Aspectos contextuales para el análisis de las tendencias de formación en fisioterapia
Debido a la dinámica de la globalización, las continuas trasformaciones del entorno y la cultura por la calidad y excelencia académica, la educación superior, en la última década, ha tenido que validar la pertinencia social y la coherencia de sus currículos. La pertinencia social de los planes de es...
Autores Principales: | , , |
---|---|
Formato: | Documento de trabajo (Working Paper) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
Editorial Universidad del Rosario
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/3751 |
id |
ir-10336-3751 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
ir-10336-37512019-09-19T12:37:01Z Aspectos contextuales para el análisis de las tendencias de formación en fisioterapia Ospina Rodríguez, Jackeline Torres-Narvaez, Martha-Rocio Aguilar Vargas, Luz Fisioterapia – Enseñanza – Colombia Educación superior – Colombia Formación profesional – Colombia Publicaciones universitarias::Bogotá (Colombia) Publicaciones académicas::Bogotá (Colombia) Educación superior Universidad del Rosario (Bogotá, Colombia) Fisioterapia Debido a la dinámica de la globalización, las continuas trasformaciones del entorno y la cultura por la calidad y excelencia académica, la educación superior, en la última década, ha tenido que validar la pertinencia social y la coherencia de sus currículos. La pertinencia social de los planes de estudio de la formación de profesionales en Fisioterapia, demanda un estudio sistemático de las tendencias de formación que existen en lo regional, nacional e internacional, para comprender e integrar los elementos del contexto que sustentan el perfil profesional y facilitan la movilidad académica, ya que algunos países han instaurado modelos para la formación de fisioterapeutas, que articulan desde el pregrado la formación de maestrías y doctorados. Los vertiginosos cambios globales han hecho que las universidades ajusten sus programas de formación para responder a las necesidades que, en esta materia, el nuevo contexto impone.Con el propósito de establecer 2009-10 2012-08-27T12:59:39Z info:eu-repo/semantics/workingPaper info:eu-repo/semantics/acceptedVersion 1794-1318 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/3751 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Editorial Universidad del Rosario Universidad del Rosario, Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud instname:Universidad del Rosario reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
institution |
EdocUR - Universidad del Rosario |
collection |
DSpace |
language |
Español (Spanish) |
topic |
Fisioterapia – Enseñanza – Colombia Educación superior – Colombia Formación profesional – Colombia Publicaciones universitarias::Bogotá (Colombia) Publicaciones académicas::Bogotá (Colombia) Educación superior Universidad del Rosario (Bogotá, Colombia) Fisioterapia |
spellingShingle |
Fisioterapia – Enseñanza – Colombia Educación superior – Colombia Formación profesional – Colombia Publicaciones universitarias::Bogotá (Colombia) Publicaciones académicas::Bogotá (Colombia) Educación superior Universidad del Rosario (Bogotá, Colombia) Fisioterapia Ospina Rodríguez, Jackeline Torres-Narvaez, Martha-Rocio Aguilar Vargas, Luz Aspectos contextuales para el análisis de las tendencias de formación en fisioterapia |
description |
Debido a la dinámica de la globalización, las continuas trasformaciones del entorno y la cultura por la calidad y excelencia académica, la educación superior, en la última década, ha tenido que validar la pertinencia social y la coherencia de sus currículos. La pertinencia social de los planes de estudio de la formación de profesionales en Fisioterapia, demanda un estudio sistemático de las tendencias de formación que existen en lo regional, nacional e internacional, para comprender e integrar los elementos del contexto que sustentan el perfil profesional y facilitan la movilidad académica, ya que algunos países han instaurado modelos para la formación de fisioterapeutas, que articulan desde el pregrado la formación de maestrías y doctorados.
Los vertiginosos cambios globales han hecho que las universidades ajusten sus programas de formación para responder a las necesidades que, en esta materia, el nuevo contexto impone.Con el propósito de establecer |
format |
Documento de trabajo (Working Paper) |
author |
Ospina Rodríguez, Jackeline Torres-Narvaez, Martha-Rocio Aguilar Vargas, Luz |
author_facet |
Ospina Rodríguez, Jackeline Torres-Narvaez, Martha-Rocio Aguilar Vargas, Luz |
author_sort |
Ospina Rodríguez, Jackeline |
title |
Aspectos contextuales para el análisis de las tendencias de formación en fisioterapia |
title_short |
Aspectos contextuales para el análisis de las tendencias de formación en fisioterapia |
title_full |
Aspectos contextuales para el análisis de las tendencias de formación en fisioterapia |
title_fullStr |
Aspectos contextuales para el análisis de las tendencias de formación en fisioterapia |
title_full_unstemmed |
Aspectos contextuales para el análisis de las tendencias de formación en fisioterapia |
title_sort |
aspectos contextuales para el análisis de las tendencias de formación en fisioterapia |
publisher |
Editorial Universidad del Rosario |
publishDate |
2009 |
url |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/3751 |
_version_ |
1645141095899725824 |
score |
12,131701 |