Caso creación de Red asociativa de cosméticos

El caso Creación de Red Asociativa de Cosméticos describe el proceso de asociatividad de once empresas del sector cosmético. Esta descripción busca resaltar que la confianza y el trabajo en equipo entre competidores locales, genera resultados positivos, como es, en este caso, la incursión en e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Castellanos Pinzón, Catherine, Rivera Tocancipá, Cristina
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 2007
Materias:
Acceso en línea:http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/5488
id ir-10336-5488
recordtype dspace
spelling ir-10336-54882019-09-19T12:38:03Z Caso creación de Red asociativa de cosméticos Castellanos Pinzón, Catherine Rivera Tocancipá, Cristina 338.476685 Administración de empresas Industria de cosméticos::Administración Asociaciones empresariales::Administración Organización industrial El caso Creación de Red Asociativa de Cosméticos describe el proceso de asociatividad de once empresas del sector cosmético. Esta descripción busca resaltar que la confianza y el trabajo en equipo entre competidores locales, genera resultados positivos, como es, en este caso, la incursión en el mercado internacional. El caso tiene dos finalidades: la primera, ser una herramienta pedagógica en las aulas de clase que ayude a trasmitir los conceptos de asociatividad, confianza y coopetencia; la segunda, que sirva como ejemplo a los empresarios para ser replicado en diferentes sectores de la economía colombiana. Como resultado de la iniciativa del gobierno apoyada por la academia y la empresa privada, se creó Colombia Beauty Group, una Red Asociativa en el sector cosmético con una oferta exportable. The case Creación de Red Asociativa de Cosméticos (Creation of a Cosmetic Associative Network) describes the process of eleven companies of the cosmetic economic sector becoming associated. This description stands out that trust and teamwork between local competitors generates positive results, such as, in this case, the entry in the international market. The case has two purposes: first, to be an academic tool in the classroom that encourages the understanding of concepts such as trust, association and coopetence (union between competition and cooperation); second, to serve as an example for a future behavior of entrepreneurs in different economic sectors in Colombia. As a result of a government initiative supported by the academy and the private sector, Colombia Beauty Group was born as an associative network of the cosmetic sector with an exportable offer. 2019-09-10: Cambio masivo teniendo en cuenta las recomendaciones de OpenAIRE para cambiar el embargo de las tesis del plan de poblamientoinfo:eu-repo/date/embargoEnd/2021-01-20 2007 2014-05-22T15:07:05Z info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/5488 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/closedAccess application/pdf Universidad del Rosario Pregrado en Administración de Empresas Escuela de Administración reponame:Repositorio Institucional EdocUR instname:Universidad del Rosario
institution EdocUR - Universidad del Rosario
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic 338.476685
Administración de empresas
Industria de cosméticos::Administración
Asociaciones empresariales::Administración
Organización industrial
spellingShingle 338.476685
Administración de empresas
Industria de cosméticos::Administración
Asociaciones empresariales::Administración
Organización industrial
Castellanos Pinzón, Catherine
Rivera Tocancipá, Cristina
Caso creación de Red asociativa de cosméticos
description El caso Creación de Red Asociativa de Cosméticos describe el proceso de asociatividad de once empresas del sector cosmético. Esta descripción busca resaltar que la confianza y el trabajo en equipo entre competidores locales, genera resultados positivos, como es, en este caso, la incursión en el mercado internacional. El caso tiene dos finalidades: la primera, ser una herramienta pedagógica en las aulas de clase que ayude a trasmitir los conceptos de asociatividad, confianza y coopetencia; la segunda, que sirva como ejemplo a los empresarios para ser replicado en diferentes sectores de la economía colombiana. Como resultado de la iniciativa del gobierno apoyada por la academia y la empresa privada, se creó Colombia Beauty Group, una Red Asociativa en el sector cosmético con una oferta exportable.
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author Castellanos Pinzón, Catherine
Rivera Tocancipá, Cristina
author_facet Castellanos Pinzón, Catherine
Rivera Tocancipá, Cristina
author_sort Castellanos Pinzón, Catherine
title Caso creación de Red asociativa de cosméticos
title_short Caso creación de Red asociativa de cosméticos
title_full Caso creación de Red asociativa de cosméticos
title_fullStr Caso creación de Red asociativa de cosméticos
title_full_unstemmed Caso creación de Red asociativa de cosméticos
title_sort caso creación de red asociativa de cosméticos
publisher Universidad del Rosario
publishDate 2007
url http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/5488
_version_ 1651341353228959744
score 11,365685