IncluSer : del apoyo, a la participación y reconocimiento de estudiantes con discapacidad en la Universidad del Rosario
Este documento se presenta en el marco del desarrollo de una investigación que fue financiada por los Fondos de Extensión e Investigación de la Universidad del Rosario titulada “Propuesta metodológica para la construcción de una política universitaria de inclusión y convivencia de estudiantes con di...
Autores Principales: | , |
---|---|
Formato: | Documento de trabajo (Working Paper) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
Universidad del Rosario
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/5004 |
id |
ir-10336-5004 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
ir-10336-50042019-09-19T12:38:03Z IncluSer : del apoyo, a la participación y reconocimiento de estudiantes con discapacidad en la Universidad del Rosario Garzón-Díaz, Karim Molina-Bejar, Rocío Discapacidad, Educación Superior Educación especial Educación inclusiva Educación superior Personas con discapacidades Disability, Higher Education Este documento se presenta en el marco del desarrollo de una investigación que fue financiada por los Fondos de Extensión e Investigación de la Universidad del Rosario titulada “Propuesta metodológica para la construcción de una política universitaria de inclusión y convivencia de estudiantes con discapacidad en educación superior”. Dentro de uno de los resultados cifrados en la investigación, se estimó la posibilidad de documentar la experiencia académica que ha venido logrando en los últimos cinco años la creación de un servicio de apoyo para estudiantes con discapacidad en la Universidad del Rosario, denominado IncluSer. Este proceso de documentación cuenta con un interés particular, más que centrar su foco en los antecedentes de IncluSer, es generar la posibilidad de marcar un tránsito a propósito de la investigación de la que hizo parte, de la concepción de “servicio de apoyo” con que fue concebido hacia una orientación que abogue por el sentido de la participación y reconocimiento de los estudiantes con discapacidad al interior de la Universidad, con el propósito de convertirse en fundante para la disposición institucional a la reflexión, al diálogo y a la construcción colectiva de realidades institucionales posibles para los estudiantes con discapacidad y a la comunidad universitaria en general, en términos de acceso, innovación, flexibilidad curricular, formación integral entre otros. 2014-02 2014-03-07T18:14:24Z info:eu-repo/semantics/workingPaper info:eu-repo/semantics/acceptedVersion 2145-4744 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/5004 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Universidad del Rosario instname:Universidad del Rosario reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
institution |
EdocUR - Universidad del Rosario |
collection |
DSpace |
language |
Español (Spanish) |
topic |
Discapacidad, Educación Superior Educación especial Educación inclusiva Educación superior Personas con discapacidades Disability, Higher Education |
spellingShingle |
Discapacidad, Educación Superior Educación especial Educación inclusiva Educación superior Personas con discapacidades Disability, Higher Education Garzón-Díaz, Karim Molina-Bejar, Rocío IncluSer : del apoyo, a la participación y reconocimiento de estudiantes con discapacidad en la Universidad del Rosario |
description |
Este documento se presenta en el marco del desarrollo de una investigación que fue financiada por los Fondos de Extensión e Investigación de la Universidad del Rosario titulada “Propuesta metodológica para la construcción de una política universitaria de inclusión y convivencia de estudiantes con discapacidad en educación superior”.
Dentro de uno de los resultados cifrados en la investigación, se estimó la posibilidad de documentar la experiencia académica que ha venido logrando en los últimos cinco años la creación de un servicio de apoyo para estudiantes con discapacidad en la Universidad del Rosario, denominado IncluSer.
Este proceso de documentación cuenta con un interés particular, más que centrar su foco en los antecedentes de IncluSer, es generar la posibilidad de marcar un tránsito a propósito de la investigación de la que hizo parte, de la concepción de “servicio de apoyo” con que fue concebido hacia una orientación que abogue por el sentido de la participación y reconocimiento de los estudiantes con discapacidad al interior de la Universidad, con el propósito de convertirse en fundante para la disposición institucional a la reflexión, al diálogo y a la construcción colectiva de realidades institucionales posibles para los estudiantes con discapacidad y a la comunidad universitaria en general, en términos de acceso, innovación, flexibilidad curricular, formación integral entre otros. |
format |
Documento de trabajo (Working Paper) |
author |
Garzón-Díaz, Karim Molina-Bejar, Rocío |
author_facet |
Garzón-Díaz, Karim Molina-Bejar, Rocío |
author_sort |
Garzón-Díaz, Karim |
title |
IncluSer : del apoyo, a la participación y reconocimiento de estudiantes con discapacidad en la Universidad del Rosario |
title_short |
IncluSer : del apoyo, a la participación y reconocimiento de estudiantes con discapacidad en la Universidad del Rosario |
title_full |
IncluSer : del apoyo, a la participación y reconocimiento de estudiantes con discapacidad en la Universidad del Rosario |
title_fullStr |
IncluSer : del apoyo, a la participación y reconocimiento de estudiantes con discapacidad en la Universidad del Rosario |
title_full_unstemmed |
IncluSer : del apoyo, a la participación y reconocimiento de estudiantes con discapacidad en la Universidad del Rosario |
title_sort |
incluser : del apoyo, a la participación y reconocimiento de estudiantes con discapacidad en la universidad del rosario |
publisher |
Universidad del Rosario |
publishDate |
2014 |
url |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/5004 |
_version_ |
1651341416923660288 |
score |
11,383439 |