Turbulencia empresarial en Colombia : caso sector comercio al detal colombiano

Durante los últimos diez años, el mercado minorista en Colombia ha sufrido una de sus más importantes transformaciones debido, principalmente, a la llegada de operadores internacionales que le han inyectado una dinámica al negocio, tales como Carrefour, Makro, Falabella, Homecenter y el grupo Cas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Peña Cortés, Diana, Herrera Plazas, Juliana, Suárez Parra, Ángela, Ospina Ramos, Óscar, Rivera-Rodriguez, Hugo-Alberto
Otros Autores: Perdurabilidad Empresarial
Formato: Documento de trabajo (Working Paper)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Editorial Universidad del Rosario 2011
Materias:
Acceso en línea:http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/3311
id ir-10336-3311
recordtype dspace
spelling ir-10336-33112019-09-19T12:37:01Z Turbulencia empresarial en Colombia : caso sector comercio al detal colombiano Peña Cortés, Diana Herrera Plazas, Juliana Suárez Parra, Ángela Ospina Ramos, Óscar Rivera-Rodriguez, Hugo-Alberto Perdurabilidad Empresarial Empresas de Colombia Comercio en Colombia Publicaciones universitarias::Bogotá (Colombia) Publicaciones académicas::Bogotá (Colombia) Educación superior Administración de empresas Mercadeo Toma de decisiones en administración Comercio minorista::Colombia Durante los últimos diez años, el mercado minorista en Colombia ha sufrido una de sus más importantes transformaciones debido, principalmente, a la llegada de operadores internacionales que le han inyectado una dinámica al negocio, tales como Carrefour, Makro, Falabella, Homecenter y el grupo Casino, que hoy es el dueño de almacenes Éxito y Carulla Vivero. La evolución del sector trajo consigo una mayor concentración del las ventas al detal en el país, la aplicación de nuevas tecnologías, una fuente más de generación de empleo masivo y la búsqueda de una mayor eficiencia. Este evidente interés de abrir espacio en el mercado colombiano para el desarrollo del comercio es un desafío a las cadenas tradicionales para que sean más eficientes y estratégicas y para garantizar la supervivencia de sus negocios. 2011-05 2012-07-09T17:36:47Z info:eu-repo/semantics/workingPaper info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/3311 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Editorial Universidad del Rosario Universidad del Rosario. Escuela de Administración reponame:Repositorio Institucional EdocUR instname:Universidad del Rosario
institution EdocUR - Universidad del Rosario
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Empresas de Colombia
Comercio en Colombia
Publicaciones universitarias::Bogotá (Colombia)
Publicaciones académicas::Bogotá (Colombia)
Educación superior
Administración de empresas
Mercadeo
Toma de decisiones en administración
Comercio minorista::Colombia
spellingShingle Empresas de Colombia
Comercio en Colombia
Publicaciones universitarias::Bogotá (Colombia)
Publicaciones académicas::Bogotá (Colombia)
Educación superior
Administración de empresas
Mercadeo
Toma de decisiones en administración
Comercio minorista::Colombia
Peña Cortés, Diana
Herrera Plazas, Juliana
Suárez Parra, Ángela
Ospina Ramos, Óscar
Rivera-Rodriguez, Hugo-Alberto
Turbulencia empresarial en Colombia : caso sector comercio al detal colombiano
description Durante los últimos diez años, el mercado minorista en Colombia ha sufrido una de sus más importantes transformaciones debido, principalmente, a la llegada de operadores internacionales que le han inyectado una dinámica al negocio, tales como Carrefour, Makro, Falabella, Homecenter y el grupo Casino, que hoy es el dueño de almacenes Éxito y Carulla Vivero. La evolución del sector trajo consigo una mayor concentración del las ventas al detal en el país, la aplicación de nuevas tecnologías, una fuente más de generación de empleo masivo y la búsqueda de una mayor eficiencia. Este evidente interés de abrir espacio en el mercado colombiano para el desarrollo del comercio es un desafío a las cadenas tradicionales para que sean más eficientes y estratégicas y para garantizar la supervivencia de sus negocios.
author2 Perdurabilidad Empresarial
author_facet Perdurabilidad Empresarial
Peña Cortés, Diana
Herrera Plazas, Juliana
Suárez Parra, Ángela
Ospina Ramos, Óscar
Rivera-Rodriguez, Hugo-Alberto
format Documento de trabajo (Working Paper)
author Peña Cortés, Diana
Herrera Plazas, Juliana
Suárez Parra, Ángela
Ospina Ramos, Óscar
Rivera-Rodriguez, Hugo-Alberto
author_sort Peña Cortés, Diana
title Turbulencia empresarial en Colombia : caso sector comercio al detal colombiano
title_short Turbulencia empresarial en Colombia : caso sector comercio al detal colombiano
title_full Turbulencia empresarial en Colombia : caso sector comercio al detal colombiano
title_fullStr Turbulencia empresarial en Colombia : caso sector comercio al detal colombiano
title_full_unstemmed Turbulencia empresarial en Colombia : caso sector comercio al detal colombiano
title_sort turbulencia empresarial en colombia : caso sector comercio al detal colombiano
publisher Editorial Universidad del Rosario
publishDate 2011
url http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/3311
_version_ 1645140870904676352
score 10,684066