Análisis de la importancia de los programas MBA en la formación de ejecutivos líderes, y su evolución dentro del contexto colombiano.

El presente trabajo de investigación permitirá acercar al lector a un entendimiento más completo acerca de la oferta actual de programas MBA que existen en las principales universidades del mundo. Con un enfoque más segmentado y especializado en la Escuela de Administración de la Universidad del Ros...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Torres Guerrero, Juan Carlos
Otros Autores: Reyes-Ortiz, Giovanni-Efrain
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 2013
Materias:
MBA
Acceso en línea:http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4589
id ir-10336-4589
recordtype dspace
institution EdocUR - Universidad del Rosario
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic MBA
Universidad
Ranking
Competencias
Profesional
Calidad
Educación
Liderazgo
Calidad de la educación::Colombia
Calidad de la educación
Competencias profesionales::Investigaciones
Cursos de postgrado::Colombia
Cursos de postgrado
Formación profesional::Investigaciones
Liderazgo::Investigaciones
Maestría en administración de negocios (Mba)
Universidad del Rosario (Bogotá, Colombia). Escuela de Administración
MBA
University
Professional
Companies
Ranking
Leadership
spellingShingle MBA
Universidad
Ranking
Competencias
Profesional
Calidad
Educación
Liderazgo
Calidad de la educación::Colombia
Calidad de la educación
Competencias profesionales::Investigaciones
Cursos de postgrado::Colombia
Cursos de postgrado
Formación profesional::Investigaciones
Liderazgo::Investigaciones
Maestría en administración de negocios (Mba)
Universidad del Rosario (Bogotá, Colombia). Escuela de Administración
MBA
University
Professional
Companies
Ranking
Leadership
Torres Guerrero, Juan Carlos
Análisis de la importancia de los programas MBA en la formación de ejecutivos líderes, y su evolución dentro del contexto colombiano.
description El presente trabajo de investigación permitirá acercar al lector a un entendimiento más completo acerca de la oferta actual de programas MBA que existen en las principales universidades del mundo. Con un enfoque más segmentado y especializado en la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario; se pretenderá analizar el impacto profesional que ejercen estos programas, los cuales han tomado una relevancia significante en el campo laboral de las empresas, tanto nacionales como internacionales.
author2 Reyes-Ortiz, Giovanni-Efrain
author_facet Reyes-Ortiz, Giovanni-Efrain
Torres Guerrero, Juan Carlos
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author Torres Guerrero, Juan Carlos
author_sort Torres Guerrero, Juan Carlos
title Análisis de la importancia de los programas MBA en la formación de ejecutivos líderes, y su evolución dentro del contexto colombiano.
title_short Análisis de la importancia de los programas MBA en la formación de ejecutivos líderes, y su evolución dentro del contexto colombiano.
title_full Análisis de la importancia de los programas MBA en la formación de ejecutivos líderes, y su evolución dentro del contexto colombiano.
title_fullStr Análisis de la importancia de los programas MBA en la formación de ejecutivos líderes, y su evolución dentro del contexto colombiano.
title_full_unstemmed Análisis de la importancia de los programas MBA en la formación de ejecutivos líderes, y su evolución dentro del contexto colombiano.
title_sort análisis de la importancia de los programas mba en la formación de ejecutivos líderes, y su evolución dentro del contexto colombiano.
publisher Universidad del Rosario
publishDate 2013
url http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4589
_version_ 1645141041150427136
spelling ir-10336-45892019-09-19T12:37:01Z Análisis de la importancia de los programas MBA en la formación de ejecutivos líderes, y su evolución dentro del contexto colombiano. Torres Guerrero, Juan Carlos Reyes-Ortiz, Giovanni-Efrain MBA Universidad Ranking Competencias Profesional Calidad Educación Liderazgo Calidad de la educación::Colombia Calidad de la educación Competencias profesionales::Investigaciones Cursos de postgrado::Colombia Cursos de postgrado Formación profesional::Investigaciones Liderazgo::Investigaciones Maestría en administración de negocios (Mba) Universidad del Rosario (Bogotá, Colombia). Escuela de Administración MBA University Professional Companies Ranking Leadership El presente trabajo de investigación permitirá acercar al lector a un entendimiento más completo acerca de la oferta actual de programas MBA que existen en las principales universidades del mundo. Con un enfoque más segmentado y especializado en la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario; se pretenderá analizar el impacto profesional que ejercen estos programas, los cuales han tomado una relevancia significante en el campo laboral de las empresas, tanto nacionales como internacionales. The present research will bring the reader to a fuller understanding about the current offer of MBA programs presented at major universities worldwide. With a more segmented and specialized approach in the Management School at University of Rosario, is pretend to analyze the professional impact these programs have, which have taken a significant importance in the workforce of companies, both domestic and international. Centro de Estudios Empresariales para la Perdurabilidad 2013-07-12 2013-08-09T14:09:33Z info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4589 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Universidad del Rosario Administrador de negocios internacionales Facultad de administración instname:Universidad del Rosario reponame:Repositorio Institucional EdocUR Arias, Fabio. (2013, Mayo 21). Apertura económica reorienta la oferta de educación superior. Diario La República. P.8. Agudelo, Christian. (2013, Mayo 21). Cursos de posgrado permiten mejores opciones de trabajo. Diario La República. P.4. Becerra, Ana M. & La Serna, Karlos (2010, Diciembre). Las competencias que demanda el mercado laboral de los profesionales del campo económico – profesional en la actualidad. Documento de Discusión. Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico. Perú. Bisschoff, Christo A. (2012). Empirical Evaluation of a Preliminary Model to Identify Low Risk MBA Applicants. Managing Global Transitions: International Research Journal. Summer2012, Vol. 10 Issue 2, p189-204. Recuperado el 05 de Abril de 2013, en Ebsco Database. Blackburn, Greg. (2011). Which Master of Business Administration (MBA) Factors influencing prospective students’ choice of MBA programme – an empirical study. Journal of Higher Education Policy and Management. Octubre 2011. Vol. 33, No. 5. p473–483. Recuperado el 05 de Abril de 2013, en Ebsco Database. Cabezas, Angélica. (2013). Cursar un posgrado ¿con o sin experiencia laboral? Reportajes. Educamericas. Recuperado el 18 de Junio de 2013, en http://www.educamericas.com/articulos/reportajes/cursar-un-posgrado-¿con-o-sin-experiencia-laboral. Chapman, D.W. (1981). A model of student college choice. Journal of Higher Education, 52(5), 490–505. Chaves Restrepo, Mario. (2013, Mayo 21). Conozca los programas y ventajas para que estudie en el extranjero. Diario La República. P.5. Columbia Business School. (2013). MBA Program. Recuperado el 20 de Octubre de 2012, en sitio web de Columbia Business School: www.gsb.columbia.edu/. Coppead. (2013). Full Time MBA. Recuperado el 20 de Octubre de 2012, en sitio web de Coppead: www.coppead.ufrj.br/engl/. Duke University: Fuqua. (2013). Daytime MBA. Recuperado el 21 de Octubre de 2012, en sitio web de Duke University: Fuqua: www.fuqua.duke.edu/. EAFIT. (2013). MBA. Recuperado el 25 de Octubre de 2012, en sitio web de EAFIT: www.eafit.edu.co/. ESAN. (2013). MBA. Recuperado el 22 de Octubre de 2012, en sitio web de ESAN: www.esan.edu.pe/. Enlace Profesional. (2010). Lo que tienes que saber sobre los MBA colombianos. Recuperado el 20 de Mayo de 2013, en http://www.mienlaceprofesional.org/index.php?option=com_content&view=article&id=496:lo-que-tiene-que-saber-sobre-los-mba-colombianos Financial Times. (2013). Global Ranking MBA Programs 2013. Business School Rankings. Recuperado el 27 de Febrero de 2013, en http://rankings.ft.com/businessschoolrankings/global-mba-ranking-2013. Fish, Lynn A. & Wilson, F. Scott. (2009). Predicting Performance of Mba Students: Comparing The Part-Time Mba Program and The One-Year Program. College Student Journal. Vol. 43 Issue 1, p145-160. Harvard Business School. (2013). MBA. Recuperado el 19 de Octubre de 2012, en sitio web de Harvard Business School: www.hbs.edu/. HEC Paris. (2013). MBA. Recuperado el 20 de Octubre de 2012, en sitio web de HEC Paris: www.hec.fr/. ICESI. (2013). MBA ICESI. Recuperado el 25 de Octubre de 2012, en sitio web de ICESI: www.icesi.edu.co. Incae Business School. (2013). MBA. Recuperado el 23 de Octubre de 2012, en sitio web de Incae Business School: www.incae.edu/. Insead. (2013). MBA Program. Recuperado el 22 de Octubre de 2012, en sitio web de Insead: www.insead.edu/. Instituto Empresa: IE Business School. (2013). Global MBA. Recuperado el 21 de Octubre de 2012, en sitio web de IE Business School: www.ie.edu/. Instituto de Estudios Superiores de la Empresa. IESE Business School. (2013). MBA. Recuperado el 25 de Octubre de 2012, en sitio web de IESE: www.iese.edu/. Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). (2013). MBA Tiempo Completo. Recuperado el 23 de Octubre de 2012, en sitio web de ITAM: www.executivemba.itam.mx/. Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey. EGADE Business School. (2013). MBA. Recuperado el 23 de Octubre de 2012, en sitio web de EGADE Business School: www.itesm.edu/wps/wcm/connect/EBS/EGADE+Business+School/. International Institute for Management Development (IMD). (2013). MBA Program. Recuperado el 21 de Octubre de 2012, en sitio web de IMD: www.imd.org/. Kiley, M. & Austin, A. (2000). Australian postgraduate students’ perceptions, preferences and mobility. Higher Education Research & Development, 19(1), 75–88. London Business School. (2013.) MBA. Recuperado el 20 de Octubre de 2012, en sitio web de London Business School: www.london.edu/. Massachusetts Institute of Technology, MIT: Sloan. (2013). MBA. Recuperado el 19 de Octubre de 2012, en sitio web de Massachusetts Institute of Technology: MIT: www.mitsloan.mit.edu/. McClure, R., Wells, CE., & Bowerman, B.L. (1986). A Model of MBA Student Performance. Research in Higher Education, v25. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo & Red Colombia Compite. (2003). Identificación de las prácticas y competencias gerenciales desarrolladas por los programas de MBA en las escuelas de negocios. Bogotá. New York University: Stern. (2013). Full time MBA. Recuperado el 20 de Octubre de 2012, en sitio web de New York University: www.nyu.edu/. Northwestern University: Kellogg. (2013). Full time MBA. Recuperado el 20 de Octubre de 2012, en sitio web de Northwestern University: Kellogg: www.kellogg.northwestern.edu/. Revista América Economía. (2013). Ranking MBA de las Mejores Escuelas Latinas 2013. Recuperado el 28 de Febrero de 2013, en http://mba.americaeconomia.com/articulos/notas/ranking-mba-de-las-mejores-escuelas-latinas-2013. Revista Dinero. (2010, Julio 07). MBA ¿clave para conseguir un mejor trabajo?. Recuperado el 13 de Junio de 2013, en http://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/mba-clave-para-conseguir-mejor-trabajo/98092. Stanford Graduate School of Business. (2013). MBA Program. Recuperado el 20 de Octubre de 2012, en sitio web de Stanford Graduate School of Business: www.gsb.stanford.edu/. Universidad Adolfo Ibañez. (2013). MBA. Recuperado el 23 de Octubre de 2012, en sitio web de Universidad Adolfo Ibañez: www.uai.cl/. Universidad de los Andes. (2013). MBA Tiempo Completo. Recuperado el 25 de Octubre de 2012, en sitio web de Universidad de los Andes: www.uniandes.edu.co/. Universidad de Chile. (2013). MBA en Antofagasta. Recuperado el 23 de Octubre de 2012, en sitio web de Universidad de Chile: www.uchile.cl/. Universidad Externado de Colombia. (2013). Maestría en: Administración, Pensamiento Estratégico, Gestión Humana, Evaluación de Proyectos de Inversión, Mercadeo, Gerencia de Innovación. Recuperado el 26 de Octubre de 2012, en sitio web de Universidad Externado de Colombia: www.uexternado.edu.co. Universidad Javeriana. (2013). Maestría: Administración en Salud. Recuperado el 28 de Octubre de 2012, en sitio web de Universidad Javeriana: www.javeriana.edu.co/. Universidad del Norte. (2013). Maestría: Administración, Finanzas, Mercadeo. Recuperado el 29 de Octubre de 2012, en sitio web de Universidad del Norte: www.uninorte.edu.co. Universidad del Rosario. (2013). Maestría en Dirección. Recuperado el 25 de Octubre de 2012, en sitio web de Universidad del Rosario: www.urosario.edu.co. Universidad de la Sabana: INALDE Business School. (2013). Executive MBA. Recuperado el 25 de Octubre de 2012, en sitio web de Universidad de la Sabana: INALDE Business School: www.inalde.edu.co. Universidad Torcuato di Tella. (2013). MBA. Recuperado el 23 de Octubre de 2012, en sitio web de Universidad Torcuato di Tella: www.utdt.edu. University of California at Berkeley: Haas. (2013). Full time MBA. Recuperado el 19 de Octubre de 2012, en sitio web de University of California at Berkeley: Haas: www.haas.berkeley.edu/. University of Cambridge: Judge. (2013). MBA Program. Recuperado el 21 de Octubre de 2012, en sitio web de University of Cambridge http://www.jbs.cam.ac.uk/. University of Chicago: Booth. (2013). Full time MBA. Recuperado el 20 de Octubre de 2012, en sitio web de University of Chicago: Booth: www.chicagobooth.edu/. University of Oxford: Saïd. (2013). MBA. Recuperado el 21 de Octubre de 2012, en sitio web de University of Oxford: www.sbs.oxford.edu/mba. University of Pennsylvania, Wharton. (2013). MBA. Recuperado el 20 de Octubre de 2012, en sitio web de University of Pennsylvania: www.wharton.upenn.edu/. Warwick Business School. (2013). Warwick MBA. Recuperado el 19 de Octubre de 2012, en sitio web de Warwick Business School: http://www.wbs.ac.uk/. Yang, B. & Lu, D. (2001). Predicting Academic Performance in Management Education: An Empirical Investigation of MBA Success. Journal of Education for Business. September/October 2001.
score 10,764886