¿Qué está sucediendo? la "twitteración" de los medios colombianos

Desde hace unos años, en la actividad periodística se han venido utilizando las nuevas herramientas que han surgido con el desarrollo de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC). Las distintas transformaciones no han significado una redefinición de lo que es la esencia del period...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Chaparro-Amaya, Adolfo, Duque S., Alvaro E., Zúñiga-Reyes, Danghelly-Giovanna
Otros Autores: Universidad del Rosario. Programa de Divulgación Científica
Formato: Documento de trabajo (Working Paper)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 2012
Materias:
Acceso en línea:http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/3643
id ir-10336-3643
recordtype dspace
spelling ir-10336-36432019-09-19T12:37:01Z ¿Qué está sucediendo? la "twitteración" de los medios colombianos Chaparro-Amaya, Adolfo Duque S., Alvaro E. Zúñiga-Reyes, Danghelly-Giovanna Universidad del Rosario. Programa de Divulgación Científica Universidad del Rosario. Escuela de Ciencias Humanas Twitter Periodismo Medios de comunicación Colombia Publicaciones universitarias Publicaciones académicas Educación superior Universidad del Rosario (Bogotá, Colombia) Periodismo colombiano Desde hace unos años, en la actividad periodística se han venido utilizando las nuevas herramientas que han surgido con el desarrollo de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC). Las distintas transformaciones no han significado una redefinición de lo que es la esencia del periodismo, pero si de la forma como los periodistas se adaptan a su trabajo, según las limitaciones y consideraciones que derivan el empleo de las tecnologías y del entorno sociocultural en la cual se encuentran. En este trabajo se analiza la manera como tres medios de información colombianos (dos de ellos versiones impresas y uno que solo se publica en internet) han estado empleando el microblog Twitter, que hoy en día es uno de los instrumentos más utilizados en las redacciones para difundir noticias rápidamente, invitar a que los usuarios complementen las informaciones, dar espacio a otras agendas temáticas y obtener información de primera mano sobre acontecimientos que no pueden ser cubiertos por los periodistas en un primer momento. 2012 2012-07-31T20:15:05Z info:eu-repo/semantics/workingPaper info:eu-repo/semantics/acceptedVersion 1909-0501 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/3643 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Universidad del Rosario reponame:Repositorio Institucional EdocUR instname:Universidad del Rosario
institution EdocUR - Universidad del Rosario
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Twitter
Periodismo
Medios de comunicación
Colombia
Publicaciones universitarias
Publicaciones académicas
Educación superior
Universidad del Rosario (Bogotá, Colombia)
Periodismo colombiano
spellingShingle Twitter
Periodismo
Medios de comunicación
Colombia
Publicaciones universitarias
Publicaciones académicas
Educación superior
Universidad del Rosario (Bogotá, Colombia)
Periodismo colombiano
Chaparro-Amaya, Adolfo
Duque S., Alvaro E.
Zúñiga-Reyes, Danghelly-Giovanna
¿Qué está sucediendo? la "twitteración" de los medios colombianos
description Desde hace unos años, en la actividad periodística se han venido utilizando las nuevas herramientas que han surgido con el desarrollo de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC). Las distintas transformaciones no han significado una redefinición de lo que es la esencia del periodismo, pero si de la forma como los periodistas se adaptan a su trabajo, según las limitaciones y consideraciones que derivan el empleo de las tecnologías y del entorno sociocultural en la cual se encuentran. En este trabajo se analiza la manera como tres medios de información colombianos (dos de ellos versiones impresas y uno que solo se publica en internet) han estado empleando el microblog Twitter, que hoy en día es uno de los instrumentos más utilizados en las redacciones para difundir noticias rápidamente, invitar a que los usuarios complementen las informaciones, dar espacio a otras agendas temáticas y obtener información de primera mano sobre acontecimientos que no pueden ser cubiertos por los periodistas en un primer momento.
author2 Universidad del Rosario. Programa de Divulgación Científica
author_facet Universidad del Rosario. Programa de Divulgación Científica
Chaparro-Amaya, Adolfo
Duque S., Alvaro E.
Zúñiga-Reyes, Danghelly-Giovanna
format Documento de trabajo (Working Paper)
author Chaparro-Amaya, Adolfo
Duque S., Alvaro E.
Zúñiga-Reyes, Danghelly-Giovanna
author_sort Chaparro-Amaya, Adolfo
title ¿Qué está sucediendo? la "twitteración" de los medios colombianos
title_short ¿Qué está sucediendo? la "twitteración" de los medios colombianos
title_full ¿Qué está sucediendo? la "twitteración" de los medios colombianos
title_fullStr ¿Qué está sucediendo? la "twitteración" de los medios colombianos
title_full_unstemmed ¿Qué está sucediendo? la "twitteración" de los medios colombianos
title_sort ¿qué está sucediendo? la "twitteración" de los medios colombianos
publisher Universidad del Rosario
publishDate 2012
url http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/3643
_version_ 1645141381462622208
score 11,383978