Caso exitoso de internacionalización de la compañía de galletas Noel S.A.S y panificadora el Country

Por medio de en un estudio realizado a dos empresas de mercado colombiano, una de ellas con visión expansiva (Pan el Country) y otra presentada como caso de éxito de internacionalización (Compañía de Galletas Noel S.A.S) y basados en diferentes teorías administrativas. Se logro percibir los diferent...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Sierra Villamil, Liseth Tatiana, Bolívar Galeano, María, Garzón Castro, Andrea Gorety
Otros Autores: Castro Figueroa, Andres Mauricio
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 2012
Materias:
Acceso en línea:http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/3655
id ir-10336-3655
recordtype dspace
institution EdocUR - Universidad del Rosario
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Posicionamiento de marca
Alianzas estratégicas
Mercado internacional
Proceso de internacionalización
Innovación
Éxito en los negocios::Estudio de Casos
Estrategias de producto::Estudio de Casos
Perdurabilidad empresarial::Estudio de Casos
Planificación empresarial::Estudio de Casos
Planificación estratégica::Estudio de Casos
Administración de empresas::Estudio de Casos
Good will improvement
strategic alliances
international market
globalization process
Innovation
spellingShingle Posicionamiento de marca
Alianzas estratégicas
Mercado internacional
Proceso de internacionalización
Innovación
Éxito en los negocios::Estudio de Casos
Estrategias de producto::Estudio de Casos
Perdurabilidad empresarial::Estudio de Casos
Planificación empresarial::Estudio de Casos
Planificación estratégica::Estudio de Casos
Administración de empresas::Estudio de Casos
Good will improvement
strategic alliances
international market
globalization process
Innovation
Sierra Villamil, Liseth Tatiana
Bolívar Galeano, María
Garzón Castro, Andrea Gorety
Caso exitoso de internacionalización de la compañía de galletas Noel S.A.S y panificadora el Country
description Por medio de en un estudio realizado a dos empresas de mercado colombiano, una de ellas con visión expansiva (Pan el Country) y otra presentada como caso de éxito de internacionalización (Compañía de Galletas Noel S.A.S) y basados en diferentes teorías administrativas. Se logro percibir los diferentes medios con que Noel alcanzo su posicionamiento tanto a nivel nacional e internacional y a su vez dar estrategias comparativas y competitivas para el desarrollo productivo de Pan el Country. De este modo se identifico que Pan el country con sus estrategia expansiva y por medio de una red de comercialización que lo llevo a realizar exportaciones ocasionales a Estados Unidos, cumple de manera progresiva los estándares con las que las empresas inician sus procesos de internacionalización y avanzan notablemente en la medida que haya reconocimiento de marca, y posicionamiento en el país o región determinada. Sin duda alguna las características más sobresalientes que llevan a Noel al éxito nacional, van ligadas a la innovación de productos y las grandes investigaciones que promueven a definir estrategias para penetrar en diferentes segmentos del mercado, pasos que le dan empuje a redefinir las metas y objetivos a Pan el Country en busca de un desarrollo continuo y un futuro exitoso.
author2 Castro Figueroa, Andres Mauricio
author_facet Castro Figueroa, Andres Mauricio
Sierra Villamil, Liseth Tatiana
Bolívar Galeano, María
Garzón Castro, Andrea Gorety
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author Sierra Villamil, Liseth Tatiana
Bolívar Galeano, María
Garzón Castro, Andrea Gorety
author_sort Sierra Villamil, Liseth Tatiana
title Caso exitoso de internacionalización de la compañía de galletas Noel S.A.S y panificadora el Country
title_short Caso exitoso de internacionalización de la compañía de galletas Noel S.A.S y panificadora el Country
title_full Caso exitoso de internacionalización de la compañía de galletas Noel S.A.S y panificadora el Country
title_fullStr Caso exitoso de internacionalización de la compañía de galletas Noel S.A.S y panificadora el Country
title_full_unstemmed Caso exitoso de internacionalización de la compañía de galletas Noel S.A.S y panificadora el Country
title_sort caso exitoso de internacionalización de la compañía de galletas noel s.a.s y panificadora el country
publisher Universidad del Rosario
publishDate 2012
url http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/3655
_version_ 1645140938365861888
spelling ir-10336-36552019-09-19T12:37:01Z Caso exitoso de internacionalización de la compañía de galletas Noel S.A.S y panificadora el Country Sierra Villamil, Liseth Tatiana Bolívar Galeano, María Garzón Castro, Andrea Gorety Castro Figueroa, Andres Mauricio Posicionamiento de marca Alianzas estratégicas Mercado internacional Proceso de internacionalización Innovación Éxito en los negocios::Estudio de Casos Estrategias de producto::Estudio de Casos Perdurabilidad empresarial::Estudio de Casos Planificación empresarial::Estudio de Casos Planificación estratégica::Estudio de Casos Administración de empresas::Estudio de Casos Good will improvement strategic alliances international market globalization process Innovation Por medio de en un estudio realizado a dos empresas de mercado colombiano, una de ellas con visión expansiva (Pan el Country) y otra presentada como caso de éxito de internacionalización (Compañía de Galletas Noel S.A.S) y basados en diferentes teorías administrativas. Se logro percibir los diferentes medios con que Noel alcanzo su posicionamiento tanto a nivel nacional e internacional y a su vez dar estrategias comparativas y competitivas para el desarrollo productivo de Pan el Country. De este modo se identifico que Pan el country con sus estrategia expansiva y por medio de una red de comercialización que lo llevo a realizar exportaciones ocasionales a Estados Unidos, cumple de manera progresiva los estándares con las que las empresas inician sus procesos de internacionalización y avanzan notablemente en la medida que haya reconocimiento de marca, y posicionamiento en el país o región determinada. Sin duda alguna las características más sobresalientes que llevan a Noel al éxito nacional, van ligadas a la innovación de productos y las grandes investigaciones que promueven a definir estrategias para penetrar en diferentes segmentos del mercado, pasos que le dan empuje a redefinir las metas y objetivos a Pan el Country en busca de un desarrollo continuo y un futuro exitoso. Nowadays companies have changed their ways to manage and operate internal processes; this is due to the globalization and evolving changes of new markets in new fields. This trends rush competition within organizations trying to make them competitive on a whole variety of markets where available, and also, generating different strategies on the as well as constant innovation with the offered products. Globalization is seen as a good will placement strategy, quality optimization and also continuous product improvement encouraging companies to be part of the different sorts of market available in the world. The following research analyses Noel Company S.A.S, focused on its globalization process, looking up for their strategies and methods applied throughout their expansion process, which have worked out as a guide for the industry of Panificadora El Country to improve and continue its expansion to international markets. 2012-07-31 2012-08-08T12:53:02Z info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/3655 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Universidad del Rosario Administrador de negocios internacionales Facultad de administración reponame:Repositorio Institucional EdocUR instname:Universidad del Rosario CASTRO FIGUEROA, A. M. Aproximación al proceso de internacionalización de las empresas: El caso colombiano. Documento de Investigación No. 55. Primera edición. Bogotá: Editorial Universidad del Rosario. p. 9. 2009. CASTRO FIGUEROA, A. M. Aproximación al proceso de internacionalización de las empresas: El caso colombiano. Documento de Investigación No. 55. Primera edición. Bogotá. Editorial Universidad del Rosario. p. 11.2009. Compañía de galletas Noel S.A.S. Recuperado el 12 de Julio del 2012, en www.noel.com.co. 2010 Grupo Empresarial Nutresa de Colombia. Recuperado el 12 de Julio del 2012, en www.nutresa.com .2010. HIDALGO, J. R. El pan, una historia lejana y fiel. Recuperado el 11 de julio del 2012, en http://www.consumaseguridad.com/web/es/normativa_legal/2001/07/11/301, 2001. PLAZOLA, A y PLAZOLA G. Enciclopedia Plazota. Editorial Limusa S.A. de CV. Tomo 2, p. 173. 1998. RESTREPO, C. Historia del pan en Colombia. Recuperado el 25 de Junio del 2012, en http://www.historiacocina.com/paises/articulos/pancolombia.htm . 2005.
score 12,131701