Estrategias pedagógicas que favorecen la toma de decisiones clínicas en fisioterapia

El Programa de Fisioterapia tiene en curso la reforma curricular que desde el segundo periodo académico de 2005 plasma su proyecto educativo. La puesta en marcha del currículo demanda integrar las estrategias pedagógicas con el modelo pedagógico asumido, es por esto que, para conocer el alcance de e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Torres-Narvaez, Martha-Rocio, Tolosa-Guzman, Ingrid-Alexandra, Daza Lesmes, Javier
Otros Autores: Grupo de Investigación en Rehabilitación e Integración Social de la Persona con Discapacidad
Formato: Documento de trabajo (Working Paper)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Editorial Universidad del Rosario 2009
Materias:
Acceso en línea:http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/3763
id ir-10336-3763
recordtype dspace
spelling ir-10336-37632019-09-19T12:37:01Z Estrategias pedagógicas que favorecen la toma de decisiones clínicas en fisioterapia Torres-Narvaez, Martha-Rocio Tolosa-Guzman, Ingrid-Alexandra Daza Lesmes, Javier Grupo de Investigación en Rehabilitación e Integración Social de la Persona con Discapacidad Evaluación curricular – Investigaciones – Colombia Fisioterapia – Toma de decisiones – Enseñanza – Colombia Educación superior – Colombia Formación profesional – Colombia Publicaciones universitarias::Bogotá (Colombia) Publicaciones académicas::Bogotá (Colombia) Educación superior Universidad del Rosario (Bogotá, Colombia) Fisioterapia Medicina El Programa de Fisioterapia tiene en curso la reforma curricular que desde el segundo periodo académico de 2005 plasma su proyecto educativo. La puesta en marcha del currículo demanda integrar las estrategias pedagógicas con el modelo pedagógico asumido, es por esto que, para conocer el alcance de esa apropiación, se realiza el presente documento donde se muestra el contexto de la toma de decisiones en el quehacer del fisioterapeuta en el ámbito clínico, con referentes nacionales e internacionales. Se describen modelos de razonamiento clínico y estrategias para la toma de decisiones. En especial, se aborda el estudio de caso y se propone una manera particular de asumirlo en la malla curricular del programa de fisioterapia. 2009-12 2012-08-27T15:56:46Z info:eu-repo/semantics/workingPaper info:eu-repo/semantics/acceptedVersion 1794-1318 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/3763 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Editorial Universidad del Rosario Universidad del Rosario. Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud. instname:Universidad del Rosario reponame:Repositorio Institucional EdocUR
institution EdocUR - Universidad del Rosario
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Evaluación curricular – Investigaciones – Colombia
Fisioterapia – Toma de decisiones – Enseñanza – Colombia
Educación superior – Colombia
Formación profesional – Colombia
Publicaciones universitarias::Bogotá (Colombia)
Publicaciones académicas::Bogotá (Colombia)
Educación superior
Universidad del Rosario (Bogotá, Colombia)
Fisioterapia
Medicina
spellingShingle Evaluación curricular – Investigaciones – Colombia
Fisioterapia – Toma de decisiones – Enseñanza – Colombia
Educación superior – Colombia
Formación profesional – Colombia
Publicaciones universitarias::Bogotá (Colombia)
Publicaciones académicas::Bogotá (Colombia)
Educación superior
Universidad del Rosario (Bogotá, Colombia)
Fisioterapia
Medicina
Torres-Narvaez, Martha-Rocio
Tolosa-Guzman, Ingrid-Alexandra
Daza Lesmes, Javier
Estrategias pedagógicas que favorecen la toma de decisiones clínicas en fisioterapia
description El Programa de Fisioterapia tiene en curso la reforma curricular que desde el segundo periodo académico de 2005 plasma su proyecto educativo. La puesta en marcha del currículo demanda integrar las estrategias pedagógicas con el modelo pedagógico asumido, es por esto que, para conocer el alcance de esa apropiación, se realiza el presente documento donde se muestra el contexto de la toma de decisiones en el quehacer del fisioterapeuta en el ámbito clínico, con referentes nacionales e internacionales. Se describen modelos de razonamiento clínico y estrategias para la toma de decisiones. En especial, se aborda el estudio de caso y se propone una manera particular de asumirlo en la malla curricular del programa de fisioterapia.
author2 Grupo de Investigación en Rehabilitación e Integración Social de la Persona con Discapacidad
author_facet Grupo de Investigación en Rehabilitación e Integración Social de la Persona con Discapacidad
Torres-Narvaez, Martha-Rocio
Tolosa-Guzman, Ingrid-Alexandra
Daza Lesmes, Javier
format Documento de trabajo (Working Paper)
author Torres-Narvaez, Martha-Rocio
Tolosa-Guzman, Ingrid-Alexandra
Daza Lesmes, Javier
author_sort Torres-Narvaez, Martha-Rocio
title Estrategias pedagógicas que favorecen la toma de decisiones clínicas en fisioterapia
title_short Estrategias pedagógicas que favorecen la toma de decisiones clínicas en fisioterapia
title_full Estrategias pedagógicas que favorecen la toma de decisiones clínicas en fisioterapia
title_fullStr Estrategias pedagógicas que favorecen la toma de decisiones clínicas en fisioterapia
title_full_unstemmed Estrategias pedagógicas que favorecen la toma de decisiones clínicas en fisioterapia
title_sort estrategias pedagógicas que favorecen la toma de decisiones clínicas en fisioterapia
publisher Editorial Universidad del Rosario
publishDate 2009
url http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/3763
_version_ 1645142394885111808
score 10,783847