El sistema de desarrollo administrativo en la administración pública colombiana
Antes de la Ley 489 del 29 de diciembre 1998, las entidades de la Administración Pública no estaban todas legalmente organizadas por sectores administrativos. Es apenas con la Reforma Administrativa de 1992, derivada de las facultades concedidas por el artículo 20 transitorio de la Constitució...
Autor Principal: | |
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Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de maestría (Master Thesis) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
Universidad del Rosario
2006
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ir-10336-55602021-08-27T16:20:47Z El sistema de desarrollo administrativo en la administración pública colombiana Pineda De Martínez, Rosa Molina Betancur, Carlos Mario 350 Administración pública Derecho administrativo Derecho administrativo::Colombia Reforma administrativa::Colombia Colombia::Administración Pública Decreto 3622 de 2005 Sentencia c Antes de la Ley 489 del 29 de diciembre 1998, las entidades de la Administración Pública no estaban todas legalmente organizadas por sectores administrativos. Es apenas con la Reforma Administrativa de 1992, derivada de las facultades concedidas por el artículo 20 transitorio de la Constitución de 1991, que se empieza a hablar del tema: sectores de Justicia (Decreto 2157 de 1992 y Ley 10 de 1990), Salud (Decreto 2164 de 1992), Comercio (Decreto 2350 de 1992, Minas (Decreto 2119 de 1992), Educación (Decreto 2127 de 1992 y Ley 115 de 1994), Comunicaciones (Decreto 1901 de 1990), Transporte (Decreto 2171 de 1992) y Medio Ambiente (Ley 99 de 1993). En el año de 1997, en el gobierno Samper, se expidió la Ley 344 del 27 de diciembre de 1996 y se hablaba entonces de sectores de la Administración Pública. Con la expedición de la Ley 489 de 1998, se crearon los sectores administrativos integrados por un Ministerio o Departamento Administrativo y sus entidades adscritas y vinculadas, tal como está contemplado en el artículo 42. 2006 2014-05-22T15:07:14Z info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/5560 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/closedAccess application/pdf Universidad del Rosario Maestría en derecho Administrativo Facultad de Jurisprudencia reponame:Repositorio Institucional EdocUR instname:Universidad del Rosario |
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Antes de la Ley 489 del 29 de diciembre 1998, las entidades de la Administración
Pública no estaban todas legalmente organizadas por sectores administrativos. Es
apenas con la Reforma Administrativa de 1992, derivada de las facultades
concedidas por el artículo 20 transitorio de la Constitución de 1991, que se empieza a
hablar del tema: sectores de Justicia (Decreto 2157 de 1992 y Ley 10 de 1990), Salud
(Decreto 2164 de 1992), Comercio (Decreto 2350 de 1992, Minas (Decreto 2119 de
1992), Educación (Decreto 2127 de 1992 y Ley 115 de 1994), Comunicaciones
(Decreto 1901 de 1990), Transporte (Decreto 2171 de 1992) y Medio Ambiente (Ley
99 de 1993).
En el año de 1997, en el gobierno Samper, se expidió la Ley 344 del 27 de
diciembre de 1996 y se hablaba entonces de sectores de la Administración Pública.
Con la expedición de la Ley 489 de 1998, se crearon los sectores administrativos
integrados por un Ministerio o Departamento Administrativo y sus entidades
adscritas y vinculadas, tal como está contemplado en el artículo 42. |
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