Incidencia de la diplomacia paralela implementada por el Ejército Zapatista de Liberación Nacional en la creación de redes transnacionales de apoyo (1996 - 2006)

El sistema internacional se encuentra en constante cambio y la globalización ha sido un factor protagonista en las ultimas décadas. El flujo de personas, de bienes y de información entre las fronteras de los países ha favorecido la interacción ya no solo entre actores estatales, sino también entre a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Rojas Peña, Camila Andrea
Otros Autores: Rodríguez Plazas, Sandra Jimena
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 2013
Materias:
Acceso en línea:http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/5011
id ir-10336-5011
recordtype dspace
spelling ir-10336-50112019-09-19T12:37:54Z Incidencia de la diplomacia paralela implementada por el Ejército Zapatista de Liberación Nacional en la creación de redes transnacionales de apoyo (1996 - 2006) Rojas Peña, Camila Andrea Rodríguez Plazas, Sandra Jimena Redes transnacionales de defensa, diplomacia paralela, Ejercito Zapatista de liberación nacional, Zapatismo Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN)::Cooperación Internacional Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) - Influencia Política y medios de comunicación de masas El sistema internacional se encuentra en constante cambio y la globalización ha sido un factor protagonista en las ultimas décadas. El flujo de personas, de bienes y de información entre las fronteras de los países ha favorecido la interacción ya no solo entre actores estatales, sino también entre actores locales; lo que ha alterado también la forma en que se desarrollan los conflictos internos y externos de los países. El Ejercito Zapatista de Liberación Nacional se ha convertido en un hito de las relaciones internacionales al lograr que el conflicto chiapaneco permeara las fronteras nacionales y se creara todo un movimiento internacional de respaldo y apoyo a los militantes mexicanos. De esta forma la diplomacia paralela del EZLN se convierte en una herramienta fundamental que gracias a la globalización, a los medios de comunicación y a las nuevas tecnologias ha permitido la consolidación de una red transnacional de defensa en favor del zapatismo. 2013-09-02 2014-03-27T20:40:06Z info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/5011 spa http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Universidad del Rosario Relaciones Internacionales Facultad de Relaciones Internacionales instname:Universidad del Rosario reponame:Repositorio Institucional EdocUR Rovira, Guiomar. Zapatistas sin fronteras: Las Redes de Solidaridad con Chiapas y el Altermundismo. Ediciones Era, 2009.
institution EdocUR - Universidad del Rosario
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Redes transnacionales de defensa, diplomacia paralela, Ejercito Zapatista de liberación nacional, Zapatismo
Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN)::Cooperación Internacional
Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) - Influencia
Política y medios de comunicación de masas
spellingShingle Redes transnacionales de defensa, diplomacia paralela, Ejercito Zapatista de liberación nacional, Zapatismo
Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN)::Cooperación Internacional
Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) - Influencia
Política y medios de comunicación de masas
Rojas Peña, Camila Andrea
Incidencia de la diplomacia paralela implementada por el Ejército Zapatista de Liberación Nacional en la creación de redes transnacionales de apoyo (1996 - 2006)
description El sistema internacional se encuentra en constante cambio y la globalización ha sido un factor protagonista en las ultimas décadas. El flujo de personas, de bienes y de información entre las fronteras de los países ha favorecido la interacción ya no solo entre actores estatales, sino también entre actores locales; lo que ha alterado también la forma en que se desarrollan los conflictos internos y externos de los países. El Ejercito Zapatista de Liberación Nacional se ha convertido en un hito de las relaciones internacionales al lograr que el conflicto chiapaneco permeara las fronteras nacionales y se creara todo un movimiento internacional de respaldo y apoyo a los militantes mexicanos. De esta forma la diplomacia paralela del EZLN se convierte en una herramienta fundamental que gracias a la globalización, a los medios de comunicación y a las nuevas tecnologias ha permitido la consolidación de una red transnacional de defensa en favor del zapatismo.
author2 Rodríguez Plazas, Sandra Jimena
author_facet Rodríguez Plazas, Sandra Jimena
Rojas Peña, Camila Andrea
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author Rojas Peña, Camila Andrea
author_sort Rojas Peña, Camila Andrea
title Incidencia de la diplomacia paralela implementada por el Ejército Zapatista de Liberación Nacional en la creación de redes transnacionales de apoyo (1996 - 2006)
title_short Incidencia de la diplomacia paralela implementada por el Ejército Zapatista de Liberación Nacional en la creación de redes transnacionales de apoyo (1996 - 2006)
title_full Incidencia de la diplomacia paralela implementada por el Ejército Zapatista de Liberación Nacional en la creación de redes transnacionales de apoyo (1996 - 2006)
title_fullStr Incidencia de la diplomacia paralela implementada por el Ejército Zapatista de Liberación Nacional en la creación de redes transnacionales de apoyo (1996 - 2006)
title_full_unstemmed Incidencia de la diplomacia paralela implementada por el Ejército Zapatista de Liberación Nacional en la creación de redes transnacionales de apoyo (1996 - 2006)
title_sort incidencia de la diplomacia paralela implementada por el ejército zapatista de liberación nacional en la creación de redes transnacionales de apoyo (1996 - 2006)
publisher Universidad del Rosario
publishDate 2013
url http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/5011
_version_ 1645140916553383936
score 12,131701