Estrategia de internacionalización frente a los TLC para la empresa Fashion Jelky

La presente investigación se realizó gracias al apoyo del Centro de Emprendimiento e innovación empresarial de la Universidad del Rosario, CIDEM, utilizando varias de sus herramientas y metodologías, las cuales fueron implementadas en conjunto con un grupo de consultores expertos en cada etapa, bajo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Caraballo Mejia, Katty
Otros Autores: Méndez Álvarez, Luz Sofía
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 2013
Materias:
Acceso en línea:http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4787
id ir-10336-4787
recordtype dspace
institution EdocUR - Universidad del Rosario
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Comercio internacional
Exportación
Sector textil
Nuevos mercados
Análisis de mercadeo::Estudio de Casos
Fashion jelky::Estudio de Casos
Industria de la confección
Industria de la confección
Internacionalización::Estudio de Casos
Planificación del mercadeo::Estudio de Casos
International Trade
Exportation
Textiles
New markets
spellingShingle Comercio internacional
Exportación
Sector textil
Nuevos mercados
Análisis de mercadeo::Estudio de Casos
Fashion jelky::Estudio de Casos
Industria de la confección
Industria de la confección
Internacionalización::Estudio de Casos
Planificación del mercadeo::Estudio de Casos
International Trade
Exportation
Textiles
New markets
Caraballo Mejia, Katty
Estrategia de internacionalización frente a los TLC para la empresa Fashion Jelky
description La presente investigación se realizó gracias al apoyo del Centro de Emprendimiento e innovación empresarial de la Universidad del Rosario, CIDEM, utilizando varias de sus herramientas y metodologías, las cuales fueron implementadas en conjunto con un grupo de consultores expertos en cada etapa, bajo la dirección de Luz Sofía Méndez. El objetivo del proyecto fue realizar una preparación inicial para la empresa Fashion Jelky para emprender un proceso de internacionalización a través de la exportación directa de sus productos, así la investigación se dividió en cinco etapas, en las cuales se realizó un completo estudio tanto interno como externo, con el fin de analizar todos los aspectos relacionados con el proceso de exportación y proveer a la empresa de una herramienta confiable y actualizada que le permitiera tener una clara visión del panorama general correspondiente al ambiente en el cual se desenvuelve. Dicho análisis se hizo gracias a la colaboración de la gerente general de la empresa Fashion Jelky, quien autorizó el uso de la información de la misma, teniendo en cuenta que será utilizada únicamente para fines académicos y se mantendrá la máxima reserva respecto a ella. Las etapas en las que se dividió la investigación son: Análisis del potencial internacional de la empresa, Inteligencia de mercados, Mejoramiento de producto, Simulación de ventas y Plan de mercadeo internacional, las cuales cubren todos los aspectos necesarios para obtener un visión completa del panorama en el cual se desenvuelve la empresa, para poder emprender un proceso de internacionalización exitoso.
author2 Méndez Álvarez, Luz Sofía
author_facet Méndez Álvarez, Luz Sofía
Caraballo Mejia, Katty
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author Caraballo Mejia, Katty
author_sort Caraballo Mejia, Katty
title Estrategia de internacionalización frente a los TLC para la empresa Fashion Jelky
title_short Estrategia de internacionalización frente a los TLC para la empresa Fashion Jelky
title_full Estrategia de internacionalización frente a los TLC para la empresa Fashion Jelky
title_fullStr Estrategia de internacionalización frente a los TLC para la empresa Fashion Jelky
title_full_unstemmed Estrategia de internacionalización frente a los TLC para la empresa Fashion Jelky
title_sort estrategia de internacionalización frente a los tlc para la empresa fashion jelky
publisher Universidad del Rosario
publishDate 2013
url http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4787
_version_ 1645141213625450496
spelling ir-10336-47872019-09-19T12:37:01Z Estrategia de internacionalización frente a los TLC para la empresa Fashion Jelky Caraballo Mejia, Katty Méndez Álvarez, Luz Sofía Comercio internacional Exportación Sector textil Nuevos mercados Análisis de mercadeo::Estudio de Casos Fashion jelky::Estudio de Casos Industria de la confección Industria de la confección Internacionalización::Estudio de Casos Planificación del mercadeo::Estudio de Casos International Trade Exportation Textiles New markets La presente investigación se realizó gracias al apoyo del Centro de Emprendimiento e innovación empresarial de la Universidad del Rosario, CIDEM, utilizando varias de sus herramientas y metodologías, las cuales fueron implementadas en conjunto con un grupo de consultores expertos en cada etapa, bajo la dirección de Luz Sofía Méndez. El objetivo del proyecto fue realizar una preparación inicial para la empresa Fashion Jelky para emprender un proceso de internacionalización a través de la exportación directa de sus productos, así la investigación se dividió en cinco etapas, en las cuales se realizó un completo estudio tanto interno como externo, con el fin de analizar todos los aspectos relacionados con el proceso de exportación y proveer a la empresa de una herramienta confiable y actualizada que le permitiera tener una clara visión del panorama general correspondiente al ambiente en el cual se desenvuelve. Dicho análisis se hizo gracias a la colaboración de la gerente general de la empresa Fashion Jelky, quien autorizó el uso de la información de la misma, teniendo en cuenta que será utilizada únicamente para fines académicos y se mantendrá la máxima reserva respecto a ella. Las etapas en las que se dividió la investigación son: Análisis del potencial internacional de la empresa, Inteligencia de mercados, Mejoramiento de producto, Simulación de ventas y Plan de mercadeo internacional, las cuales cubren todos los aspectos necesarios para obtener un visión completa del panorama en el cual se desenvuelve la empresa, para poder emprender un proceso de internacionalización exitoso. This research was conducted with the support from the Centro de Emprendimiento e innovación empresarial at the University of Rosario, CIDEM, using its tools and methodologies, which were implemented along with a group of expert consultants in each stage, under the direction of Luz Sofia Mendez. The main goal of the project was to conduct an initial preparation for the company Fashion Jelky, to undertake a process of internationalization through direct export of their products, so the research was divided into five stages, in which a complete study was conducted both internally and externally, in order to analyze all aspects of the export process and provide the company with a reliable and updated tool, to allow it to have a clear view of the big picture of the environment in which it operates. This analysis was done with the assistance of Fashion Jelky's general manager, who authorized the use of the corporate information, taking into account that it will be used only for academic purposes and will be kept completely confidential. The different stages of the research are: International Potential of the Company, Market Intelligence, Product Improvement, Sales Simulation and International Marketing Plan, which cover all of the aspects necessary to obtain a complete view of the company´s environment, in order to pursue a successful internationalization process. Centro de Estudios Empresariales para la Perdurabilidad 2013-10-10 2013-10-31T15:42:20Z info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4787 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Universidad del Rosario Administración de Empresas Facultad de Administración instname:Universidad del Rosario reponame:Repositorio Institucional EdocUR Cámara de Comercio de Bogotá. (2008). Cómo exportar en Colombia: Un paso clave hacia la internacionalización Ministerio de Comercio, industria y turismo. (2011). Qué hacer para exportar
score 12,131701