Evaluación de la efectividad de la marca LG en el ámbito de la percepción de marca usando una herramienta de simulación computacional

Cuando las empresas evalúan los resultados de su planeación estratégica y de mercadeo se enfrentan en numerosas ocasiones al escepticismo sobre cómo dicha planeación favoreció o afectó la percepción hacia la empresa y sus productos. Este proyecto propone por medio del uso de una herramienta de simul...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Parra Villegas, Nadia Lizeth, Bolívar Troncoso, Juan
Otros Autores: Mendoza Pulido, Iván Alfredo
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 2013
Materias:
Acceso en línea:http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4909
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institution EdocUR - Universidad del Rosario
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topic Simulación
Percepción
Mercadeo
Agentes Inteligentes
Lg electronics::Estudio de Casos
Efectividad organizacional::Estudio de Casos
Marcas de fabrica::Mediciones
Mercadeo::Mediciones
Planificación del mercadeo::Estudio de Casos
Preferencias de los consumidores::Mediciones
Simulation
Brand Perception
Marketing
Intelligent Agents
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Parra Villegas, Nadia Lizeth
Bolívar Troncoso, Juan
Evaluación de la efectividad de la marca LG en el ámbito de la percepción de marca usando una herramienta de simulación computacional
description Cuando las empresas evalúan los resultados de su planeación estratégica y de mercadeo se enfrentan en numerosas ocasiones al escepticismo sobre cómo dicha planeación favoreció o afectó la percepción hacia la empresa y sus productos. Este proyecto propone por medio del uso de una herramienta de simulación computacional reducir el factor de incertidumbre de LG Electronics en el valor percibido de marca por la población de Bogotá D.C. en cada una de sus líneas de producto; el grado de inversión en mercadeo, publicidad, distribución y servicio. Para ello los consumidores son modelados como agentes inteligentes con poder de recomendación, quienes se basan principalmente en la experiencia generada por el producto y en el grado de influencia de las estrategias de mercadeo que afectan su decisión de compra, de preferencia y de permanencia. Adicionalmente se mide la retribución en utilidades y en recordación de marca de las inversiones en mercadeo que la compañía realiza.
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