Motivaciones asistencia a actividades extracurriculares y estilos de vida. Parte II
El presente análisis constituye la segunda parte de una investigación sobre las motivaciones relacionadas con la asistencia a actividades extracurriculares en estudiantes de Psicología de la Universidad del Rosario. Buscó identificar las razones para asistir y para no asistir a dichas actividades, r...
Autor Principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Trabajo de grado (Bachelor Thesis) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
Universidad del Rosario
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/3589 |
id |
ir-10336-3589 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
ir-10336-35892019-09-19T12:37:01Z Motivaciones asistencia a actividades extracurriculares y estilos de vida. Parte II Rodríguez Orozco, Diana Rocío Palacios-Espinosa, Ximena Actividades extracurriculares Estudiantes Asistencia Universidad Motivación (Psicología) Compromiso (Psicología) Estudiantes universitarios::Bogotá (Colombia) Extracurricular activities Assistance Students University El presente análisis constituye la segunda parte de una investigación sobre las motivaciones relacionadas con la asistencia a actividades extracurriculares en estudiantes de Psicología de la Universidad del Rosario. Buscó identificar las razones para asistir y para no asistir a dichas actividades, reportadas por esos estudiantes en sus respuestas a las preguntas abiertas realizadas dentro de la encuesta MASAEC. El grupo se compone de 131 estudiantes de segundo a noveno semestre. Los datos se analizaron mediante la creación de categorías basadas en las respuestas de los estudiantes a las preguntas abiertas. Para efectos del presente informe, debe considerarse que no todos los estudiantes respondieron las preguntas abiertas, solo 92 de los 131 estudiantes encuestados lo hicieron. Los resultados indican que el hecho de que las actividades contribuyan a la formación personal, generen bienestar psicológico, enriquezcan las relaciones interpersonales, signifiquen nuevas experiencias y sean de elección personal, son razones importantes para asistir a las actividades extracurriculares. This analysis forms the second part of an investigation that inquires the motivations of a group of psychology students at the Rosario University (UR) to attend extracurricular activities. Sought to identify the reasons for attending and not attending such activities reported by these students in their answers to open questions in the survey conducted MASAEC. The group is form by 131 students. Data were analyzed by creating categories based on student responses to open questions. For purposes of this report should be considered that not all students answered the open questions, only 92 of the 131 students surveyed did. The results indicate that activities contribute to staff training, generate psychological wellbeing, enrich relationships, new experiences and are mean of personal choice, are important reasons to attend extracurricular activities. 2012-06-03 2012-07-13T17:57:20Z info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/3589 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Universidad del Rosario Psicología Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud instname:Universidad del Rosario reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
institution |
EdocUR - Universidad del Rosario |
collection |
DSpace |
language |
Español (Spanish) |
topic |
Actividades extracurriculares Estudiantes Asistencia Universidad Motivación (Psicología) Compromiso (Psicología) Estudiantes universitarios::Bogotá (Colombia) Extracurricular activities Assistance Students University |
spellingShingle |
Actividades extracurriculares Estudiantes Asistencia Universidad Motivación (Psicología) Compromiso (Psicología) Estudiantes universitarios::Bogotá (Colombia) Extracurricular activities Assistance Students University Rodríguez Orozco, Diana Rocío Motivaciones asistencia a actividades extracurriculares y estilos de vida. Parte II |
description |
El presente análisis constituye la segunda parte de una investigación sobre las motivaciones relacionadas con la asistencia a actividades extracurriculares en estudiantes de Psicología de la Universidad del Rosario. Buscó identificar las razones para asistir y para no asistir a dichas actividades, reportadas por esos estudiantes en sus respuestas a las preguntas abiertas realizadas dentro de la encuesta MASAEC. El grupo se compone de 131 estudiantes de segundo a noveno semestre. Los datos se analizaron mediante la creación de categorías basadas en las respuestas de los estudiantes a las preguntas abiertas. Para efectos del presente informe, debe considerarse que no todos los estudiantes respondieron las preguntas abiertas, solo 92 de los 131 estudiantes encuestados lo hicieron. Los resultados indican que el hecho de que las actividades contribuyan a la formación personal, generen bienestar psicológico, enriquezcan las relaciones interpersonales, signifiquen nuevas experiencias y sean de elección personal, son razones importantes para asistir a las actividades extracurriculares. |
author2 |
Palacios-Espinosa, Ximena |
author_facet |
Palacios-Espinosa, Ximena Rodríguez Orozco, Diana Rocío |
format |
Trabajo de grado (Bachelor Thesis) |
author |
Rodríguez Orozco, Diana Rocío |
author_sort |
Rodríguez Orozco, Diana Rocío |
title |
Motivaciones asistencia a actividades extracurriculares y estilos de vida. Parte II |
title_short |
Motivaciones asistencia a actividades extracurriculares y estilos de vida. Parte II |
title_full |
Motivaciones asistencia a actividades extracurriculares y estilos de vida. Parte II |
title_fullStr |
Motivaciones asistencia a actividades extracurriculares y estilos de vida. Parte II |
title_full_unstemmed |
Motivaciones asistencia a actividades extracurriculares y estilos de vida. Parte II |
title_sort |
motivaciones asistencia a actividades extracurriculares y estilos de vida. parte ii |
publisher |
Universidad del Rosario |
publishDate |
2012 |
url |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/3589 |
_version_ |
1645140973504692224 |
score |
12,131701 |