Smart Faculty: cultura de colaboración para la innovación
Proyecto presentado por la Fundación Universitaria Juan de Castellanos para participar por el "Premio Latinoamericano a la Innovación en Educación Superior 2021". El proyecto se constituye como una perspectiva de trabajo estructurada (Pasos y estrategias) al asumir en 2018, la Decanatura d...
Autor Principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia (Conference Object) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
Universidad del Rosario
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/33022 https://doi.org/10.48713/10336_33022 |
id |
ir-10336-33022 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
ir-10336-330222022-02-23T21:08:06Z Smart Faculty: cultura de colaboración para la innovación Rodríguez Cuberos, Edgar Giovanni Smart Universities Administración educativa innovadora Proyecto presentado por la Fundación Universitaria Juan de Castellanos para participar por el "Premio Latinoamericano a la Innovación en Educación Superior 2021". El proyecto se constituye como una perspectiva de trabajo estructurada (Pasos y estrategias) al asumir en 2018, la Decanatura de la Facultad de Ciencias de la Educación, Humanidades y Artes en la Fundación Universitaria Juan de Castellanos. Problematiza el lugar y sentido de la función de la decanatura, no la reduce a un tema administrativo y asume que, el decano debe contar con competencias académico y prospectivo estratégicas. Ello en un contexto donde la educación y las humanidades no cuentan con una gran aceptación, pues suponen para las instituciones, más gastos que ganancias (dado el privilegio a las “ciencias duras y aplicadas” en la consecución de recursos). Así, teniendo en cuenta la tendencia actual de smart universities (sostenibles), se asumió en el proyecto la tesis que, ninguna institución puede llegar a ser “Smart” si no trabaja primero en las personas (smart people). Es decir, no se trata de un problema de conectividad de aparatos o inteligencias artificiales que aparentemente lo solucionan todo (por lo menos en nuestros contextos) sino de conectividad de voluntades y de personas. Es por ello, que el proyecto promueve estrategias de reinvención de la comunidad académica para responder a los retos de la educación actual. 2021-10-21 2021-11-10T14:17:25Z info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/33022 https://doi.org/10.48713/10336_33022 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/openAccess video/mp4 application/pdf Universidad del Rosario Vicerectoría-CRAI instname:Universidad del Rosario |
institution |
EdocUR - Universidad del Rosario |
collection |
DSpace |
language |
Español (Spanish) |
topic |
Smart Universities Administración educativa innovadora |
spellingShingle |
Smart Universities Administración educativa innovadora Rodríguez Cuberos, Edgar Giovanni Smart Faculty: cultura de colaboración para la innovación |
description |
Proyecto presentado por la Fundación Universitaria Juan de Castellanos para participar por el "Premio Latinoamericano a la Innovación en Educación Superior 2021". El proyecto se constituye como una perspectiva de trabajo estructurada (Pasos y estrategias) al asumir en 2018, la Decanatura de la Facultad de Ciencias de la Educación, Humanidades y Artes en la Fundación Universitaria Juan de Castellanos. Problematiza el lugar y sentido de la función de la decanatura, no la reduce a un tema administrativo y asume que, el decano debe contar con competencias académico y prospectivo estratégicas. Ello en un contexto donde la educación y las humanidades no cuentan con una gran aceptación, pues suponen para las instituciones, más gastos que ganancias (dado el privilegio a las “ciencias duras y aplicadas” en la consecución de recursos). Así, teniendo en cuenta la tendencia actual de smart universities (sostenibles), se asumió en el proyecto la tesis que, ninguna institución puede llegar a ser “Smart” si no trabaja primero en las personas (smart people). Es decir, no se trata de un problema de conectividad de aparatos o inteligencias artificiales que aparentemente lo solucionan todo (por lo menos en nuestros contextos) sino de conectividad de voluntades y de personas. Es por ello, que el proyecto promueve estrategias de reinvención de la comunidad académica para responder a los retos de la educación actual. |
format |
Objeto de conferencia (Conference Object) |
author |
Rodríguez Cuberos, Edgar Giovanni |
author_facet |
Rodríguez Cuberos, Edgar Giovanni |
author_sort |
Rodríguez Cuberos, Edgar Giovanni |
title |
Smart Faculty: cultura de colaboración para la innovación |
title_short |
Smart Faculty: cultura de colaboración para la innovación |
title_full |
Smart Faculty: cultura de colaboración para la innovación |
title_fullStr |
Smart Faculty: cultura de colaboración para la innovación |
title_full_unstemmed |
Smart Faculty: cultura de colaboración para la innovación |
title_sort |
smart faculty: cultura de colaboración para la innovación |
publisher |
Universidad del Rosario |
publishDate |
2021 |
url |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/33022 https://doi.org/10.48713/10336_33022 |
_version_ |
1740172695962648576 |
score |
12,131701 |