Percepción de la pertinencia de los programas académicos de Magíster en Administración en egresados titulados y empleadores en Bogotá

El propósito de esta investigación es describir la percepción de los egresados titulados y empleadores acerca de la pertinencia de la formación de programas académicos de Magíster en Administración ofrecidos por las Instituciones de Educación Superior en Bogotá. Además a través de esta investigació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Gómez Nieto, Zuly Mayely
Otros Autores: Cardona, Diego
Formato: Tesis de maestría (Master Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 2012
Materias:
Acceso en línea:http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/3937
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topic Administración
Competencias directivas
Demandas Sociales
Dirección
Educación Superior
Ética Corporativa
Magíster
Perdurabilidad empresarial
Pertinencia
Sociedad del Conocimiento
Administración
Administración de empresas
Perdurabilidad empresarial
Educación superior
Ética en la administración
Evaluación curricular
Management
Management’s skills
Social demands
Direction
Higher education
Corporate ethics
Master
Organizational sustainability
Pertinence
Society of knowledge
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Competencias directivas
Demandas Sociales
Dirección
Educación Superior
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Perdurabilidad empresarial
Pertinencia
Sociedad del Conocimiento
Administración
Administración de empresas
Perdurabilidad empresarial
Educación superior
Ética en la administración
Evaluación curricular
Management
Management’s skills
Social demands
Direction
Higher education
Corporate ethics
Master
Organizational sustainability
Pertinence
Society of knowledge
Gómez Nieto, Zuly Mayely
Percepción de la pertinencia de los programas académicos de Magíster en Administración en egresados titulados y empleadores en Bogotá
description El propósito de esta investigación es describir la percepción de los egresados titulados y empleadores acerca de la pertinencia de la formación de programas académicos de Magíster en Administración ofrecidos por las Instituciones de Educación Superior en Bogotá. Además a través de esta investigación es posible determinar su importancia en el desarrollo y potencialización de las capacidades, habilidades y destrezas directivas y gerenciales necesarias para desempeñarse dentro de una empresa perdurable, coherentes con la realidad social, laboral, cultural y ambiental. Para ello, se hace un análisis del grado de satisfacción de los egresados titulados y empleadores permitiendo conocer las fortalezas y debilidades del programa. En consecuencia fue posible proponer recomendaciones y conclusiones para mejorar el programa, asegurando un camino para aportar “el estado del arte “ de la Administración para los futuros estudiantes y en beneficio de las compañías.
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spelling ir-10336-39372019-09-19T12:37:01Z Percepción de la pertinencia de los programas académicos de Magíster en Administración en egresados titulados y empleadores en Bogotá Gómez Nieto, Zuly Mayely Cardona, Diego Administración Competencias directivas Demandas Sociales Dirección Educación Superior Ética Corporativa Magíster Perdurabilidad empresarial Pertinencia Sociedad del Conocimiento Administración Administración de empresas Perdurabilidad empresarial Educación superior Ética en la administración Evaluación curricular Management Management’s skills Social demands Direction Higher education Corporate ethics Master Organizational sustainability Pertinence Society of knowledge El propósito de esta investigación es describir la percepción de los egresados titulados y empleadores acerca de la pertinencia de la formación de programas académicos de Magíster en Administración ofrecidos por las Instituciones de Educación Superior en Bogotá. Además a través de esta investigación es posible determinar su importancia en el desarrollo y potencialización de las capacidades, habilidades y destrezas directivas y gerenciales necesarias para desempeñarse dentro de una empresa perdurable, coherentes con la realidad social, laboral, cultural y ambiental. Para ello, se hace un análisis del grado de satisfacción de los egresados titulados y empleadores permitiendo conocer las fortalezas y debilidades del programa. En consecuencia fue posible proponer recomendaciones y conclusiones para mejorar el programa, asegurando un camino para aportar “el estado del arte “ de la Administración para los futuros estudiantes y en beneficio de las compañías. The purpose of this research is to describe the perception from graduated students and some employers related to the pertinence of the Master Administration programs offered by some institutions located in Bogotá. Furthermore, through this research it is possible to highlight the performance and strength of the capabilities and management skills needed to function with in a company maintained over time consistent with the social, labor, cultural and along with the environmental realities. Hence, in order to achieve this information it was necessary to do a deep research assessing the satisfaction of graduates and employers, allowing to know strengths and weaknesses of the programme. As a results, it was possible to yield, it was possible to yield recommendations to improve the program ensuring that the route could provides the “state of the art” in management for future students and for the benefit of companies. Centro de Estudios Empresariales para la Perdurabilidad 2012-09-13 2012-10-10T20:55:38Z info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/3937 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Universidad del Rosario Maestría en Dirección y Gerencia de Empresas Facultad de administración reponame:Repositorio Institucional EdocUR instname:Universidad del Rosario Almonacid, P., Montes, I. & Vásquez, J. (2009). Un análisis factorial para evaluar la pertinencia de un programa académico desde la perspectiva de los graduados: un estudio de caso. Ecos de Economía. Universidad EAFIT. Número 29. Medellín. Octubre, p.97-126 Aponte, E. (2009). Formación académica y vida universitaria: tendencias y retos de la era del conocimiento para construir sociedades del conocimiento. Cuaderno de Investigación en la Educación, 24, 19-46. Aragón, S. & Monroy, E. (2009). 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