Aspectos contextuales para el análisis de las tendencias de formación en fisioterapia

Debido a la dinámica de la globalización, las continuas trasformaciones del entorno y la cultura por la calidad y excelencia académica, la educación superior, en la última década, ha tenido que validar la pertinencia social y la coherencia de sus currículos. La pertinencia social de los planes de es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Ospina Rodríguez, Jackeline, Torres-Narvaez, Martha-Rocio, Aguilar Vargas, Luz
Formato: Documento de trabajo (Working Paper)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Editorial Universidad del Rosario 2009
Materias:
Acceso en línea:http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/3751
id ir-10336-3751
recordtype dspace
spelling ir-10336-37512019-09-19T12:37:01Z Aspectos contextuales para el análisis de las tendencias de formación en fisioterapia Ospina Rodríguez, Jackeline Torres-Narvaez, Martha-Rocio Aguilar Vargas, Luz Fisioterapia – Enseñanza – Colombia Educación superior – Colombia Formación profesional – Colombia Publicaciones universitarias::Bogotá (Colombia) Publicaciones académicas::Bogotá (Colombia) Educación superior Universidad del Rosario (Bogotá, Colombia) Fisioterapia Debido a la dinámica de la globalización, las continuas trasformaciones del entorno y la cultura por la calidad y excelencia académica, la educación superior, en la última década, ha tenido que validar la pertinencia social y la coherencia de sus currículos. La pertinencia social de los planes de estudio de la formación de profesionales en Fisioterapia, demanda un estudio sistemático de las tendencias de formación que existen en lo regional, nacional e internacional, para comprender e integrar los elementos del contexto que sustentan el perfil profesional y facilitan la movilidad académica, ya que algunos países han instaurado modelos para la formación de fisioterapeutas, que articulan desde el pregrado la formación de maestrías y doctorados. Los vertiginosos cambios globales han hecho que las universidades ajusten sus programas de formación para responder a las necesidades que, en esta materia, el nuevo contexto impone.Con el propósito de establecer 2009-10 2012-08-27T12:59:39Z info:eu-repo/semantics/workingPaper info:eu-repo/semantics/acceptedVersion 1794-1318 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/3751 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Editorial Universidad del Rosario Universidad del Rosario, Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud instname:Universidad del Rosario reponame:Repositorio Institucional EdocUR
institution EdocUR - Universidad del Rosario
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Fisioterapia – Enseñanza – Colombia
Educación superior – Colombia
Formación profesional – Colombia
Publicaciones universitarias::Bogotá (Colombia)
Publicaciones académicas::Bogotá (Colombia)
Educación superior
Universidad del Rosario (Bogotá, Colombia)
Fisioterapia
spellingShingle Fisioterapia – Enseñanza – Colombia
Educación superior – Colombia
Formación profesional – Colombia
Publicaciones universitarias::Bogotá (Colombia)
Publicaciones académicas::Bogotá (Colombia)
Educación superior
Universidad del Rosario (Bogotá, Colombia)
Fisioterapia
Ospina Rodríguez, Jackeline
Torres-Narvaez, Martha-Rocio
Aguilar Vargas, Luz
Aspectos contextuales para el análisis de las tendencias de formación en fisioterapia
description Debido a la dinámica de la globalización, las continuas trasformaciones del entorno y la cultura por la calidad y excelencia académica, la educación superior, en la última década, ha tenido que validar la pertinencia social y la coherencia de sus currículos. La pertinencia social de los planes de estudio de la formación de profesionales en Fisioterapia, demanda un estudio sistemático de las tendencias de formación que existen en lo regional, nacional e internacional, para comprender e integrar los elementos del contexto que sustentan el perfil profesional y facilitan la movilidad académica, ya que algunos países han instaurado modelos para la formación de fisioterapeutas, que articulan desde el pregrado la formación de maestrías y doctorados. Los vertiginosos cambios globales han hecho que las universidades ajusten sus programas de formación para responder a las necesidades que, en esta materia, el nuevo contexto impone.Con el propósito de establecer
format Documento de trabajo (Working Paper)
author Ospina Rodríguez, Jackeline
Torres-Narvaez, Martha-Rocio
Aguilar Vargas, Luz
author_facet Ospina Rodríguez, Jackeline
Torres-Narvaez, Martha-Rocio
Aguilar Vargas, Luz
author_sort Ospina Rodríguez, Jackeline
title Aspectos contextuales para el análisis de las tendencias de formación en fisioterapia
title_short Aspectos contextuales para el análisis de las tendencias de formación en fisioterapia
title_full Aspectos contextuales para el análisis de las tendencias de formación en fisioterapia
title_fullStr Aspectos contextuales para el análisis de las tendencias de formación en fisioterapia
title_full_unstemmed Aspectos contextuales para el análisis de las tendencias de formación en fisioterapia
title_sort aspectos contextuales para el análisis de las tendencias de formación en fisioterapia
publisher Editorial Universidad del Rosario
publishDate 2009
url http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/3751
_version_ 1645141095899725824
score 10,762304