Internacionalización de Empresas Colombianas: Caso Pettacci S.A
Algunas empresas colombianas, ya sean PYMES o grandes compañías, tienen dificultades para realizar exportaciones y comercializar sus productos en un mercado extranjero, ya sea por barreras comerciales, desconocimiento de los procesos de internacionalización o temor al fracaso. Dadas las diferentes...
Autores Principales: | , , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Trabajo de grado (Bachelor Thesis) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
Universidad del Rosario
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4681 |
id |
ir-10336-4681 |
---|---|
recordtype |
dspace |
institution |
EdocUR - Universidad del Rosario |
collection |
DSpace |
language |
Español (Spanish) |
topic |
Competitividad empresa multinacional exportación innovación internacionalización marca mercado plaza precio producción producto promoción Industria textil::Colombia Industria textil Internacionalización::Colombia Internacionalización Pequeña y mediana empresa::Colombia Pettacci s.a.::Estudio de Casos Planificación empresarial::Colombia Planificación empresarial Competitiveness multinational company exportation innovation internationalization brand market place price production product promotion |
spellingShingle |
Competitividad empresa multinacional exportación innovación internacionalización marca mercado plaza precio producción producto promoción Industria textil::Colombia Industria textil Internacionalización::Colombia Internacionalización Pequeña y mediana empresa::Colombia Pettacci s.a.::Estudio de Casos Planificación empresarial::Colombia Planificación empresarial Competitiveness multinational company exportation innovation internationalization brand market place price production product promotion Cifuentes Zubieta, Diana Nuñez Nuñez, Ginnette Catalina Paternina Paternina, Ingrid Paulina Internacionalización de Empresas Colombianas: Caso Pettacci S.A |
description |
Algunas empresas colombianas, ya sean PYMES o grandes compañías, tienen dificultades para realizar exportaciones y comercializar sus productos en un mercado extranjero, ya sea por barreras comerciales, desconocimiento de los procesos de internacionalización o temor al fracaso.
Dadas las diferentes barreras de internacionalización, las compañías son ajenas al conocimiento de su potencial exportador, lo cual genera mayor dificultad para dar el paso de internacionalizarse.
Por lo anterior, surge la necesidad de realizar un análisis de caso de cómo una empresa Colombiana de la industria textil, logra internacionalizarse enfrentado barreras y tomando decisiones acertadas, con el fin de servir como ejemplo para otras compañías de la misma industria que deseen internacionalizarse. |
author2 |
Moreno-Escobar, Jaime |
author_facet |
Moreno-Escobar, Jaime Cifuentes Zubieta, Diana Nuñez Nuñez, Ginnette Catalina Paternina Paternina, Ingrid Paulina |
format |
Trabajo de grado (Bachelor Thesis) |
author |
Cifuentes Zubieta, Diana Nuñez Nuñez, Ginnette Catalina Paternina Paternina, Ingrid Paulina |
author_sort |
Cifuentes Zubieta, Diana |
title |
Internacionalización de Empresas Colombianas: Caso Pettacci S.A |
title_short |
Internacionalización de Empresas Colombianas: Caso Pettacci S.A |
title_full |
Internacionalización de Empresas Colombianas: Caso Pettacci S.A |
title_fullStr |
Internacionalización de Empresas Colombianas: Caso Pettacci S.A |
title_full_unstemmed |
Internacionalización de Empresas Colombianas: Caso Pettacci S.A |
title_sort |
internacionalización de empresas colombianas: caso pettacci s.a |
publisher |
Universidad del Rosario |
publishDate |
2013 |
url |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4681 |
_version_ |
1645142062718255104 |
spelling |
ir-10336-46812019-09-19T12:37:01Z Internacionalización de Empresas Colombianas: Caso Pettacci S.A Cifuentes Zubieta, Diana Nuñez Nuñez, Ginnette Catalina Paternina Paternina, Ingrid Paulina Moreno-Escobar, Jaime Competitividad empresa multinacional exportación innovación internacionalización marca mercado plaza precio producción producto promoción Industria textil::Colombia Industria textil Internacionalización::Colombia Internacionalización Pequeña y mediana empresa::Colombia Pettacci s.a.::Estudio de Casos Planificación empresarial::Colombia Planificación empresarial Competitiveness multinational company exportation innovation internationalization brand market place price production product promotion Algunas empresas colombianas, ya sean PYMES o grandes compañías, tienen dificultades para realizar exportaciones y comercializar sus productos en un mercado extranjero, ya sea por barreras comerciales, desconocimiento de los procesos de internacionalización o temor al fracaso. Dadas las diferentes barreras de internacionalización, las compañías son ajenas al conocimiento de su potencial exportador, lo cual genera mayor dificultad para dar el paso de internacionalizarse. Por lo anterior, surge la necesidad de realizar un análisis de caso de cómo una empresa Colombiana de la industria textil, logra internacionalizarse enfrentado barreras y tomando decisiones acertadas, con el fin de servir como ejemplo para otras compañías de la misma industria que deseen internacionalizarse. Colombian companies, whether SMEs or large companies, they are prevented to export and internationalize, either by trade barriers, lack of knowledge of the process of internationalization or fear of failure. Given the different internationalization barriers, companies do not realize their export potential, which generates more difficulties to take the step to internationalize. Therefore, the need arises to make a case study of how a Colombian company in the textile industry internationalized its products by facing barriers and taking the right decisions in order to serve as an example for other companies in the same industry who wish to internationalize. Centro de Estudios Empresariales para la Perdurabilidad 2013-09-05 2013-09-11T01:06:32Z info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4681 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Universidad del Rosario Administrador de negocios internacionales Facultad de administración instname:Universidad del Rosario reponame:Repositorio Institucional EdocUR America Económica (2013). [Online] http://www.americaeconomica.com/index.php?noticia=15162&name=MERCADOS%20Y%20FINANZAS Asociación de Industriales textiles del Ecuador (2013). [Online] http://www.aite.com.ec/index.php?option=com_content&view=article&id=7&Itemid=12 Barreras comerciales. [Online] http://www.barrerascomerciales.es/FAQ.aspx?ver=1#1 Biblioteca Virtual Luis Ángel Arango. [Online] http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/ayudadetareas/economia/econo53.htm Breast Implants . (2013). [Online] http://www.breastimplants4you.com/cost.htm Consumer Lifestyle in Ecuador. (2013). [Online] http://www.portal.euromonitor.com/Portal/Pages/Search/SearchResultsList.aspx D. Chudnosky y F. Porta. La competitividad internacional: principales cuestiones conceptuales y metodológicas. Uruguay, (1990) p.7. Eficiencia y Productividad. (2010) . [Online] http://www.eficiencia.info/2010/09/definiciones-de-productividad.html El Sector Textil Exportador Latinoamericano Ante la Liberalización del Comercio (2004). [Online] http://www.hacienda.go.cr/centro/datos/Articulo/El%20Sector%20textil%20exportador%20L.A.pdf Eslava, J. Análisis económico-financiero de las decisiones de gestión empresarial, Esic Editorial, (2003) P. 114. Euromonitor: (2012). [Online] http://www.alacrastore.com/storecontent/Euromonitor-Underwear_Nightwear_and_Swimwear_in_Venezuela-2109-15313 Euromonitor. (2012). [Online] : https://www.portal.euromonitor.com/Portal/Pages/Search/SearchResultsList.aspx Euromonitor (2012). [Online] http://www.portal.euromonitor.com.ez.urosario.edu.co/Portal/Pages/Analysis/AnalysisPage.aspx Instituto español de comercio exterior ICEX. (2013). [Online]. http://www.colombiatrade.com.co/sites/default/files/ficha_pais_venezuela.pdf. La Industria textil en Venezuela (2013). [Online] http://www.pac.com.ve/index.php?option=com_content&view=article&catid=64&Itemid=87&id=4538 La innovación empresarial 1ª Parte.(2011) [Online] http://www.csif.es/archivos/andalucia/ensenanza/revistas/iee/Numero_46/MARIA_DEL_PILAR_SERRANO_ALONSO_01.pdf MexCostura (2010). [Online] http://www.mexcostura.mx/component/content/article/114 Morschett , D. Schramm-Klein, H. Zentes. J. Foreign Operation Modes Strategic International Management , Hessen: Springer Fachmedien, (2010) P. 246-260. Pese a la crisis, la industria textil de América Latina espera un repunte en 2010 (2010). [Online] http://textileindustry.ning.com/profiles/blogs/pese-a-la-crisis-la-industria Pettacci Colombia (2013). [Online] http://www.pettacci.co/petacci-colombia Pettacci México (2013). [Online] http://www.pettaccimexico.com/ Pettacci Perú (2013). [Online] http://www.pettacci.co/catalogo-peru Pettacci Puerto Rico (2013). [Online] http://www.pettacci.co/puerto-rico Pettacci Venezuela (2013). [Online] http://www.pettacci.co/pettacci-catalogo-venezuela Proexport Colombia (2004). [Online] http://antiguo.proexport.com.co/vbecontent/library/documents/DocNewsNo8778DocumentNo7243.PDF Proexport Colombia (2013). [Online]. http://www.colombiatrade.com.co/oportunidades/paises/suramerica/peru Proexport. Colombia (2013). [Online]. http://www.colombiatrade.com.co/sites/default/files/ficha_pais_ecuador.pdf Proexport Colombia (2013). [Online]. http://www.colombia.travel/es/turista-internacional/informacion- practica/viajar-a-colombia-informacion-y-consejos/antes-de-venir/geografia-colombiana Proexport Colombia (2013). [Online]. http://www.inviertaencolombia.com.co/por-que-colombia.html#compromiso-del-gobierno-con-el-desarrollo Proexport Colombia (2013). [Online] http://www.proexport.com.co/actualidad-internacional/prendas-de-vestir/industria-textilera-aumenta-en-puerto-rico Proexport Colombia (2011). [Online] http://www.proexport.com.co/mcrmexico/guia-comercial-mexico-triangulo-Norte Pro Inversión Perú (2013). [Online] http://www.proinversion.gob.pe/0/0/modulos/JER/PlantillaStandardsinHijos.aspx?ARE=0&PFL=0&JER=69 Representaciones Mavi C.A (2013). [Online] http://ropaintimavenezuela.com.ve/index.php/pedidos-online Revista Institucional de la Sociedad de Industrias de Perú (2012) [Online] . http://www.sni.org.pe/servicios/publicaciones/download/Industria_Peruana_872.pdf SIECAN. (2010). [Online] http://www.siecan.org/index.php?option=com_content&view=article&id=360%3Ainternacionalizacion&catid=67%3Ainternacionalizacion&Itemid=120&lang=es Superintendecia de Sociedades (2012). [Online] http://sirem.supersociedades.gov.co/Sirem2/index.jsp Tejeruría [Online] http://tejeduria.es.tl/. Tienda de Patri (2013). [Online] http://www.deprati.com.ec/damas-lenceria-c-27_34.html Xercavins, J. Cayula, D,.Cervantes, G y Sabater, A. Desarrollo sostenible. Edicions UPC, (2005). P. 99. |
score |
12,131701 |