STEAM +SC a través del pensamiento divergente

Proyecto presentado por la Institución Educativa Genaro León para participar por el "Premio Latinoamericano de la Innovación en Educación Superior 2021". El proceso de enseñanza - aprendizaje del programa STEAM +SC a través del Pensamiento Divergente, permite desarrollar competencias a niv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Tobar Ceballos, Jorge Armando
Formato: Objeto de conferencia (Conference Object)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 2021
Materias:
TIC
Acceso en línea:https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/32942
id ir-10336-32942
recordtype dspace
spelling ir-10336-329422021-11-06T08:00:55Z STEAM +SC a través del pensamiento divergente Tobar Ceballos, Jorge Armando Aprendizaje Steam Formación Pedagogía TIC Transversal Proyecto presentado por la Institución Educativa Genaro León para participar por el "Premio Latinoamericano de la Innovación en Educación Superior 2021". El proceso de enseñanza - aprendizaje del programa STEAM +SC a través del Pensamiento Divergente, permite desarrollar competencias a nivel científico, laboral, ciudadano, tecnológico y emocional, ya que éstas se enmarcan en un contexto de desarrollo integral educativo del estudiante, permite al estudiante explorar terrenos que en un principio cree complejos e inalcanzables, así como le permite modificar o adaptar su estilo de aprendizaje tomando actitudes y aptitudes de otros estilos (a cada estudiante se le aplica el test de Kolb, para saber la manera como aprende y como se explota esta habilidad de aprendizaje en la formación), para fortalecer el propio. Las diferentes líneas de formación (robótica, diseño e impresión 3D, diseño y construcción de drones, IA – Inteligencia Artificial, diseño de video juegos) son garantes para que puedan ser agentes activos en la apropiación de su conocimiento, dado que a través de la exploración y la curiosidad, el estudiante aprehende y aprende saberes con sentido social, lo que se vuelve más significativo haciendo uso de las TIC como herramienta mediadora y le proporciona diferentes mecanismos para seguir adquiriendo y aprendiendo competencias, así como formar un perfil de científicos sociales con proyección a una carrera universitaria. 2021-10-22 2021-11-05T16:51:34Z info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/32942 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/openAccess video/mp4 application/pdf Universidad del Rosario Vicerectoría-CRAI Universidad del Rosario Repositorio Institucional EdocUR
institution EdocUR - Universidad del Rosario
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Aprendizaje
Steam
Formación
Pedagogía
TIC
Transversal
spellingShingle Aprendizaje
Steam
Formación
Pedagogía
TIC
Transversal
Tobar Ceballos, Jorge Armando
STEAM +SC a través del pensamiento divergente
description Proyecto presentado por la Institución Educativa Genaro León para participar por el "Premio Latinoamericano de la Innovación en Educación Superior 2021". El proceso de enseñanza - aprendizaje del programa STEAM +SC a través del Pensamiento Divergente, permite desarrollar competencias a nivel científico, laboral, ciudadano, tecnológico y emocional, ya que éstas se enmarcan en un contexto de desarrollo integral educativo del estudiante, permite al estudiante explorar terrenos que en un principio cree complejos e inalcanzables, así como le permite modificar o adaptar su estilo de aprendizaje tomando actitudes y aptitudes de otros estilos (a cada estudiante se le aplica el test de Kolb, para saber la manera como aprende y como se explota esta habilidad de aprendizaje en la formación), para fortalecer el propio. Las diferentes líneas de formación (robótica, diseño e impresión 3D, diseño y construcción de drones, IA – Inteligencia Artificial, diseño de video juegos) son garantes para que puedan ser agentes activos en la apropiación de su conocimiento, dado que a través de la exploración y la curiosidad, el estudiante aprehende y aprende saberes con sentido social, lo que se vuelve más significativo haciendo uso de las TIC como herramienta mediadora y le proporciona diferentes mecanismos para seguir adquiriendo y aprendiendo competencias, así como formar un perfil de científicos sociales con proyección a una carrera universitaria.
format Objeto de conferencia (Conference Object)
author Tobar Ceballos, Jorge Armando
author_facet Tobar Ceballos, Jorge Armando
author_sort Tobar Ceballos, Jorge Armando
title STEAM +SC a través del pensamiento divergente
title_short STEAM +SC a través del pensamiento divergente
title_full STEAM +SC a través del pensamiento divergente
title_fullStr STEAM +SC a través del pensamiento divergente
title_full_unstemmed STEAM +SC a través del pensamiento divergente
title_sort steam +sc a través del pensamiento divergente
publisher Universidad del Rosario
publishDate 2021
url https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/32942
_version_ 1723228624248635392
score 12,111491