Programa CONECTA-R con STEAM

Proyecto presentado por la Universidad Autónoma de Occidente para participar por el "Premio Latinoamericano de la Innovación en Educación Superior 2021". En el Plan de desarrollo 2030 de la Universidad Autónoma de Occidente (UAO), se ha declarado de manera explícita ser “una universidad de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Cardona Quiroz, Jesús David
Formato: Objeto de conferencia (Conference Object)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 2021
Materias:
Acceso en línea:https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/32953
Descripción
Sumario:Proyecto presentado por la Universidad Autónoma de Occidente para participar por el "Premio Latinoamericano de la Innovación en Educación Superior 2021". En el Plan de desarrollo 2030 de la Universidad Autónoma de Occidente (UAO), se ha declarado de manera explícita ser “una universidad de la comunidad para la comunidad”. Esta declaración, además de reconocer los orígenes, refuerza el ideario que ha inspirado a la UAO, y que la ha posicionado como una universidad con claros compromisos con el progreso y bienestar de las comunidades en la región. Respondiendo a esta necesidad, la Facultad de Ingeniería de la UAO ha considerado que una de las contribuciones que puede hacer, en consonancia con su pertenencia a una universidad comunitaria, es la de aportar a los procesos de comprensión y apropiación crítica y responsable de la ciencia y la tecnología, para ponerla al servicio del progreso y bienestar de las comunidades de la región. Es así como se formula un proyecto táctico universitario denominado “Universidad de la comunidad”, que da origen en 2019 al programa CONECTA-R con STEAM desde donde se busca crear nuevos espacios de relacionamiento y proyección con familias y colegios de la comunidad regional, para contribuir a la apropiación fluida y responsable de la tecnología en niños(as), maestros y padres de familia, mediante actividades orientadas por el enfoque STEAM (Science, Technology, Engineering, Art, Mathematics).