Medición de los niveles de apropiación de las TIC en los profesores de la Universidad del Rosario

En el plan de desarrollo integral 2004 – 2019 la universidad tiene como objetivo integrar diferentes tecnologías de información y comunicación en los ejes misionales de docencia, investigación y extensión, propiciando un cambio cultural progresivo de la comunidad rosarista. (pag.59); Es por esto que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Ramírez López, Diego, Ospina Alfonso, Catherine, Cortés Montejo, Camilo, Gómez Sarmiento, David Julián, Yara Mayorga, Luis
Otros Autores: Pardo Osorio, Wilson Leandro
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 2012
Materias:
TIC
ICT
Acceso en línea:http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/3644
id ir-10336-3644
recordtype dspace
institution EdocUR - Universidad del Rosario
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Apropiación
TIC
Competencias
Tecnología
Software
Desarrollo
Metodología
Educación
Variables
Barreras
aprendizaje
Docentes
Medición
Descripción
Análisis
Tecnologías de la información y la comunicación
Educación superior::Colombia
Docencia::Innovaciones Tecnológicas
Ownership
ICT
Skills
Technology
Software
Development
Methodology
Education
Variables
Barriers
Teaching
Learning
Analysis
Measurement
Description
spellingShingle Apropiación
TIC
Competencias
Tecnología
Software
Desarrollo
Metodología
Educación
Variables
Barreras
aprendizaje
Docentes
Medición
Descripción
Análisis
Tecnologías de la información y la comunicación
Educación superior::Colombia
Docencia::Innovaciones Tecnológicas
Ownership
ICT
Skills
Technology
Software
Development
Methodology
Education
Variables
Barriers
Teaching
Learning
Analysis
Measurement
Description
Ramírez López, Diego
Ospina Alfonso, Catherine
Cortés Montejo, Camilo
Gómez Sarmiento, David Julián
Yara Mayorga, Luis
Medición de los niveles de apropiación de las TIC en los profesores de la Universidad del Rosario
description En el plan de desarrollo integral 2004 – 2019 la universidad tiene como objetivo integrar diferentes tecnologías de información y comunicación en los ejes misionales de docencia, investigación y extensión, propiciando un cambio cultural progresivo de la comunidad rosarista. (pag.59); Es por esto que la universidad desea saber el nivel de conocimiento y competencia tecnológica de los docentes. Así las cosas, la Universidad busca que con su plan de desarrollo integral se forme al profesor en esa cultura, siendo este competente con la tecnología de la información para lograr ejercer satisfactoriamente su cátedra, en el contexto en que dicho plan desea integrar las diferentes tecnologías de información y comunicación, a fin de generar un apoyo a los procesos de los docentes a nivel curricular, optimizando el uso de plataformas educativa en la labor pedagógica
author2 Pardo Osorio, Wilson Leandro
author_facet Pardo Osorio, Wilson Leandro
Ramírez López, Diego
Ospina Alfonso, Catherine
Cortés Montejo, Camilo
Gómez Sarmiento, David Julián
Yara Mayorga, Luis
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author Ramírez López, Diego
Ospina Alfonso, Catherine
Cortés Montejo, Camilo
Gómez Sarmiento, David Julián
Yara Mayorga, Luis
author_sort Ramírez López, Diego
title Medición de los niveles de apropiación de las TIC en los profesores de la Universidad del Rosario
title_short Medición de los niveles de apropiación de las TIC en los profesores de la Universidad del Rosario
title_full Medición de los niveles de apropiación de las TIC en los profesores de la Universidad del Rosario
title_fullStr Medición de los niveles de apropiación de las TIC en los profesores de la Universidad del Rosario
title_full_unstemmed Medición de los niveles de apropiación de las TIC en los profesores de la Universidad del Rosario
title_sort medición de los niveles de apropiación de las tic en los profesores de la universidad del rosario
publisher Universidad del Rosario
publishDate 2012
url http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/3644
_version_ 1645140817268965376
spelling ir-10336-36442019-09-19T12:37:01Z Medición de los niveles de apropiación de las TIC en los profesores de la Universidad del Rosario Ramírez López, Diego Ospina Alfonso, Catherine Cortés Montejo, Camilo Gómez Sarmiento, David Julián Yara Mayorga, Luis Pardo Osorio, Wilson Leandro Apropiación TIC Competencias Tecnología Software Desarrollo Metodología Educación Variables Barreras aprendizaje Docentes Medición Descripción Análisis Tecnologías de la información y la comunicación Educación superior::Colombia Docencia::Innovaciones Tecnológicas Ownership ICT Skills Technology Software Development Methodology Education Variables Barriers Teaching Learning Analysis Measurement Description En el plan de desarrollo integral 2004 – 2019 la universidad tiene como objetivo integrar diferentes tecnologías de información y comunicación en los ejes misionales de docencia, investigación y extensión, propiciando un cambio cultural progresivo de la comunidad rosarista. (pag.59); Es por esto que la universidad desea saber el nivel de conocimiento y competencia tecnológica de los docentes. Así las cosas, la Universidad busca que con su plan de desarrollo integral se forme al profesor en esa cultura, siendo este competente con la tecnología de la información para lograr ejercer satisfactoriamente su cátedra, en el contexto en que dicho plan desea integrar las diferentes tecnologías de información y comunicación, a fin de generar un apoyo a los procesos de los docentes a nivel curricular, optimizando el uso de plataformas educativa en la labor pedagógica In the comprehensive development plan 2004 - 2019 University aims to integrate different information and communication technologies on the axes mission of teaching, research and extension, leading to a progressive cultural change rosarista community. (P.59) this is why the university wants to know the level of knowledge and technological competence of teachers. So, the University looks to its comprehensive development plan to form the teacher in this culture and this competent with information technology to achieve satisfactory exercise his chair, in the context in which the plan you want to integrate the different technologies information and communication in order to generate support for the processes of teaching curriculum at optimizing the use of educational platforms in the pedagogical work 2012-06-21 2012-08-01T13:31:12Z info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/3644 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Universidad del Rosario Administración en Logística y Producción Facultad de Administración instname:Universidad del Rosario reponame:Repositorio Institucional EdocUR Cardona, D. (2004). Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – TIC, en la Relación Administración Pública – Ciudadano. Tesis Doctoral. Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas, Barcelona, España. Cardona, D. (2005). Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – TIC, en la Relación Administración Pública – Ciudadano. (Tesis para optar el grado de Philosophy Doctor in Management Sciences de la Universidad Ramón Llull - Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresa URL – ESADE). Recuperado de http://dsi.esade.edu/dcardona/tesis/ García, A. (2009). Información y Tecnología. Universidad de Salamanca. Recuperado de http://web.usal.es/~anagv/arti1.htm http://web.usal.es/~anagv/arti1.htm Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagogico, IDEP. (s.f.). Aula Urbana. Recuperado el 2 de 2012, de http://www.idep.edu.co/pdf/aula/74.pdf Ministerio de Comunicaciones. (2008). Plan Nacional de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Recuperado el 8 de marzo de 2012, de http://www.eduteka.org/pdfdir/ColombiaPlanNacionalTIC.pdf MINISTERIO DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACION. [En línea] <http://www.mintic.gov.co/index.php/glosario > [citado el 16 de febrero 2012] Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación. http://www.mintic.gov.co/index.php/glosario (16 de febrero de 2012) Pagina definición de http://definicion.de/percepcion/. (9 de marzo de 2012) Pagina Universidad del Rosario http://www.urosario.edu.co/CGTIC/ur/proyectos-%281%29/ (9 de marzo de 2012) Plan Integral de Desarrollo. PID 2004-2019. (s. f). En Universidad del Rosario de www.ur.edu.co. Recuperado de http://www.urosario.edu.co/urosario_files/89/89b3e0c2-cf81-4712-af21-4af959d0eabc.pdf Universia. (24 de julio de 2009. Las universidades te siguen el ritmo. Recuperado el 8 de marzo de 2012, de http://formacion.universiablogs.net/2009/07/24/itunes/ Anzil, F. (20 de enero de 2004). Econlink. Recuperado el 5 de marzo de 2012, de http://www.econlink.com.ar/definicion/ciencia.shtml Universidad del Rosario. (01 de agosto de 2005). Recuperado el 09 de 03 de 2012, de universidad del Rosario: http://www.urosario.edu.co/Administracion/Pregrados Universidad del Rosario. (2010). Plan Integral de desarollo integral PID 2004 -2019. Bogotá: Editorial Universidad del Rosario.
score 12,131701