Más allá de lo impuesto: análisis del rol de los funcionarios representantes de los estados de las Américas en la securitización del problema de las drogas y en la construcción del régimen hemisférico al respecto (1986-1996)

Esta monografía buscó describir y caracterizar la participación de los representantes de los Estados de las Américas en el proceso de securitización que dio origen al régimen contra las drogas en la región entre los años 1986 y 1996. Así mismo, buscó analizar la forma en que se articuló la participa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Angarita Bohórquez, María
Otros Autores: Lavaux, Stéphanie
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 2013
Materias:
Acceso en línea:http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4207
Descripción
Sumario:Esta monografía buscó describir y caracterizar la participación de los representantes de los Estados de las Américas en el proceso de securitización que dio origen al régimen contra las drogas en la región entre los años 1986 y 1996. Así mismo, buscó analizar la forma en que se articuló la participación de dichos actores, con las características de los Estados a los que representaron, y a su vez con las dinámicas de seguridad y relaciones de poder en el hemisferio.