Influencia de la implantación del Sistema Integrado de Transporte Masivo en los procesos de planeación local. Estudio de caso: Fase 1 y 2- Metrolínea en el Área Metropolitana de Bucaramanga. Periodo 2003-2011.

Esta investigación le permite al lector entender la influencia que tuvo la implantación del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) sobre la gestión del ordenamiento territorial en el Área Metropolitana de Bucaramanga. El documento explica y analiza las posibles transformaciones que se podría...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Reyes Ortiz, Ana María
Otros Autores: Niño, Álvaro
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 2013
Materias:
Acceso en línea:http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4358
id ir-10336-4358
recordtype dspace
spelling ir-10336-43582019-09-19T12:37:01Z Influencia de la implantación del Sistema Integrado de Transporte Masivo en los procesos de planeación local. Estudio de caso: Fase 1 y 2- Metrolínea en el Área Metropolitana de Bucaramanga. Periodo 2003-2011. Reyes Ortiz, Ana María Niño, Álvaro Metrolínea Sistema Integrado de Transporte Masivo Área Metropolitana de Bucaramanga Operaciones estratégicas Centralidades Macroproyecto urbano Bucaramanga Ordenamiento territorial Desarrollo urbano::Bucaramanga (Santander, Colombia) Ordenamiento territorial::Bucaramanga (Santander, Colombia) Planes de desarrollo::Bucaramanga (Santander, Colombia) Sistemas de transporte::Bucaramanga (Santander, Colombia) Transporte::Bucaramanga (Santander, Colombia) Transporte masivo::Bucaramanga (Santander, Colombia) Transporte urbano::Bucaramanga (Santander, Colombia) Metropolitan Area Bucaramanga Integrated Mass Transit System Local planning scenario planning strategic planning Esta investigación le permite al lector entender la influencia que tuvo la implantación del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) sobre la gestión del ordenamiento territorial en el Área Metropolitana de Bucaramanga. El documento explica y analiza las posibles transformaciones que se podrían generar en los alrededores del sistema, partiendo de reconocer que existen unas áreas denominadas centralidades y otras operaciones estratégicas que son catalogadas no solamente por el rol que cumplen en un contexto municipal y metropolitano, sino también por las posibilidades que ofrecen para el desarrollo de servicios, equipamientos y empleo, que finalmente contribuirán a alcanzar el deseo de un modelo desarrollo policéntrico en el área metropolitana. This research allows the reader to understand the influence that the establishing of the Integrated Mass Transit System had over the local process that involved the land management planning in the Metropolitan Area of Bucaramanga, Colombia. This document explains and analyses the possible transformations that could occur in the surrender areas of the system. Recognizing that centralities and strategic operations areas exist, and that those are catalogued not only according to the role they have at the local and metropolitan level, but also for the possibilities they offer to develop services and jobs that finally will contribute towards the goal based in accomplishing a polycentric development model in the metropolitan area. 2013-03-24 2013-04-08T12:16:15Z info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4358 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Universidad del Rosario Gestión y Desarrollo Urbanos Ekística Facultad de Ciencia Política y Gobierno instname:Universidad del Rosario reponame:Repositorio Institucional EdocUR
institution EdocUR - Universidad del Rosario
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Metrolínea
Sistema Integrado de Transporte Masivo
Área Metropolitana de Bucaramanga
Operaciones estratégicas
Centralidades
Macroproyecto urbano
Bucaramanga
Ordenamiento territorial
Desarrollo urbano::Bucaramanga (Santander, Colombia)
Ordenamiento territorial::Bucaramanga (Santander, Colombia)
Planes de desarrollo::Bucaramanga (Santander, Colombia)
Sistemas de transporte::Bucaramanga (Santander, Colombia)
Transporte::Bucaramanga (Santander, Colombia)
Transporte masivo::Bucaramanga (Santander, Colombia)
Transporte urbano::Bucaramanga (Santander, Colombia)
Metropolitan Area
Bucaramanga
Integrated Mass Transit System
Local planning
scenario planning
strategic planning
spellingShingle Metrolínea
Sistema Integrado de Transporte Masivo
Área Metropolitana de Bucaramanga
Operaciones estratégicas
Centralidades
Macroproyecto urbano
Bucaramanga
Ordenamiento territorial
Desarrollo urbano::Bucaramanga (Santander, Colombia)
Ordenamiento territorial::Bucaramanga (Santander, Colombia)
Planes de desarrollo::Bucaramanga (Santander, Colombia)
Sistemas de transporte::Bucaramanga (Santander, Colombia)
Transporte::Bucaramanga (Santander, Colombia)
Transporte masivo::Bucaramanga (Santander, Colombia)
Transporte urbano::Bucaramanga (Santander, Colombia)
Metropolitan Area
Bucaramanga
Integrated Mass Transit System
Local planning
scenario planning
strategic planning
Reyes Ortiz, Ana María
Influencia de la implantación del Sistema Integrado de Transporte Masivo en los procesos de planeación local. Estudio de caso: Fase 1 y 2- Metrolínea en el Área Metropolitana de Bucaramanga. Periodo 2003-2011.
description Esta investigación le permite al lector entender la influencia que tuvo la implantación del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) sobre la gestión del ordenamiento territorial en el Área Metropolitana de Bucaramanga. El documento explica y analiza las posibles transformaciones que se podrían generar en los alrededores del sistema, partiendo de reconocer que existen unas áreas denominadas centralidades y otras operaciones estratégicas que son catalogadas no solamente por el rol que cumplen en un contexto municipal y metropolitano, sino también por las posibilidades que ofrecen para el desarrollo de servicios, equipamientos y empleo, que finalmente contribuirán a alcanzar el deseo de un modelo desarrollo policéntrico en el área metropolitana.
author2 Niño, Álvaro
author_facet Niño, Álvaro
Reyes Ortiz, Ana María
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author Reyes Ortiz, Ana María
author_sort Reyes Ortiz, Ana María
title Influencia de la implantación del Sistema Integrado de Transporte Masivo en los procesos de planeación local. Estudio de caso: Fase 1 y 2- Metrolínea en el Área Metropolitana de Bucaramanga. Periodo 2003-2011.
title_short Influencia de la implantación del Sistema Integrado de Transporte Masivo en los procesos de planeación local. Estudio de caso: Fase 1 y 2- Metrolínea en el Área Metropolitana de Bucaramanga. Periodo 2003-2011.
title_full Influencia de la implantación del Sistema Integrado de Transporte Masivo en los procesos de planeación local. Estudio de caso: Fase 1 y 2- Metrolínea en el Área Metropolitana de Bucaramanga. Periodo 2003-2011.
title_fullStr Influencia de la implantación del Sistema Integrado de Transporte Masivo en los procesos de planeación local. Estudio de caso: Fase 1 y 2- Metrolínea en el Área Metropolitana de Bucaramanga. Periodo 2003-2011.
title_full_unstemmed Influencia de la implantación del Sistema Integrado de Transporte Masivo en los procesos de planeación local. Estudio de caso: Fase 1 y 2- Metrolínea en el Área Metropolitana de Bucaramanga. Periodo 2003-2011.
title_sort influencia de la implantación del sistema integrado de transporte masivo en los procesos de planeación local. estudio de caso: fase 1 y 2- metrolínea en el área metropolitana de bucaramanga. periodo 2003-2011.
publisher Universidad del Rosario
publishDate 2013
url http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4358
_version_ 1645140748162564096
score 12,131701