive analysis of the macrosurrounding variables that affect the trade activity of the Association and its product, from there , we focuses this efforts to understand at level micro the dynamics of the fruit and blackberry sector in Colombia offering a wide panorama that allows to propose the courses of action that must at the moment follow FRUSAN in its quality of intermediary and regulator of prices in the municipality, identifying important and recommendable opportunities at different markets from the places setting; through a more diversified portafolio of products and services with better standards of competitiveness and differentiation. Key Words: Market Investigation, Association FRUSAN, competitive improvements, quality of life, productive and commercial efforts, profitable and sustainable operation, macrosurroundings variable , level micro, fruit sector, courses of action, intermediary and regulator of prices, opportunities, portafolio diversified, standard of competitiveness and differentiation. 2019-09-10: Cambio masivo teniendo en cuenta las recomendaciones de OpenAIRE para cambiar el embargo de las tesis del plan de poblamientoinfo:eu-repo/date/embargoEnd/2021-01-20 2006 2014-05-22T15:07:22Z info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/5620 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/closedAccess application/pdf Universidad del Rosario Pregrado en Administración de Empresas Escuela de Administración reponame:Repositorio Institucional EdocUR instname:Universidad del Rosario
institution EdocUR - Universidad del Rosario
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic 658.8
Asociación frisan
Mora (Fruta)::Mercadeo
Análisis de mercadeo::Investigaciones
Planificación estratégica
Planificación empresarial
Administración de empresas
San Bernardo (Cundinamarca, Colombia)::Condiciones Sociales
spellingShingle 658.8
Asociación frisan
Mora (Fruta)::Mercadeo
Análisis de mercadeo::Investigaciones
Planificación estratégica
Planificación empresarial
Administración de empresas
San Bernardo (Cundinamarca, Colombia)::Condiciones Sociales
Jaimes Rodríguez, Diego Andres
Salazar Ortega, Diego Fernando
Vargas Rodríguez, Yuly
Plan estratégico de mercadeo de la mora de Castilla Frusan Diego Andrés Jaimes Rodríguez, Diego Fernando Salazar Ortega, Yuly Irlena Vargas Rodríguez y Jaime Moreno Escobar, director
description La investigación de mercado de la mora en la Asociación FRUSAN se plantea como una de las necesidades básicas dentro de la búsqueda de mejoras competitivas y aumentos de calidad de vida del municipio de San Bernardo – Cundinamarca y sus productores, en la medida que permite optimizar esfuerzos productivos y comerciales en el alcance de una operación rentable y sostenible. En este sentido, el presente trabajo parte de un análisis exhaustivo de las variables del macroentorno que pueden afectar la actividad de mercadeo de la Asociación y su producto, de allí enfoca sus esfuerzos para comprender a nivel micro la dinámica del sector frutícola y de la mora en Colombia brindando un panorama amplio que permite plantear los cursos de acción que debe seguir FRUSAN en su calidad de intermediario y regulador de precios en el municipio, identificando oportunidades importantes y recomendables en mercados diferentes a los cubiertos actualmente, a través de un portafolio más diversificado con mejores estándares de competitividad y diferenciación. Palabras Clave: Investigación de mercado, Asociación FRUSAN, mejoras competitivas, calidad de vida, esfuerzos productivos y comerciales, operación rentable y sostenible, variables del macroentorno, nivel micro, sector frutícola, cursos de acción, intermediario y regulador de precios, oportunidades, portafolio diversificado, estándares de competitividad y diferenciación.
author2 Moreno-Escobar, Jaime
author_facet Moreno-Escobar, Jaime
Jaimes Rodríguez, Diego Andres
Salazar Ortega, Diego Fernando
Vargas Rodríguez, Yuly
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author Jaimes Rodríguez, Diego Andres
Salazar Ortega, Diego Fernando
Vargas Rodríguez, Yuly
author_sort Jaimes Rodríguez, Diego Andres
title Plan estratégico de mercadeo de la mora de Castilla Frusan Diego Andrés Jaimes Rodríguez, Diego Fernando Salazar Ortega, Yuly Irlena Vargas Rodríguez y Jaime Moreno Escobar, director
title_short Plan estratégico de mercadeo de la mora de Castilla Frusan Diego Andrés Jaimes Rodríguez, Diego Fernando Salazar Ortega, Yuly Irlena Vargas Rodríguez y Jaime Moreno Escobar, director
title_full Plan estratégico de mercadeo de la mora de Castilla Frusan Diego Andrés Jaimes Rodríguez, Diego Fernando Salazar Ortega, Yuly Irlena Vargas Rodríguez y Jaime Moreno Escobar, director
title_fullStr Plan estratégico de mercadeo de la mora de Castilla Frusan Diego Andrés Jaimes Rodríguez, Diego Fernando Salazar Ortega, Yuly Irlena Vargas Rodríguez y Jaime Moreno Escobar, director
title_full_unstemmed Plan estratégico de mercadeo de la mora de Castilla Frusan Diego Andrés Jaimes Rodríguez, Diego Fernando Salazar Ortega, Yuly Irlena Vargas Rodríguez y Jaime Moreno Escobar, director
title_sort plan estratégico de mercadeo de la mora de castilla frusan diego andrés jaimes rodríguez, diego fernando salazar ortega, yuly irlena vargas rodríguez y jaime moreno escobar, director
publisher Universidad del Rosario
publishDate 2006
url http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/5620
_version_ 1651341408805584896
score 11,382149