Evaluación de la efectividad de la marca “Arroz Don Cabe” en el ámbito de la percepción de marca usando una herramienta de simulación computacional

Al hacer la evaluación de los resultados asociados con procesos de planeación estratégica y mercadeo en las empresas, la dirección enfrenta un cierto nivel de incertidumbre al no saber si estos planes afectaron positiva o negativamente la posición de la empresa en su entorno. El presente trabajo ha...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: De León Burgos, Maria Fanny, Medrano Gallo, Camila, Salas Zambrano, Gustavo Adolfo
Otros Autores: Mendoza Pulido, Iván Alfredo
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 2014
Materias:
Acceso en línea:http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4888
id ir-10336-4888
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institution EdocUR - Universidad del Rosario
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topic Simulación
Percepción de marca
Mercadeo
Agentes inteligentes
Arroz don cabe::Estudio de Casos
Corgranos s.a.::Estudio de Casos
Análisis de mercadeo::Métodos de Simulación
Marcas de fabrica::Mediciones
Preferencias de los consumidores::Mediciones
Simulation
Brand perception
Marketing
Intelligent agents
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De León Burgos, Maria Fanny
Medrano Gallo, Camila
Salas Zambrano, Gustavo Adolfo
Evaluación de la efectividad de la marca “Arroz Don Cabe” en el ámbito de la percepción de marca usando una herramienta de simulación computacional
description Al hacer la evaluación de los resultados asociados con procesos de planeación estratégica y mercadeo en las empresas, la dirección enfrenta un cierto nivel de incertidumbre al no saber si estos planes afectaron positiva o negativamente la posición de la empresa en su entorno. El presente trabajo hace uso de una herramienta de simulación basada en agentes inteligentes para reducir el mencionado factor de incertidumbre, en este caso, para la empresa Corgranos S.A. Se espera modelar el comportamiento de los grupos poblacionales directa e indirectamente involucrados con la empresa para así afinar los esfuerzos que se efectúan sobre cada uno de ellos, siendo la diferencia entre las suposiciones iniciales y los resultados de la simulación el verdadero aporte del trabajo.
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