Indicador de perdurabilidad empresarial aplicado al sector de la construcción (sector estratégico de empresas urbanizadoras de Colombia)

Teniendo en cuenta aspectos socio-económicos como la desigualdad social (entendida como el desequilibrio en la distribución del ingreso), el conflicto armado en zonas rurales y urbanas y bajo esquemas exiguos de la globalización en las organizaciones colombianas, se puede inferir que la realidad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Méndez Velasco, Diego Andrés, Beltrán Torrado, Alejandro
Otros Autores: Rivera-Rodriguez, Hugo-Alberto
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 2006
Materias:
658
Acceso en línea:http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/5443
id ir-10336-5443
recordtype dspace
spelling ir-10336-54432019-09-19T12:38:03Z Indicador de perdurabilidad empresarial aplicado al sector de la construcción (sector estratégico de empresas urbanizadoras de Colombia) Méndez Velasco, Diego Andrés Beltrán Torrado, Alejandro Rivera-Rodriguez, Hugo-Alberto 658 Análisis de sectores estratégicos Planificación empresarial Industria de la construcción Teniendo en cuenta aspectos socio-económicos como la desigualdad social (entendida como el desequilibrio en la distribución del ingreso), el conflicto armado en zonas rurales y urbanas y bajo esquemas exiguos de la globalización en las organizaciones colombianas, se puede inferir que la realidad de las empresas de nuestro país es compleja de definir. Existe un sin fin de variables que pueden afectar el curso de la actividad empresarial en el tiempo; entre ellas podemos resaltar aspectos macroeconómicos y socio-políticos como la inflación, la tasa de cambio, el crédito público y privado, la inversión, los tratados comerciales, la lucha entre clases políticas y sociales, entre otros temas que alteran la coyuntura global. A partir de esto, surgen cuestionamientos que muchos empresarios y analistas han tratado de resolver. ¿Cuáles son aquellos factores que determinan la permanencia de una compañía en el tiempo? “¿Cómo medir la perdurabilidad empresarial?"1. Preceptivamente, en su gran mayoría, los factores de medición se establecen cualitativamente, aspecto que no es negativo porque inicialmente se deben establecer de esta forma. Sin embargo, no existe un complemento cuantitativo idóneo que permita contrastar las derivaciones del factor cuantitativo con la perspectiva resultante de la medición cualitativa. 2019-09-10: Cambio masivo teniendo en cuenta las recomendaciones de OpenAIRE para cambiar el embargo de las tesis del plan de poblamientoinfo:eu-repo/date/embargoEnd/2021-01-20 2006 2014-05-22T15:06:53Z info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/5443 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/closedAccess application/pdf Universidad del Rosario Pregrado en Administración de Empresas Escuela de Administración instname:Universidad del Rosario reponame:Repositorio Institucional EdocUR
institution EdocUR - Universidad del Rosario
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic 658
Análisis de sectores estratégicos
Planificación empresarial
Industria de la construcción
spellingShingle 658
Análisis de sectores estratégicos
Planificación empresarial
Industria de la construcción
Méndez Velasco, Diego Andrés
Beltrán Torrado, Alejandro
Indicador de perdurabilidad empresarial aplicado al sector de la construcción (sector estratégico de empresas urbanizadoras de Colombia)
description Teniendo en cuenta aspectos socio-económicos como la desigualdad social (entendida como el desequilibrio en la distribución del ingreso), el conflicto armado en zonas rurales y urbanas y bajo esquemas exiguos de la globalización en las organizaciones colombianas, se puede inferir que la realidad de las empresas de nuestro país es compleja de definir. Existe un sin fin de variables que pueden afectar el curso de la actividad empresarial en el tiempo; entre ellas podemos resaltar aspectos macroeconómicos y socio-políticos como la inflación, la tasa de cambio, el crédito público y privado, la inversión, los tratados comerciales, la lucha entre clases políticas y sociales, entre otros temas que alteran la coyuntura global. A partir de esto, surgen cuestionamientos que muchos empresarios y analistas han tratado de resolver. ¿Cuáles son aquellos factores que determinan la permanencia de una compañía en el tiempo? “¿Cómo medir la perdurabilidad empresarial?"1. Preceptivamente, en su gran mayoría, los factores de medición se establecen cualitativamente, aspecto que no es negativo porque inicialmente se deben establecer de esta forma. Sin embargo, no existe un complemento cuantitativo idóneo que permita contrastar las derivaciones del factor cuantitativo con la perspectiva resultante de la medición cualitativa.
author2 Rivera-Rodriguez, Hugo-Alberto
author_facet Rivera-Rodriguez, Hugo-Alberto
Méndez Velasco, Diego Andrés
Beltrán Torrado, Alejandro
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author Méndez Velasco, Diego Andrés
Beltrán Torrado, Alejandro
author_sort Méndez Velasco, Diego Andrés
title Indicador de perdurabilidad empresarial aplicado al sector de la construcción (sector estratégico de empresas urbanizadoras de Colombia)
title_short Indicador de perdurabilidad empresarial aplicado al sector de la construcción (sector estratégico de empresas urbanizadoras de Colombia)
title_full Indicador de perdurabilidad empresarial aplicado al sector de la construcción (sector estratégico de empresas urbanizadoras de Colombia)
title_fullStr Indicador de perdurabilidad empresarial aplicado al sector de la construcción (sector estratégico de empresas urbanizadoras de Colombia)
title_full_unstemmed Indicador de perdurabilidad empresarial aplicado al sector de la construcción (sector estratégico de empresas urbanizadoras de Colombia)
title_sort indicador de perdurabilidad empresarial aplicado al sector de la construcción (sector estratégico de empresas urbanizadoras de colombia)
publisher Universidad del Rosario
publishDate 2006
url http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/5443
_version_ 1651341511993851904
score 12,131701