Análisis del mercado en la China y las repercusiones en el mercado colombiano

En el plano mundial el comercio exterior juega un papel muy importante, en el presente trabajo de grado se procura establecer una relación del comercio bilateral entre Colombia y la República Popular China El presente trabajo se desarrolló mediante el análisis de los países involucrados en todos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Dussán Guzmán, Cinthya Fernanda, Diaz Mejia, Laura
Otros Autores: Palacio-Salazar, Ivarth
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 2012
Materias:
Acceso en línea:http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/3646
id ir-10336-3646
recordtype dspace
spelling ir-10336-36462019-09-19T12:37:01Z Análisis del mercado en la China y las repercusiones en el mercado colombiano Dussán Guzmán, Cinthya Fernanda Diaz Mejia, Laura Palacio-Salazar, Ivarth Balanza Comercial Comercio Exterior Estrategia Valor Agregado Importaciones Exportaciones Diversificación Relaciones Comerciales Colombia::Relaciones Económicas Exteriores China::Relaciones Económicas Exteriores Comercio exterior Administración de empresas Balanza de pagos Trade Balance External Trade Strategy Exports Imports Trade Relations Diversification Socialism En el plano mundial el comercio exterior juega un papel muy importante, en el presente trabajo de grado se procura establecer una relación del comercio bilateral entre Colombia y la República Popular China El presente trabajo se desarrolló mediante el análisis de los países involucrados en todos los aspectos relacionados al comercio exterior, sus importaciones, exportaciones y balanza comercial fueron determinantes a la hora de diseñar las estrategias y recomendaciones para mejorar la relación comercial entre estos dos países, estas estrategias incluyen nuevas oportunidades de negocio, productos de posible exportación y algunas sugerencias en cuanto a la infraestructura y el turismo. In the global foreign trade plays an important role, the objective of the present work is to establish the relationship of bilateral trade between Colombia and the Republic of China. This work analyzes the countries involved in all aspects of foreign trade. Their imports, exports and their trade balance were crucial to design strategies and recommendations to improve the trade relationship between these two countries. These strategies include new business opportunities, possible export products and some suggestions regarding infrastructure and tourism. 2012-07-10 2012-08-02T20:39:59Z info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/3646 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Universidad del Rosario Administrador de negocios internacionales Facultad de administración instname:Universidad del Rosario reponame:Repositorio Institucional EdocUR El Universal, Colombia en camino a la alianza estratégica con China. Marzo de 2012 http://www.eluniversal.com.co/cartagena/economica/colombia-en-camino-la-alianza-estrategica-con-china-67043 Gomez Diana, La evolución de las relaciones entre Colombia y China, Febrero de 2012. http://www.chinatoday.mx/pol/content/2012-02/29/content_429136.htm Lemoine Françoise, La economía China. Alianza editorial S.A., Madrid 2007. National Bureau of statistics of China, http://www.stats.gov.cn/english/ Portafolio, China y Colombia estudian montarle “competencia” al canal de Panamá, www.portafolio.co/negocios/china-y-colombia-%25E2%2580%2598competencia%25E2%2580%2599-al-canal-panama Posada Cano, E.: Colombia-China: Conclusiones y Recomendaciones en Observatorio de la Economía y la Sociedad de China Nº 04, septiembre 2007. Accesible a texto completo en http://www.eumed.net/rev/china/ Segura Joaquin, “Oportunidades y posibles impactos de las negociaciones agrícolas internacionales de la Comunidad Andina”, Marzo de 2010 Stiglitz Joseph, Como hacer que funcione la globalización, Santillana USA 2006. Vacca Angela, A Equilibrar la Balanza, Octubre de 2009. http://www.usergioarboleda.edu.co/altus/economia_colombia_china.htm XU SHICHENG, China y América Latina sobrepasan retos, Enero de 2012 http://www.chinatoday.mx/pol/content/2012-01/31/content_422528.htm XU SHICHENG, Evolución de la diplomacia de China hacia América Latina, Junio de 2005. http://www.chinatoday.com.cn/hoy/16.htm Zarate Silvia, China y Colombia buscan fortalecer sus relaciones comerciales, Noviembre de 2011. http://spanish.news.cn/chinaiber/2010-11/20/c_13614696.htm
institution EdocUR - Universidad del Rosario
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Balanza Comercial
Comercio Exterior
Estrategia
Valor Agregado
Importaciones
Exportaciones
Diversificación
Relaciones Comerciales
Colombia::Relaciones Económicas Exteriores
China::Relaciones Económicas Exteriores
Comercio exterior
Administración de empresas
Balanza de pagos
Trade Balance
External Trade
Strategy
Exports
Imports
Trade Relations
Diversification
Socialism
spellingShingle Balanza Comercial
Comercio Exterior
Estrategia
Valor Agregado
Importaciones
Exportaciones
Diversificación
Relaciones Comerciales
Colombia::Relaciones Económicas Exteriores
China::Relaciones Económicas Exteriores
Comercio exterior
Administración de empresas
Balanza de pagos
Trade Balance
External Trade
Strategy
Exports
Imports
Trade Relations
Diversification
Socialism
Dussán Guzmán, Cinthya Fernanda
Diaz Mejia, Laura
Análisis del mercado en la China y las repercusiones en el mercado colombiano
description En el plano mundial el comercio exterior juega un papel muy importante, en el presente trabajo de grado se procura establecer una relación del comercio bilateral entre Colombia y la República Popular China El presente trabajo se desarrolló mediante el análisis de los países involucrados en todos los aspectos relacionados al comercio exterior, sus importaciones, exportaciones y balanza comercial fueron determinantes a la hora de diseñar las estrategias y recomendaciones para mejorar la relación comercial entre estos dos países, estas estrategias incluyen nuevas oportunidades de negocio, productos de posible exportación y algunas sugerencias en cuanto a la infraestructura y el turismo.
author2 Palacio-Salazar, Ivarth
author_facet Palacio-Salazar, Ivarth
Dussán Guzmán, Cinthya Fernanda
Diaz Mejia, Laura
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author Dussán Guzmán, Cinthya Fernanda
Diaz Mejia, Laura
author_sort Dussán Guzmán, Cinthya Fernanda
title Análisis del mercado en la China y las repercusiones en el mercado colombiano
title_short Análisis del mercado en la China y las repercusiones en el mercado colombiano
title_full Análisis del mercado en la China y las repercusiones en el mercado colombiano
title_fullStr Análisis del mercado en la China y las repercusiones en el mercado colombiano
title_full_unstemmed Análisis del mercado en la China y las repercusiones en el mercado colombiano
title_sort análisis del mercado en la china y las repercusiones en el mercado colombiano
publisher Universidad del Rosario
publishDate 2012
url http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/3646
_version_ 1645142255187525632
score 12,131701