Turbulencia empresarial en Colombia : caso sector comercio al detal colombiano

Durante los últimos diez años, el mercado minorista en Colombia ha sufrido una de sus más importantes transformaciones debido, principalmente, a la llegada de operadores internacionales que le han inyectado una dinámica al negocio, tales como Carrefour, Makro, Falabella, Homecenter y el grupo Cas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Peña Cortés, Diana, Herrera Plazas, Juliana, Suárez Parra, Ángela, Ospina Ramos, Óscar, Rivera-Rodriguez, Hugo-Alberto
Otros Autores: Perdurabilidad Empresarial
Formato: Documento de trabajo (Working Paper)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Editorial Universidad del Rosario 2011
Materias:
Acceso en línea:http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/3311
Descripción
Sumario:Durante los últimos diez años, el mercado minorista en Colombia ha sufrido una de sus más importantes transformaciones debido, principalmente, a la llegada de operadores internacionales que le han inyectado una dinámica al negocio, tales como Carrefour, Makro, Falabella, Homecenter y el grupo Casino, que hoy es el dueño de almacenes Éxito y Carulla Vivero. La evolución del sector trajo consigo una mayor concentración del las ventas al detal en el país, la aplicación de nuevas tecnologías, una fuente más de generación de empleo masivo y la búsqueda de una mayor eficiencia. Este evidente interés de abrir espacio en el mercado colombiano para el desarrollo del comercio es un desafío a las cadenas tradicionales para que sean más eficientes y estratégicas y para garantizar la supervivencia de sus negocios.