Marketing sensorial como herramienta para captar y satisfacer al cliente

Este trabajo está basado en diferentes fuentes como libros, encuestas realizadas a una población de 133 personas, noticias y artículos de expertos en mercadeo que describen como funciona el marketing sensorial y en qué casos se ha implementado en la actualidad. Lo que se busca encontrar con esta in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Carmona Mulford, Carolina, Pacheco Prieto, Carol, Zapata Urdaneta, Juan
Otros Autores: Torres Franco, Michael
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 2013
Materias:
Acceso en línea:http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4275
id ir-10336-4275
recordtype dspace
spelling ir-10336-42752019-09-19T12:37:01Z Marketing sensorial como herramienta para captar y satisfacer al cliente Carmona Mulford, Carolina Pacheco Prieto, Carol Zapata Urdaneta, Juan Torres Franco, Michael Mercadeo sensorial punto de venta sentidos emociones experiencia Administración de mercadeo Comportamiento del consumidor Éxito en los negocios Investigación motivacional (Comercialización) Marcas de empresas Mercadeo Preferencias de los consumidores Sensory marketing point of sale senses emotions experience Este trabajo está basado en diferentes fuentes como libros, encuestas realizadas a una población de 133 personas, noticias y artículos de expertos en mercadeo que describen como funciona el marketing sensorial y en qué casos se ha implementado en la actualidad. Lo que se busca encontrar con esta investigación, son las ventajas de implementar en las compañías este nuevo tipo de marketing, entender a mayor profundidad el comportamiento de los consumidores y usar esto para generar mayor satisfacción entre ellos y desarrollar un gran logro como empresa de éxito. El marketing sensorial es un término relativamente nuevo por lo cual la literatura sobre éste no es muy extensa, sin embargo ya son varias las compañías que lo han implementado. A través de diferentes opiniones, percepciones y casos descritos de diferentes empresas que implementan este mercadeo como parte de su estrategia de recordación y posicionamiento, se busca conocer qué puntos claves y nuevas ideas se pueden tener en cuenta en el momento de implementar una estrategia basada en el Mercadeo Sensorial. This work is based on different sources such as: Books, surveys of a population of 133 people, news and articles of experts in marketing that describes how its work the sensory marketing and in what cases is implemented today. What is sought to find with this research, are the advantages of implement in the companies this new type of marketing, deeper understanding of consumer behavior and use this to generate greater satisfaction and develop a big success company achievement. The sensory marketing is a relatively new term for which the literature on this is not very extensive, however, and there are some companies that have implemented it. Through different opinions, perceptions and reported cases of different companies that implement this as part of their marketing strategy and positioning remembrance, we want to know what key points and new ideas can be taken into account at the time of implementing a strategy based on Sensory Marketing. 2013-01-15 2013-02-25T12:17:57Z info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4275 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Universidad del Rosario Administrador de negocios internacionales Facultad de administración reponame:Repositorio Institucional EdocUR instname:Universidad del Rosario Manzano,Roberto., Gavilán Diana., Avelló María. y Abril Carmen.(2011).Marketing Sensorial Comunicar con los sentidos en el punto de venta. Pearson Educacion S.A.
institution EdocUR - Universidad del Rosario
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Mercadeo sensorial
punto de venta
sentidos
emociones
experiencia
Administración de mercadeo
Comportamiento del consumidor
Éxito en los negocios
Investigación motivacional (Comercialización)
Marcas de empresas
Mercadeo
Preferencias de los consumidores
Sensory marketing
point of sale
senses
emotions
experience
spellingShingle Mercadeo sensorial
punto de venta
sentidos
emociones
experiencia
Administración de mercadeo
Comportamiento del consumidor
Éxito en los negocios
Investigación motivacional (Comercialización)
Marcas de empresas
Mercadeo
Preferencias de los consumidores
Sensory marketing
point of sale
senses
emotions
experience
Carmona Mulford, Carolina
Pacheco Prieto, Carol
Zapata Urdaneta, Juan
Marketing sensorial como herramienta para captar y satisfacer al cliente
description Este trabajo está basado en diferentes fuentes como libros, encuestas realizadas a una población de 133 personas, noticias y artículos de expertos en mercadeo que describen como funciona el marketing sensorial y en qué casos se ha implementado en la actualidad. Lo que se busca encontrar con esta investigación, son las ventajas de implementar en las compañías este nuevo tipo de marketing, entender a mayor profundidad el comportamiento de los consumidores y usar esto para generar mayor satisfacción entre ellos y desarrollar un gran logro como empresa de éxito. El marketing sensorial es un término relativamente nuevo por lo cual la literatura sobre éste no es muy extensa, sin embargo ya son varias las compañías que lo han implementado. A través de diferentes opiniones, percepciones y casos descritos de diferentes empresas que implementan este mercadeo como parte de su estrategia de recordación y posicionamiento, se busca conocer qué puntos claves y nuevas ideas se pueden tener en cuenta en el momento de implementar una estrategia basada en el Mercadeo Sensorial.
author2 Torres Franco, Michael
author_facet Torres Franco, Michael
Carmona Mulford, Carolina
Pacheco Prieto, Carol
Zapata Urdaneta, Juan
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author Carmona Mulford, Carolina
Pacheco Prieto, Carol
Zapata Urdaneta, Juan
author_sort Carmona Mulford, Carolina
title Marketing sensorial como herramienta para captar y satisfacer al cliente
title_short Marketing sensorial como herramienta para captar y satisfacer al cliente
title_full Marketing sensorial como herramienta para captar y satisfacer al cliente
title_fullStr Marketing sensorial como herramienta para captar y satisfacer al cliente
title_full_unstemmed Marketing sensorial como herramienta para captar y satisfacer al cliente
title_sort marketing sensorial como herramienta para captar y satisfacer al cliente
publisher Universidad del Rosario
publishDate 2013
url http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4275
_version_ 1645142330903101440
score 12,131701