El uso en las organizaciones de venta al por mayor del marketing mediante la relación estratégica comunitaria y efectividad de la misma

Se busca ver cuál es el uso que las organizaciones hacen del concepto y estrategias comunitarias mediante el marketing; aunque existen varias formas de fidelizar el cliente, en el sector de comercio al por mayor, se vio una gran dificultad de acercarse al consumidor. Una de las formas más fáciles y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Giraldo Giraldo, Karen Johana, Ocampo Peñuela, Catalina
Otros Autores: Juárez, Fernando
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 2014
Materias:
Acceso en línea:http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4899
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Administración de mercadeo::Aspectos Sociales
Comportamiento del consumidor
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Ocampo Peñuela, Catalina
El uso en las organizaciones de venta al por mayor del marketing mediante la relación estratégica comunitaria y efectividad de la misma
description Se busca ver cuál es el uso que las organizaciones hacen del concepto y estrategias comunitarias mediante el marketing; aunque existen varias formas de fidelizar el cliente, en el sector de comercio al por mayor, se vio una gran dificultad de acercarse al consumidor. Una de las formas más fáciles y efectivas de hacerlo es por medio de comunidades ya que elimina las barreras de mercado y crea vínculos entre cliente-empresa. Para esto se utilizó el análisis de caso, seleccionando una organización de relevancia en el sector de venta al por mayor. En dicha organización no se encontró el uso de la relación estratégica comunitaria de forma directa, aunque se vio un interés en incorporarlo; esto se evaluó mediante fuentes de evidencia, tales como entrevistas, informes financieros de la compañía, documentos que proporciono la organizaciones, pagina web e información del comercio de venta al por mayor y fundamentación teórica para realizar un óptimo análisis. A la empresa se le recomienda incorporar en sus planes estratégicos la relación estratégica comunitaria; esto ayudaría a eliminar barreras de mercado, identificar las necesidades o nuevos nichos de mercado.
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Una de las formas más fáciles y efectivas de hacerlo es por medio de comunidades ya que elimina las barreras de mercado y crea vínculos entre cliente-empresa. Para esto se utilizó el análisis de caso, seleccionando una organización de relevancia en el sector de venta al por mayor. En dicha organización no se encontró el uso de la relación estratégica comunitaria de forma directa, aunque se vio un interés en incorporarlo; esto se evaluó mediante fuentes de evidencia, tales como entrevistas, informes financieros de la compañía, documentos que proporciono la organizaciones, pagina web e información del comercio de venta al por mayor y fundamentación teórica para realizar un óptimo análisis. A la empresa se le recomienda incorporar en sus planes estratégicos la relación estratégica comunitaria; esto ayudaría a eliminar barreras de mercado, identificar las necesidades o nuevos nichos de mercado. It was looked for what is the use that organizations do of the community concept and strategies by marketing; although there are several forms of customer loyalty in the sector of wholesale trade, it was a great difficulty of approaching consumer. One of the easiest and most effective ways to do this is through communities and eliminating market barriers and create client-company links. For this, analysis case was used, selecting a relevant organization in the field of wholesale. In this organization the use of the community strategic relationship directly was not found, although it was found an interest in incorporating; this was assessed using sources of evidence such as interviews, financial reports of the company, documents that provided the organizations page web and information trade wholesale and theoretical foundation to conduct an optimal analysis. A company was encouraged to incorporate the community strategic relationship into their strategic plans; this would help removing market barriers, identifying needs and new market niches. Centro de Estudios Empresariales para la Perdurabilidad 2014-01-20 2014-02-12T13:52:32Z info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4899 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Universidad del Rosario Administrador de negocios internacionales Facultad de administración reponame:Repositorio Institucional EdocUR instname:Universidad del Rosario Arbaiza, F. (2011). El Marketing y la Postmodernidad: Nuevos desafíos ante un nuevo contexto, Revista de Comunicación, 10, 129-146. Bonnici, J. (2007). The marketing concept, patient dumping and EMTALA, International Journal of Pharmaceutical and Healthcare Marketing, 1(3), 234-246. Cătoiu, J. & Ţichindelean, M. 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