Aspectos contextuales para el análisis de las tendencias de formación en fisioterapia

Debido a la dinámica de la globalización, las continuas trasformaciones del entorno y la cultura por la calidad y excelencia académica, la educación superior, en la última década, ha tenido que validar la pertinencia social y la coherencia de sus currículos. La pertinencia social de los planes de es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Ospina Rodríguez, Jackeline, Torres-Narvaez, Martha-Rocio, Aguilar Vargas, Luz
Formato: Documento de trabajo (Working Paper)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Editorial Universidad del Rosario 2009
Materias:
Acceso en línea:http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/3751
Descripción
Sumario:Debido a la dinámica de la globalización, las continuas trasformaciones del entorno y la cultura por la calidad y excelencia académica, la educación superior, en la última década, ha tenido que validar la pertinencia social y la coherencia de sus currículos. La pertinencia social de los planes de estudio de la formación de profesionales en Fisioterapia, demanda un estudio sistemático de las tendencias de formación que existen en lo regional, nacional e internacional, para comprender e integrar los elementos del contexto que sustentan el perfil profesional y facilitan la movilidad académica, ya que algunos países han instaurado modelos para la formación de fisioterapeutas, que articulan desde el pregrado la formación de maestrías y doctorados. Los vertiginosos cambios globales han hecho que las universidades ajusten sus programas de formación para responder a las necesidades que, en esta materia, el nuevo contexto impone.Con el propósito de establecer